Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Dudas de novato

Dudas de novato 30 Ago 2018 17:57 #44249

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Hola a todos, estoy a punto de matricularme en el Grado de Filosofía. He pensado en escoger para el primer cuatrimestre Ética I, Historia Filosofía Antigua I y Antropología Social I, y la segunda parte de las mismas asignaturas para el segundo cuatrimestre.
No he estado antes en la Universidad y desconozco cuántas horas de estudio diarias podrían implicar estas asignaturas. Dicen que un curso completo requiere ocho horas de estudio diarias, lo cual me parece exagerado. ¿Lo es? ¿Son asignaturas de gran dificultad, media o baja?
Teniendo en cuenta la respuesta, me replanteraría también escoger dos asignaturas más para preparar en verano y examinarme en septiembre. Sin embargo, otra duda que tengo es que duarante ese período no hay tutorías ni acceso a los profesores, ¿es correcto? ¿Supone un gran impedimento? ¿Hay asignaturas en concreto más fáciles de realizar sin ese apoyo?
Y, para terminar, otra pregunta (disculpad mi ignorancia). Cuando se habla de manuales de la asignatura, ¿os referís al libro principal que se incluye en la Bibliografía, compo por ejemplo "La aventura de la moralidad" respecto a la asignatura de Ética?
¡Muchas gracias!
Última Edición: 30 Ago 2018 18:11 por Shankara.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dudas de novato 30 Ago 2018 19:36 #44252

  • elimas
  • Avatar de elimas
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 163
  • Gracias recibidas 145
Bienvenido al foro, Shankara.

Aunque solemos dar nuestras impresiones sobre las asignaturas, su dificultad y horas dedicadas a su estudio, no deja de ser un dato poco relevante pues depende de tu capacidad y circunstancias. Tres asignaturas por semestre, si tienes obligaciones aparte de estudiar, es un buen número y sobre todo una primera toma de contacto para que veas el nivel de exigencia de los estudios de filosofía a distancia.

Efectivamente hay asignaturas más asequibles que otras. Del primer año (hablo desde mi punto de vita que seguramente no comparten todos los miembros del foro), Introducción a la teoría literaria o ultimas tendencias de Arte son de las más asequibles. De las que te has matriculado, las tres son relativamente extensas y no especialmente difíciles, pero requieren tiempo.

En verano no sueles tener apoyo de los tutores para la preparación de la asignatura, por lo que puedes matricularte de aquellas que resulten más sencillas de entender. En general, salvo casos puntuales (quizá en antropología social sí), no necesitarás recurrir al tutor. No obstante, ten en cuenta que hay profesores que valoran positivamente la participación en los foros.
Los manuales de la asignatura (es decir, los obligatorios) los tienes en la librería UNED separados por asignaturas. A veces es un libro, pero en otras ocasiones pueden ser dos o tres (por ejemplo en antropología social necesitarás dos). Tambien te aparecerá la bibliografía complementaria para poder profundizar. Te recomiendo que leas con mucho detenimiento las orientaciones de cada asignatura (criterios de evaluación, calificación, bibliografía obligatoria y opcional, etc.).

Siento no poder ser más concreto, pero si necesitas saber algo específico, no dudes en preguntar.
"Me cago en el vapor, la electricidad y en los sueros inyectados" Miguel de Unamuno.
Última Edición: 30 Ago 2018 23:27 por elimas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara

Dudas de novato 30 Ago 2018 21:26 #44254

  • El Abel
  • Avatar de El Abel
Hola,

Por mi experiencia, 6 asignaturas en total se puede compaginar con trabajo pero los fines de semana y vacaciones están dedicados a ello. Aquí cuento también septiembre.

Si tienes hijos o que cuidar de tus padres, etc, más de 3 es un suplicio.

Mi consejo el primer año es hacer unas poquitas y así también ves si te gusta.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dudas de novato 30 Ago 2018 22:44 #44255

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Muchas gracias a los dos por contestar.
Elimas, por lo que dices quizás es una buena opción elegir Teoría Literaria y Últimas tendencias del arte para septiembre, dado que parecen ser las más sencillas. También es posible que sea arriesgado, así que lo pensaré. Tengo dos hijos pero trabajo pocas horas y con bastante flexibilidad, así que dispongo de bastante tiempo.
La verdad es que no quiero estar ocho años haciendo el grado, no tengo prisa pero tanto tiempo se me antoja excesivo, así que la idea es hacer un plan para 5-6 años, aunque todo se irá viendo.
Saludos y gracias
Última Edición: 30 Ago 2018 22:48 por Shankara.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos