Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: DUDAS: Los 36 creditos y mezclar cuatrimestres

DUDAS: Los 36 creditos y mezclar cuatrimestres 25 Sep 2020 10:46 #57530

  • cafeina
  • Avatar de cafeina
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 1
Saludos camaradas,

Estoy dando mis primeros pasos en la UNED. Tengo un par de dudas que no me quedan claras por la web y las dos veces que he llamado para preguntar dado que por algun motivo la calidad de sonido de la llamada era tan terrible que no me enteraba de nada.

1- No entiendo el tema de los 36 creditos. Me gustaria tras una pirmera toma de contacto en el primer semestre, para tomarme la medida, ampliar matricula (ya imagino que reducir no se puede) en el segundo semestre. ¿Solo puedo hacerlo si estoy matriculado en mas de 36 creditos para todo el año? No puedo hacer si estoy en menos? No me queda muy claro como funciona este aspecto por lo que dice en la web y las llamadas.

2- ¿Te puedes preparar asignaturas del primer semestre en el segundo y viceversa? Me explico: en vez de hacer antropologia y pensamiento cientifico, y luego historia de la ciencia y antropologia, el cuerpo me pide juntar antropologias en un cuatri y juntar historia de la ciencia y pensamiento cientifico en otro cuatri. Daba por hecho que no se podia hacer, pero me he metido en lo del repositorio de examenes y como que me aparecian por ejemplo examenes de pensamiento cientifico en el primer cuatri y en el segundo cuatri.

Gracias de antemano pro las respuestas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DUDAS: Los 36 creditos y mezclar cuatrimestres 25 Sep 2020 11:01 #57532

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
cafeina escribió:
1- No entiendo el tema de los 36 creditos. Me gustaria tras una pirmera toma de contacto en el primer semestre, para tomarme la medida, ampliar matricula (ya imagino que reducir no se puede) en el segundo semestre. ¿Solo puedo hacerlo si estoy matriculado en mas de 36 creditos para todo el año? No puedo hacer si estoy en menos? No me queda muy claro como funciona este aspecto por lo que dice en la web y las llamadas.

Para poder ampliar matrícula en febrero necesitas haberte matriculado de 36 créditos en tu primer año y de 30 créditos a partir del segundo año.

cafeina escribió:
2- ¿Te puedes preparar asignaturas del primer semestre en el segundo y viceversa? Me explico: en vez de hacer antropologia y pensamiento cientifico, y luego historia de la ciencia y antropologia, el cuerpo me pide juntar antropologias en un cuatri y juntar historia de la ciencia y pensamiento cientifico en otro cuatri. Daba por hecho que no se podia hacer, pero me he metido en lo del repositorio de examenes y como que me aparecian por ejemplo examenes de pensamiento cientifico en el primer cuatri y en el segundo cuatri

No, no se puede. Cada asignatura tiene dos convocatorias: una en el cuatrimestre respectivo y otra en septiembre. Lo que habrás visto serán dos exámenes para cada convocatoria que se realizan con un período de 2 semanas entre ellos, es decir, puedes elegir presentarte al examen de la primera semana o de la segunda semana, pero sólo a uno. Sin embargo, esto es posible sólo en los centros nacionales, no en el extranjero, donde tienes que ir a la segunda semana de cada convocatoria.

En los centros extranjeros encontrarás que también hay dos exámenes, que es el de reserva. Esto se utiliza para dar otra posibilidad de elección dentro de la segunda semana de exámenes.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 25 Sep 2020 11:01 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cafeina

DUDAS: Los 36 creditos y mezclar cuatrimestres 25 Sep 2020 11:28 #57534

  • cafeina
  • Avatar de cafeina
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 1
Todo meridianamente claro. Muchisimas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos