Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Segundo año: elección y nuevo plan

Segundo año: elección y nuevo plan 17 Jul 2019 10:24 #50686

  • urrako
  • Avatar de urrako
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 85
Si no tenéis necesidad de sacar cuanto antes la carrera y la hacéis por placer, no pilléis tantas asignaturas. Estar tan cerca del límite de lo que vuestro tiempo da es un sinsentido cuando se estudia por gusto.

Una cosa es poder aprobar sus respectivos exámenes, cosa que se puede hacer viendo el repositorio, qué preguntas se repiten y entrenándolas; y otra es aprender y disfrutar y esto si no imposible, sí resulta mucho más complicado cuando se tiene casi el curso completo, más un trabajo, más llevar la casa. Y además hay que disfrutar del ocio, de la vida. Por eso creo que tener un buen fondo de tiempo ayuda a poder perderse en esas bibliografías complementarias que parecen interminables; o simplemente para poder tomarse un respiro del acto de estudiar y dejar que lo leído y pensado genere poso, interiorizarlo... Y en el momento menos esperado que brote y seguir desarrollándolo.

El pensar filosóficamente es producto de animales aburridos, de aquellos que ya se han asegurado su manutención básica. Por ello reivindico el hacer estos estudios con calma. Sobre todo si no hay necesidad perentoria de tener el título.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mus_go, zolaris, Tullman, Lapidario

Segundo año: elección y nuevo plan 18 Jul 2019 10:19 #50703

  • laralopez
  • Avatar de laralopez
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 83
urrako escribió:
Si no tenéis necesidad de sacar cuanto antes la carrera y la hacéis por placer, no pilléis tantas asignaturas. Estar tan cerca del límite de lo que vuestro tiempo da es un sinsentido cuando se estudia por gusto.
Última Edición: 18 Jul 2019 10:20 por laralopez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Segundo año: elección y nuevo plan 18 Jul 2019 10:21 #50704

  • laralopez
  • Avatar de laralopez
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 83
Sigo aquí, que me he liado:




Sabio consejo, no coger muchas asignaturas, a menos que tengas tiempo, claro...

Una pregunta que espero nadie haya comentado ya, pero se me ha pasado. Tras aprobar Historia de la Ciencia 1 y 2, en segundo, me aparece en la nueva matrícula como obligatoria de 1º Introducción al Pensamiento Científico....¿ Alguien me puede ayudar? ¿Es la misma asignatura? ¿Hay que hacerla de nuevo?

Mil gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Segundo año: elección y nuevo plan 18 Jul 2019 10:37 #50705

  • urrako
  • Avatar de urrako
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 85
Buenas!

Introducción al pensamiento científico es una nueva asignatura del nuevo plan de estudios en torno a la filosofía de la ciencia. Las asignaturas con las que se relaciona (y cuyo temario ya se incluía en ellas) son las dos de tercero.

Que te aparezca la nueva asignatura es porque por defecto te han pasado al nuevo plan de estudios; asunto que deberías valorar si te interesa o no pues aun quedan varios años para poder terminar el plan 'viejo'.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: laralopez

Segundo año: elección y nuevo plan 26 Jul 2019 09:53 #50879

  • Tullman
  • Avatar de Tullman
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas 46
Desde vuestra experiencia, ¿qué asignatura tiene más dificultad o peso de estudio, Filosofía Política o Teoría del Conocimiento?

Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Segundo año: elección y nuevo plan 30 Jul 2019 12:29 #50931

  • laralopez
  • Avatar de laralopez
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 83
Hola!
leo que hay que solicitar quedarse en el plan antiguo si tienes menos de 180 créditos, lo que no encuentro de ninguna manera es dónde hay que hacerlo. ¿ Lo sabes, por casualidad? Mil gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Segundo año: elección y nuevo plan 01 Ago 2019 10:29 #50944

  • Tullman
  • Avatar de Tullman
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas 46
laralopez escribió:
Hola!
leo que hay que solicitar quedarse en el plan antiguo si tienes menos de 180 créditos, lo que no encuentro de ninguna manera es dónde hay que hacerlo. ¿ Lo sabes, por casualidad? Mil gracias

Si tienes menos de 180 créditos pasas automáticamente al plan nuevo. Otra cosa es que estés muy cerca de esos créditos y quieras seguir con el plan antiguo, teniendo claro que deberás superar el grado a partir del curso 2022/23, ya que en caso contrario, se te exigirá el plan nuevo.

Si es tu caso, cuando te metes en la página para hacer la matrícula, aparece en la parte superior un teléfono y un correo de contacto de consultas.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: laralopez

Segundo año: elección y nuevo plan 01 Ago 2019 17:30 #50946

  • laralopez
  • Avatar de laralopez
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 83
Tullman escribió:
laralopez escribió:
Hola!
leo que hay que solicitar quedarse en el plan antiguo si tienes menos de 180 créditos, lo que no encuentro de ninguna manera es dónde hay que hacerlo. ¿ Lo sabes, por casualidad? Mil gracias

Si tienes menos de 180 créditos pasas automáticamente al plan nuevo. Otra cosa es que estés muy cerca de esos créditos y quieras seguir con el plan antiguo, teniendo claro que deberás superar el grado a partir del curso 2022/23, ya que en caso contrario, se te exigirá el plan nuevo.

Si es tu caso, cuando te metes en la página para hacer la matrícula, aparece en la parte superior un teléfono y un correo de contacto de consultas.

Saludos.

Muchas gracias, Tullman.

Con respecto a lo que preguntas sobre Filosofía Política o Teoría del Conocimiento, yo no dudaría en escoger la segunda. Y te recomiendo vivamente que sigas el foro con Alejandro Escudero.

Pero, ya sabes que esto suele medirse según nos haya ido en el baile :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Tullman

Segundo año: elección y nuevo plan 19 Ago 2019 10:13 #51007

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Chicos, he estado mirando para matricularme del segundo curso y no sé cómo va la cosa. ¿Hay que hacerlo desde 0 o hay algún sitio dentro del propio perfil del campus donde se pueda gestionar? Lo digo porque en el enlace típico de Matrícula vuelve a pedirme la forma de acceso a la Universidad, etc., cosa que no tiene ningún sentido creo yo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Segundo año: elección y nuevo plan 19 Ago 2019 13:19 #51008

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Yo estoy en tu caso. Lo consulté y me dijeron que pusiera de nuevo el mismo acceso a la UNED de la primera matrícula, asunto ya resuelto en ese primer acceso y así no tienes que justificar nada más. Luego sigues de forma normal en ese enlace de matrícula.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mus_go, Goriot
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.361 segundos