Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Volver a estudiar después de muchos años (matrícula de 1er cuatrimestre)

Volver a estudiar después de muchos años (matrícula de 1er cuatrimestre) 13 May 2019 14:53 #49654

  • Kalós
  • Avatar de Kalós
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
Buenas tardes,

Después de haber leído varios de los hilos con recomendaciones sobre qué asignaturas del primer cuatrimestre pueden ser más fáciles o más difíciles y sabiendo que todo es relativo, igual agradecería sugerencias y opiniones sobre qué dos o tres asignaturas podrían ser las óptimas para volver a estudiar tras más de 20 años sin hacerlo.

No es sólo una cuestión del tiempo de que dispongo, que es escaso por trabajar y tener hijos pequeños, sino y sobre todo, de tener que reaprender a estudiar, a memorizar y a redactar trabajos académicos.

¿Qué asignaturas me pueden resultar más adecuadas para retomar el hábito y obtener resultados motivadores?

Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Volver a estudiar después de muchos años (matrícula de 1er cuatrimestre) 13 May 2019 18:39 #49662

  • leira89
  • Avatar de leira89
Buenas compañero, bienvenido al mundillo de la filosofía. Con respecto a tus dudas, depende del número de asignaturas que quieras coger. Si nos vamos al primer curso, yo creo que las dos asignaturas de Antropología Social son las más sencillas. El manual es muy llevadero. El único problema de estas dos asignaturas es el formato del examen, demasiado cerrado para mi gusto. Pero te las recomendaría. Después, también es llevadera y sencilla de aprobar Historia de la Filosofía Antigua II. No digo que la asignatura del primer cuatrimestre sea muy difícil pero es verdad que yo fue la primera asignatura que cursé de la carrera y por momentos se hace dura. Espero que esto te ayude.
Última Edición: 13 May 2019 22:03 por leira89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Volver a estudiar después de muchos años (matrícula de 1er cuatrimestre) 13 May 2019 22:59 #49665

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Buenas noches compañero.
Al igual que Leira89 te recomendaría empezar por el principio, osea, elegir asignaturas de Primero. Optaría por Ética I y II o Historia de la Filosofía Antigua I y II. Cualquiera de las dos opciones son muy estimulantes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Goriot, Kalós

Volver a estudiar después de muchos años (matrícula de 1er cuatrimestre) 14 May 2019 08:26 #49670

  • Mus_go
  • Avatar de Mus_go
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas 132
Tienes suerte, una de las pestes del grado desaparece: introducción a la teoría literaria.

Yo empezaría por filosofía: Historia de la filosofía I y II y así abres boca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Volver a estudiar después de muchos años (matrícula de 1er cuatrimestre) 14 May 2019 13:54 #49675

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Opino igual que Anuska y Mus_go, Historia de la Filosofía no sólo es imprescindible, sino que me parece que está genialmente planteada de cara al examen. Ética también sería una gran opción.
Mus_go escribió:
Tienes suerte, una de las pestes del grado desaparece: introducción a la teoría literaria.

Yo empezaría por filosofía: Historia de la filosofía I y II y así abres boca.

Oye, una cosa que no me quedó clara del tema aquel que hicieron, si quisieramos los que terminamos primero este año ¿podríamos pasarnos al nuevo plan de la asignatura?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Kalós

Volver a estudiar después de muchos años (matrícula de 1er cuatrimestre) 14 May 2019 14:12 #49676

  • Mus_go
  • Avatar de Mus_go
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas 132
Goriot escribió:
Oye, una cosa que no me quedó clara del tema aquel que hicieron, si quisieramos los que terminamos primero este año ¿podríamos pasarnos al nuevo plan de la asignatura?

No idea. ¿Se puede saltar de un plan a otro o cuando empiezas con uno acabas con ese? No supe más. Se quedó el tema en el tintero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Goriot

Volver a estudiar después de muchos años (matrícula de 1er cuatrimestre) 14 May 2019 14:49 #49679

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Mus_go escribió:
Goriot escribió:
Oye, una cosa que no me quedó clara del tema aquel que hicieron, si quisieramos los que terminamos primero este año ¿podríamos pasarnos al nuevo plan de la asignatura?

No idea. ¿Se puede saltar de un plan a otro o cuando empiezas con uno acabas con ese? No supe más. Se quedó el tema en el tintero.

Joder, espero que sí. Después de leeros, no me apetece nada hacer ITL...
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Volver a estudiar después de muchos años (matrícula de 1er cuatrimestre) 14 May 2019 14:52 #49680

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Que hablando de todo un poco, creo haber visto que en el plan nuevo del año que viene (a partir de este septiembre, vamos) Teoría del Conocimiento pasa a ser asignatura de primero. Los que la hayáis hecho, ¿no es un poco hardcore para ser de primer año? Veo el temario y parece amplísimo, aunque no sé cómo está planteada o a qué profundidad se entra...

En lo que respecta al tema del hilo: yo lo que he hecho es Historia de la Filosofia Antigua I y II y Etica I y II. Casi todo el mundo recomienda lo mismo, y es cierto que el planteamiento de los exámenes de HFA es fantástico... Es una pena que lo de la pregunta autoformulada no ocurra (por lo que veo) en muchas más asignaturas durante la carrera.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Kalós

Volver a estudiar después de muchos años (matrícula de 1er cuatrimestre) 14 May 2019 15:12 #49681

  • Mus_go
  • Avatar de Mus_go
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas 132
Lapidario escribió:
Joder, espero que sí. Después de leeros, no me apetece nada hacer ITL...

Escucha, no nos hagas ni caso. Siempre hay ladrillos, este es uno de ellos. Punto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Volver a estudiar después de muchos años (matrícula de 1er cuatrimestre) 15 May 2019 00:09 #49688

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Mus_go escribió:
Lapidario escribió:
Joder, espero que sí. Después de leeros, no me apetece nada hacer ITL...

Escucha, no nos hagas ni caso. Siempre hay ladrillos, este es uno de ellos. Punto.

O soy masoca o no lo entiendo. ITL me está gustando bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos