Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Matrícula de grados - Curso 2017-2018

Matrícula de grados - Curso 2017-2018 17 Jul 2017 10:33 #40406

  • Caligari
  • Avatar de Caligari
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 14
Cuando decía que en los años noventa a los historiadores conservadores les hubiera avergonzado referirse a De la Cierva, no pensaba, ni mucho menos, en complejo alguno. Pensaba en rigor, que es algo de lo que no puede presumir De la Cierva.

Suscribo lo dicho por Cuervo. Estoy de acuerdo con vosotros en que es necesario que un historiador lea a Ricardo de la Cierva. Podría decirse que era el historiador oficial del tardofranquismo, y ya solo por eso es una lectura obligada. Creo que esta es una posición en la que coincidimos, a pesar de discrepar absolutamente en el valor que le damos a Don Ricardo. De la Cierva es interesante por mostrarnos lo que quedó de la línea oficial del Régimen revisada con los años. Al igual que Pérez de Urbel es interesante, para la historiografía medieval, para estudiar cómo el Régimen interpretó el pasado español.

A partir de ahí, como bien decís (y respeto vuestro talante) solo cabe la sana discrepancia y el debate razonado de ideas. Pero este no es sitio para ello, y menos cuando el hilo se concibió en referencia a la matrícula de grados.
Última Edición: 17 Jul 2017 10:36 por Caligari.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, cuervo ingenuo

Matrícula de grados - Curso 2017-2018 17 Jul 2017 14:31 #40413

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Caligari te veo una persona culta. ¿Qué formación tienes, si no es mucho preguntar? :blush:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matrícula de grados - Curso 2017-2018 17 Jul 2017 15:30 #40415

  • urrako
  • Avatar de urrako
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 85
Vaya, la enésima diatriba de Conrado contra el marxismo, menuda novedad... No eres el único que tiene unas creencias y sin embargo sí eres de los pocos que se creen que pueden desviar cualquier hilo con tal de soltar sus homilias.

Ser buen compañero, aportar apuntes o conocimientos no puede servir de base (consciente o inconscientemente) para tener barra libre a la hora de realizar comentarios que en cualquier otro foro medio serio serían moderados. Moderados no por el contenido político concreto, no vayas a pensar que pretendo una purga, sino por usar el foro como si tu propio blog fuese.
Última Edición: 17 Jul 2017 15:31 por urrako.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matrícula de grados - Curso 2017-2018 17 Jul 2017 16:37 #40416

  • Caligari
  • Avatar de Caligari
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 14
Gracias, Conrado, pero no soy historiador, no quise dar esa impresión. Simplemente, me fascina la materia, soy un lego aficionado :) . Pude realizar un máster de Historia Medieval hará unos años, y seguramente termine por estudiar la carrera por la UNED tranquilamente. De hecho, hace un año me compré algunos manuales de primer curso. Pero, a vistas del famoso 3+2, me tomaré este curso para el máster de Filosofía, que tenía pendiente desde que acabé la carrera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Matrícula de grados - Curso 2017-2018 18 Jul 2017 12:59 #40420

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Caligari escribió:
Pero, a vistas del famoso 3+2, me tomaré este curso para el máster de Filosofía, que tenía pendiente desde que acabé la carrera.

Así es, yo estoy igual que tú. Con la llegada del famoso 3+2 casi mejor ir haciendo los másteres que a uno le interese antes de que pasen a ser de 2 años.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 18 Jul 2017 13:00 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matrícula de grados - Curso 2017-2018 18 Jul 2017 15:07 #40421

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Conrado, efectivamente como dice alguien por ahí, no es este el lugar para discutir estos temas, pero qué más da. Quiero, con un retraso de diez años o así, exteriorizar el cabreo que sentí al leer, en un libro (no recuerdo si era de la misma UNED o simplemente de lectura obligatoria según la UNED) de texto de primero de Políticas, cosas como:

El régimen de Franco fue un retraso absolutamente en todos los sentidos. La expresión exacta no la recuerdo, pero era bastante más tajante que la que he escrito. Ningún régimen, y menos uno que dura 40 años, lo hace todo mal, ni aún queriendo. Por lo menos, alguna carreterita o un pantano o una paga extra sí que se saca de la manga :) Lo que fastidia de la frasecita no es otra cosa que su falta de rigor. Porque el autor después se dedica a hablar de otros temas, sin ponerse a explicar por qué el régimen en cuestión era un retraso en todos los sentidos, con lo que uno se queda con la impresión de que es un niño al que le han contado un cuento de hadas en el que había una bruja mala y que no pregunte nada y que se vaya a dormir.

La otra mención era de traca. Estaba en el prólogo y decía que la forma de gobernar de nuestros dirigentes actuales tenía mucho más en común con la dictadura franquista de lo que ellos mismos estarían dispuestos a admitir. En la época en que se escribió dicho prólogo gobernaba José María Aznar.

Quería mandar una misiva suplicando que no confundieran un libro de texto dirigido a estudiantes universitarios con la editorial de un periódico o un panfleto cualquiera, pero no llegué a hacerlo. Me parece que tiré el libro a la basura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Matrícula de grados - Curso 2017-2018 20 Sep 2017 15:10 #41121

  • Tfm83
  • Avatar de Tfm83
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 3
Disculpada, he acabado los exámenes de septiembre, cuando hago la matrícula de las nuevas asignaturas, estoy un poco perdido, gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matrícula de grados - Curso 2017-2018 20 Sep 2017 16:26 #41125

  • Corax
  • Avatar de Corax
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 146
  • Gracias recibidas 122
Tfm83 escribió:
Disculpada, he acabado los exámenes de septiembre, cuando hago la matrícula de las nuevas asignaturas, estoy un poco perdido, gracias.

Si ya tienes las notas o no estás esperando ninguna MH (por el descuento) puedes hacer la matrícula cuando quieras. El plazo para los grados finaliza el 20 de octubre, si bien suelen ampliarlo llegando incluso a noviembre. Para matricularte entra a tu cuenta de la UNED y ve al apartado "matricúlate ahora".
Espero que te sirva :) .

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Tfm83

Matrícula de grados - Curso 2017-2018 20 Sep 2017 17:48 #41127

  • Tfm83
  • Avatar de Tfm83
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 3
Corax escribió:
Tfm83 escribió:
Disculpada, he acabado los exámenes de septiembre, cuando hago la matrícula de las nuevas asignaturas, estoy un poco perdido, gracias.

Si ya tienes las notas o no estás esperando ninguna MH (por el descuento) puedes hacer la matrícula cuando quieras. El plazo para los grados finaliza el 20 de octubre, si bien suelen ampliarlo llegando incluso a noviembre. Para matricularte entra a tu cuenta de la UNED y ve al apartado "matricúlate ahora".
Espero que te sirva :) .

Saludos.

Muchas gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Elección Optativas 4to Curso 26 Sep 2017 10:08 #41241

  • Juan A. P.
  • Avatar de Juan A. P.
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 92
  • Gracias recibidas 15
Buenos días.
Estoy eligiendo las asignaturas optativas de 4to curso. Tengo dudas sobre el material didáctico de las asignaturas "Historia del pensamiento político español" y "Teoría de la argumentación". Por lo que veo en las guías, la bibliografía básica es bastante extensa. Quisiera saber como se organiza la asignatura en la plataforma, si puedes acceder a pdf's de esta bibliografía básica, o por el contrario tienes que buscarte la vida, y comprarte o fotocopiarte los numerosos y nada baratos libros necesarios para superar la asignatura.
Muchas gracias, un saludo a todos y suerte con las notas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos