Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Matrícula y convalidación. Duda importante

Matrícula y convalidación. Duda importante 12 Mar 2019 00:43 #48893

Buenas a todos y todas. Mi nombre es Dámari y estudio Filosofia en la Universidad de La Laguna. Lo cierto es que tengo unas dudas internas bastante importantes acerca de qué hacer el próximo año y cómo hacerlo. Antes de nada muchas gracias por leerme y si alguien me responde mil gracias también.
Empiezo:
Me encanta la carrera, me metí en ella por pasión y sigue esa pasión dentro de mí, es una carrera interesante y la verdad que se me hace bastante llevadera (supongo que en todos lados será distinto, es la vision mía en la ULL) hay algunos compañeros que le dedican mas tiempo que yo a la carrera, pero personalmente, a mí, no me ocupa mucho tiempo y esfuerzo. Es por eso, que he estado dándole vueltas a una cosa... A priori estudio esta carrera porque me gusta, no por vocación profesional. Además que no soy una persona excesivamente fan de asistir a clases presenciales, soy más de estudiar en mi casa, me organizo bien y saco las asignaturas igualmente. Entonces, se me ocurrió la idea de pasarme a la UNED y a su vez hacer otra carrera o un FP. ¿Creeis que es posible o es una locura? ¿cual es el nivel de dificultad de esta carrera? ¿me convalidarán primero de Filosofía? (tengo todo aprobado de momento y las asignaturas son Principios de Estética, Cultura visual artística y contemporánea, Hermenéutica aplicada, ética, Expresión e un idioma moderno, Crítica a la sociedad y la política, Crítica del conocimiento y el lenguaje, Introducción a los problemas filosóficos, Introducción a la Historia e Introducción a la Historia del Arte)
Tenía pensado hacer un FP de informática o meterme a la carrera de Psicología en la ULL porque es de lo que me gustaría trabajar, pero me duele dejar la carrera porque 1. Me gusta y 2. Ya hice un año y me fue bien, se me da bien...

RESUMEN.

¿Dificultad de la UNED?
¿Es una locura hacer un FP/otra carrera a la vez que filofía en la UNED?
¿Primero de Filosofía me lo convalidarán?
Antes de que me recomendéis que haga Psicología en la UNED, quería decir que filosofía sé que se me da bien y creo que podría hacerlo a distancia, pero psicología no lo sé, y tener clases presenciales ayuda. No sé si me atrevería a quedarme en Filo en la ULL y hacer Psicología en la UNED. Aún así, si sabeis algo de psicología de la UNED es bienvenida la información.

En definitiva, busco consejos, muchas gracias a todos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matrícula y convalidación. Duda importante 12 Mar 2019 01:47 #48894

  • Moira
  • Avatar de Moira
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 443
  • Gracias recibidas 1443
Hola, disaster_lyss.

No creo que te convaliden primero entero. Pero sí es posible que te convaliden alguna de primero, alguna de segundo e incluso alguna de tercero. Examina las correspondencias.
Puesto que te ves capacitada para simultanear dos carreras, a mi juicio es buena opción estudiar Psicología en la presencial y estudiar Filosofía en la UNED. Mi consejo es que, si decides hacerlo, aflojes la marcha y no te apures demasiado por terminar en tiempo el Grado de Filosofía, a fin de que puedas dedicar mayor esfuerzo a los estudios con los que querrás ganarte la vida. Suerte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matrícula y convalidación. Duda importante 12 Mar 2019 11:41 #48895

  • baucelion
  • Avatar de baucelion
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Nolite timere eos qui occidur corpus...
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas 88
Hola Dámaris. Yo también vine de la presencial estudiando filosofía. En las convaludaciones salí bien parado. Lo que sí te diré es que en la presencial no estudié ni me esforcé la mitad de lo que lo estoy haciendo en la UNED. Lo verás por ti misma. Una saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia, alekhine

Matrícula y convalidación. Duda importante 12 Mar 2019 19:06 #48900

  • Cum Lupus
  • Avatar de Cum Lupus
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Cum lupus addiscit Psalmos, desiderat agnos.
  • Mensajes: 240
  • Gracias recibidas 416
Bienvenida al foro, compañera del metal…




Vamos al lío:

¿Dificultad de la UNED?:

Entre un paseo primaveral recogiendo hojitas por el campo y viendo los pajarillos cantar y un infierno con satanás meandose encima de las heridas…

Depende de tu grado de compromiso, de tus capacidades, de tu signo zodiacal chino…

¿Primero de Filosofía me lo convalidarán?:


Ni de coña… como Moira y el Gran Baucelion te indican, seguro que “pillas cacho” pero todo el curso me temo que no.

Para salir de dudas, dirígete a esta dirección de correo:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Tambien te dejo el enlace a una bonita página que trata el tema de reconocimiento de créditos..

portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,65...ortal&_schema=PORTAL

¿Es una locura hacer un FP/otra carrera a la vez que filofía en la UNED?:


Apliquese el mismo criterio que para la respuesta de la primera pregunta….

Sea como fuere, ánimo y a por todas… Ya nos contarás tu decisión…
Cuando el lobo aprende salmos, echa de menos a los corderos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia, Anuska-
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos