Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Número mínimo créditos para ampliación?

Número mínimo créditos para ampliación? 08 Feb 2017 12:48 #39188

  • Jesus Belizon
  • Avatar de Jesus Belizon
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 12
Buenas tardes. Estaba a punto de matricularme de varias asignaturas para este segundo semestre cuando me entero que debo tener un número mínimo de créditos en el primero (32) para poder hacerlo. Creéis que lograré que me den la oportunidad?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Número mínimo créditos para ampliación? 08 Feb 2017 13:26 #39189

  • Corax
  • Avatar de Corax
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 146
  • Gracias recibidas 122
PLAZO.

El segundo período de matrícula estará abierto desde el 1 de febrero hasta el 8 de marzo de 2017.

REQUISITOS.

Durante este período podrán matricularse:

1.- Estudiantes que no se hayan matriculado en el primer periodo de matrícula del curso 2016/2017 en el estudio que ahora se quieran matricular.

2.- Estudiantes que se matricularon en el primer periodo de matrícula del curso 2016/2017 en el estudio al que ahora se quieran matricular de:

Un mínimo de 36 créditos en el caso de los estudiantes que se matriculan por primera vez en ese grado.
Un mínimo de 32 créditos en el resto de los casos de estudios de grado.
Un mínimo de 32 créditos en el caso de los estudiantes de Máster.



3.- Los estudiantes que, no cumpliendo el requisito anterior, les resten para concluir el plan de estudios, aparte del Trabajo Fin de Grado o Máster, dos asignaturas cuatrimestrales o una anual.

4.- Los estudiantes ya matriculados este curso en el Programa de Estudios Universitarios en Centros Penitenciarios podrán ampliar su matrícula durante este plazo si cumplen los requisitos generales de créditos matriculados pero a esta ampliación de matrícula no le serán de aplicación los beneficios económicos del programa. (puede consultar la información de matrícula aquí el folleto informativo del PEUCP 2016-2017)

Jesús, no habla de 32 créditos en el primer semestre, sino en el primer periodo de matriculación. Mientras cumplas este requisito no debería haber problema. Si no...me temo que no dejarán, pero esto último no lo digo con total certeza.

Por cierto, no deja de sorprenderme la inconsistencia de la UNED con este tema. Cada año varía el número mínimo de créditos para realizar la ampliación, eso si es que dejan en absoluto.

Saludos.
Última Edición: 08 Feb 2017 13:31 por Corax.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: urrako

Número mínimo créditos para ampliación? 08 Feb 2017 14:11 #39190

  • urrako
  • Avatar de urrako
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 85
Como bien dice corax, necesitas haberte matriculado en priemra instancia de, por lo menos 36 ó 32 créditos según sea matrícula nueva de grado o vieja de grado o de máster. Sin esos requisitos no podrás. Yo de hecho matriculé 31 ya que no me fijé bien en esa norma y ahora en el segundo cuatrimestre (los 31 eran exclusivamente de asignaturas del primero) estoy colgado sin nada que hacer.

He insistido, asumiendo mi error pero explicando los inconvenientes que me genera de cara a mi propio calendario dejar otros treinta y pico créditos sin cursar pero nada, no dan su brazo a torcer, al menos no conmigo; quizás otros con mayor influencia o amistades tengan más suerte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Número mínimo créditos para ampliación? 14 Feb 2017 17:51 #39257

  • urrako
  • Avatar de urrako
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 85
Buenas tardes:

Subo esto para publicitar la creación de una petición en change.org para eliminar el mínimo de créditos para ampliar matrícula. No es mucho pero entre esto y otros canales quizás se consiga que el replanteamiento de la norma.

www.change.org/p/alejandro-tiana-ferrer-...petitions_share_skip

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, alekhine, Bedmar
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos