Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Elección de Asignaturas y Material de Consulta

Elección de Asignaturas y Material de Consulta 12 Jul 2019 18:06 #50625

  • jbarroso
  • Avatar de jbarroso
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Solo sé,que no sé nada
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 3
Buenas tardes y perdón de antemano por volver a sacar el tema, pero pretendo iniciar mis estudios de Filosofía en la UNED y todo consejo es poco.
Pretendía coger 6 asignaturas, por eso de poder ampliar matrícula, pero al leer algunos comentarios me abruma un poco tomar ese camino.
¿Que sería lo recomendable para empezar?
Tenía pensado las 4 de 1º del primer cuatrimestre y 2 de segundo del 1º cuatrimestre????

Con respecto al material de estudio, ¿se puede acceder a el en la biblioteca o hay que comprarlo?

Un saludo y gracias por poner a nuestra disposición un lugar como este.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Elección de Asignaturas y Material de Consulta 12 Jul 2019 19:21 #50626

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 245
  • Gracias recibidas 277
Hola jbarroso, pues verás, todo dependerá del tiempo que tengas para estudiar, si trabajas, si tienes niños u obligaciones que te resten tiempo al estudio, etc. Eso lo tendrás que sopesar y probar tú mismo, y así para otros años ya tendrás una idea de cuantas asignaturas puedes abarcar por cuatrimestre o por año. En un principio tu idea es buena, 4 primero y luego 2 para así ver si amplías matrícula dependiendo supongo de lo "cuesta arriba o cuesta abajo" que te parezca el primer cuatrimestre con 4 asignaturas.

Respecto al material de estudio, en mi caso siempre he comprado los libros, ya sean de primera o segunda mano, y aparte en algunas asignaturas los profesores cuelgan material que es interesante. También tienes aquí mismo en el foro resúmenes, trabajos y exámenes de muchos estudiantes que altruistamente donan o han donado para que los demás lo vean/veamos.

Una cosa muy importante es leer la guía I y la guía II de cada asignatura en donde cada profesor explica la metodología que se va a seguir y otros datos importantes a tomar en cuenta, por ejemplo cómo va a ser el examen, tiempo, preguntas de las que consta, forma de evaluar, etc, etc.

Bienvenid@ a la Uned ;)
Alumna Grado Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Elección de Asignaturas y Material de Consulta 18 Jul 2019 16:37 #50709

  • jbarroso
  • Avatar de jbarroso
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Solo sé,que no sé nada
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 3
Muchísimas gracias por tu respuesta, ha sido de gran ayuda. Creo que voy a coger HFA I y II, Ética I y II e Introducción al Pensamiento Científico. Creo que para el primer año y la vuelta a los estudios estará bien y haber que tal sale el plan.Empezar con 3 del primer semestre y 2 del segundo semestre y si todo sale bien ampliaremos para el siguiente curso.
Un saludo y gracias de nuevo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos