Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Matrícula de grados - Curso 2017-2018

Matrícula de grados - Curso 2017-2018 12 Jul 2017 15:09 #40349

  • TyroneSlothrop
  • Avatar de TyroneSlothrop
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 165
Ahora sí. Muchas gracias, Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Matrícula de grados - Curso 2017-2018 15 Jul 2017 07:58 #40370

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Pues yo me voy a matricular de Últimas tendencias del arte e Hª Moderna y Contemporánea. Con esto acabaría primero, las he dejado para el final porque UTA no me motiva y HMyC me da miedillo.... B)

Leyendo vuestras opciones de matrícula me da un poco de vergüenza confesar que solo me matriculo de dos asignaturas al año, una por cuatrimestre... :oops:

Pero bueno, pues eso, yo no doy para más :silly:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 15 Jul 2017 08:02 por Estrella5.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matrícula de grados - Curso 2017-2018 15 Jul 2017 08:17 #40372

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Conrado escribió:


Ya que estamos, ¿de qué os vais a matricular? Yo supongo que cogeré algo del Grado en Geografía e Historia.




Conrado, qué grado te está gustando más, el de filosofía o el de Historia.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 15 Jul 2017 09:41 por Estrella5.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matrícula de grados - Curso 2017-2018 15 Jul 2017 08:25 #40373

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
No sé citar :(
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matrícula de grados - Curso 2017-2018 15 Jul 2017 08:40 #40374

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
Estrella5 escribió:
No sé citar :(

Hola Estrella:

Es muy fácil. Cuando das en un mensaje al botón "citar" se nos abre un campo en el que viene todo el texto de ese mensaje que queremos citar.

En este caso, que estoy citando tu mensaje lo que yo veo es lo siguiente:

[ quote="Estrella5" post=40373]No sé citar : ( [/quote]

El texto siempre viene recogido entre los dos términos "quote" Si quieres dejarlo tal cual, puedes empezar a escribir debajo lo que quieras. Tambien puedes borrar parte del mensaje dejando sólo lo que consideres oportuno. ¡Ojo! ten cuidado de no borrar lo de quote ni ningún corchete [ ]

¿Por qué no pruebas a citarme dejando solo mi primer párrafo?
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5

Matrícula de grados - Curso 2017-2018 15 Jul 2017 09:39 #40375

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
juan josé escribió:

Es muy fácil. Cuando das en un mensaje al botón "citar" se nos abre un campo en el que viene todo el texto de ese mensaje que queremos citar.


:cheer:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: juan josé

Matrícula de grados - Curso 2017-2018 15 Jul 2017 11:55 #40376

  • urrako
  • Avatar de urrako
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 85
Yo voy a bajar el ritmo, tenía pensado finalizar este curso que viene pegándome un atracón de lo que tengo por ahí sueto pero al final lo voy a distribuir en tres cursos. No me es asequible por horario dedicarme por completo a la carrera y, siendo realista, el título en sí tampoco me aporta nada como para hacer semejante sobreesfuerzo por tenerlo.

Curiosamente, el único curso que tengo aprobado es tercero (a falta de Filosofía del Lenguaje I que este septiembre voy por ella), del resto tengo más o menos asignaturas pero sobre todo de primero, jaja.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matrícula de grados - Curso 2017-2018 16 Jul 2017 06:23 #40382

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Estrella5 escribió:
Conrado, qué grado te está gustando más, el de filosofía o el de Historia.

De momento tengo más trote en Filosofía. Pero el de Geografía e Historia me gusta igualmente. Aunque hay alguna asignatura que creo que me va a costar lo suyo. Por ejemplo, las prehistorias, que no son de mi santa devoción. Me va más la historia contemporánea. A diferencia de en filosofía, donde excepto la contemporánea prefiero cualquier otro período anterior. De hecho, considero que la inmensa mayoría de publicaciones de filosofía actual sirven, como diría Solís, a modo de combustible de caldera (eso dijo de los libros de G. Fraile, algo con lo que no estoy de acuerdo, como en su momento le hice saber).

Lo que sí te puedo decir es que me resulta un poco más difícil el de Geografía e Historia que el de Filosofía. Aquél es muy memorístico y en los exámenes si te preguntan por un suceso concreto, pues no hay mucho margen para la especulación. La historia se ciñe más a los hechos acaecidos y non tanto a las interpretaciones especulativas (problemas de hermenéutica al margen, que por supuesto que los hay). El Grado en Geografía e Historia consiste básicamente en estudiar libros-ladrillo y hacer exámenes con preguntas más o menos puntuales. En eso no se distingue mucho del Grado en Filosofía. La diferencia está en que mientras en Filosofía la dificultad puede ser de intelección, en Historia es de memorización. Y mi memoria funciona mejor a largo que a corto plazo: me cuesta memorizar casi tanto como olvidar.

En fin, iré poco a poco. Aunque el curso que viene, si finalmente no hago el Máster de España Contemporánea (no es seguro que lo haga aún), entonces sí podría matricularme de más asignaturas de Geografía e Historia, para desconectar un poco antes de cursar el Máster de Secundaria en la Especialidad de Filosofía (el Máster en sí no me entusiasma).

No sé si sabes que en realidad el primer Grado que había decidido cursar fue el de Geografía e Historia. Llegué incluso a comprarme todos los libros de primero. Pero a la semana fui a cambiarlos por los de Filosofía. Eso fue en mayo de 2009. Dios, hace tanto tiempo ya... :S
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 16 Jul 2017 06:35 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matrícula de grados - Curso 2017-2018 16 Jul 2017 10:01 #40384

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Conrado escribió:

No sé si sabes que en realidad el primer Grado que había decidido cursar fue el de Geografía e Historia. Llegué incluso a comprarme todos los libros de primero. Pero a la semana fui a cambiarlos por los de Filosofía. Eso fue en mayo de 2009. Dios, hace tanto tiempo ya... :S

No, no lo sabía ¿qué te hizo cambiar de opinión en el último momento? :huh:

Otra pregunta ahora que dices lo del master de secundaria en la especialidad de filosofía, ¿Sigue existiendo la asignatura de filosofía en los institutos? Ya no lo sé...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 16 Jul 2017 10:02 por Estrella5.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matrícula de grados - Curso 2017-2018 16 Jul 2017 11:47 #40385

  • rose
  • Avatar de rose
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas 34
A mi modo de ver el Grado de Filo es infinitamente más atractivo que el de Historia (Geo e Historia). Habrá quien diga que es que, en realidad, la Historia no es más que la historia de unos pocos, muchas veces sin escrúpulos, y de como llegaron al poder, la mayor parte de las veces, a través de procedimientos harto cuestionables, la mayor parte de las veces también (algo así me decía no hace mucho un colega con el que charlaba acerca de este tema, precisamente). Y pienso que sí, que puede ser, y que también el Grado en sí (siguiendo esa misma línea, entre otras) es poco atractivo. Pienso que eso debería cambiar (por qué no?). Incluso se me ocurre la fabulosa idea :) (imagino que a Conrado no le va a gustar jaja :) ) de reformular toda la Historia por entero (desde el principio) haciendo una especie de remix entre Filo e Historia. A mi modo de ver eso sería maravilloso, ideal, interesante.. atractivo en una sola palabra .. no sé. En cualquier caso, mucho mejor de lo que es hoy ese Grado. Me gusta la Historia. Pero he leído a muy pocos que la hagan atractiva para que resulte interesante. Por otro lado (y al mismo tiempo) de las dos Historias, si tuviera que elegir, tal y como se dan hoy, elegiría sin dudarlo Historia del Arte.

:)
Última Edición: 16 Jul 2017 11:49 por rose.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos