Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Convalidaciones Historia >> Filosofía UNED

Convalidaciones Historia >> Filosofía UNED 24 Ene 2021 21:34 #59453

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Voy a contar mi experiencia con el reconocimiento de créditos por si alguien se encuentra en la misma situación en algún momento:

Entre grados de la misma "rama" se reconocen los créditos de Formación Básica.

Para que me reconocieran el máximo posible de créditos, aproveché asignaturas obligatorias que cursé en Historia para que las convalidaran por otras de Filosofía.

OB: Obligatoria
FB: Formación Básica

Historia Antigua II (OB) por Historia Antigua y Medieval
Historia Medieval I (OB) por Historia Antigua y Medieval
Geografía I (FB) por Antropología Social I
Historia de la Filosofía Antigua y Medieval (FB) por Historia de la Filosofía Antigua II
Geografía II (FB) por Antropología Social II
Historia de la Cultura Material (FB) por Historia Moderna y Contemporánea
Historia del Arte de la Baja Edad Media (FB) por Últimas Tendencias de Arte

El reconocimiento de asignaturas de FB de Filosofía ya va a criterio de cada uno y de las asignaturas que desee quitarse del medio. En mi caso, no me apetece cursar las de Antropología ni Arte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , Confusus, Hiperbóreo

Convalidaciones Historia >> Filosofía UNED 24 Ene 2021 21:46 #59454

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
serchlobar89 escribió:
Historia del Arte de la Baja Edad Media (FB) por Últimas Tendencias de Arte

¿En serio? :ohmy:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Convalidaciones Historia >> Filosofía UNED 24 Ene 2021 21:51 #59455

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Confusus escribió:
serchlobar89 escribió:
Historia del Arte de la Baja Edad Media (FB) por Últimas Tendencias de Arte

¿En serio? :ohmy:
Las de FB se reconocen por otras de FB independientemente de si se le parecen.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Convalidaciones Historia >> Filosofía UNED 03 Feb 2021 05:27 #59904

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
Historia del Arte de la Baja Edad Media (FB) por Últimas Tendencias de Arte

Pues yo la tengo aprobada del grado de Historia del Arte y no me la han convalidado...no lo entiendo :(
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Convalidaciones Historia >> Filosofía UNED 03 Feb 2021 07:50 #59908

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Hola, yo pasé mi certificado de notas de Derecho en la UAM durante el mes de septiembre para el reconocimiento de créditos por asignaturas de una licenciatura realizada fuera de la UNED, quería matricularme de lo que me quedaba y el TFG. Me dijeron que hiciera la matrícula y que después, una vez reconocidos los créditos, podría "enganchar" el TFG. A primeros de diciembre les consulté nuevamente. Mi expediente estaba en la siguiente tanda, era cuestión de días. A finales de enero me han dicho que aun no se ha resuelto y que me olvide del TFG este año, así que me he quedado compuesta y sin Trabajo de Fin de Grado, es igual, le dedicaré todo mi tiempo y pasión el año próximo, seré "mujer de un solo filósofo" y es francés, oh Maurice
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

Convalidaciones Historia >> Filosofía UNED 03 Feb 2021 08:20 #59910

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Pues vaya... Yo he puesto mi caso por si os sirve para reclamar lo mismo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Convalidaciones Historia >> Filosofía UNED 04 Feb 2021 23:02 #59972

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
MonicaM escribió:
Historia del Arte de la Baja Edad Media (FB) por Últimas Tendencias de Arte

Pues yo la tengo aprobada del grado de Historia del Arte y no me la han convalidado...no lo entiendo :(

La FB se reconoce en bloque... si tienes toda la FB de Historia del Arte de la UNED no deberías tener problemas para que te la reconozcan en Filosofía.

Os copio un enlace de Derecho que es el que más rápido he encontrado explicando el asunto de la FB:

portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22...ortal&_schema=PORTAL

Ya lo he contado en algún otro hilo, el espíritu de la FB era tener una formación común a la rama de conocimiento... Deberían haberse puesto de acuerdo entre las distintas facultades y haber hecho un curso común... quizás una asignatura de cada Facultad: una de literatura, una de historia, una de filosofía, una de historia del arte, una de antropología y una de estudios ingleses... 6 facultades a 10 créditos por grado hacen los 60... si además se organizara que esa FB fuera introductoria a esa "subrama" de conocimiento, todos ganaríamos... En lugar de eso, cada Facultad ha hecho la guerra por su cuenta y de ahí la chapuza que hay, por ejemplo, en Filosofía donde Ética e Historia de la Filosofía Antigua son FB (intercambiables con otras FB bastante exóticas para nuestro grado).

El caso de Últimas Tendencias creo que es una adaptación excelente a la FB... esa asignatura, si no fuera FB, es posible que tuviera un enfoque muy diferente. Yo la cursé en Historia del Arte... allí todos la odian... aquí, al principio, también. Eso indica que Yayo Aznar, o quien la diseñara, ha sabido plantear una asignatura absolutamente transversal. Un acierto pleno.

Yo con Filosofía no tuve ningún problema de reconocimientos... alguna discrepancia menor pero todo fue bastante bien... con la facultad de Geografía e Historia sí tuve problemas y en Historia del Arte terminé haciendo asignaturas que ya había hecho en la UAM... Además, entiendo por algún compañero que no consiguió que le reconocieran la FB. La Facultad se amparaba en reconocer 60 créditos en total aunque no sean de FB.

Qué extraño lo tuyo Xna... a mí en Filosofía siempre me han contestado muy rápido y me lo han facilitado todo... supongo que tendrá que ver con lo caótico que es todo en estos tiempos. Espero que se arregle pronto y que pronto nos cuentes qué tal va ese TFG.

Yo ahora estoy bregando con Lengua y Literatura (¡desde julio!) y la verdad es que estoy sorprendido de lo lentos que son... aunque tampoco tengo prisa...

Buena suerte a quien se examine la semana que viene
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MonicaM

Convalidaciones Historia >> Filosofía UNED 05 Feb 2021 06:08 #59978

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
cuervo ingenuo, ese debe ser el matiz, no tengo toda la FB de HA aprobada. Me convalidaron ASCI e HAM + 6 créditos de optativas

Xna, si es raro, como dice cuervo a mi me contestaron super rápido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

Convalidaciones Historia >> Filosofía UNED 05 Feb 2021 07:58 #59980

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Hola Cuervo, Mónica M, todo iba muy bien en julio. En el negociado me echaron cuentas y acordamos lo que me quedaba para terminar. Entonces me dijeron que pidiera a la UAM el certificado de notas que, aunque lo tenían en la facultad de filología de la UNED (hice esa licenciatura en la UNED hace un tiempo y me convalidaron cosas), con el virus no se desplazaban a los otros edificios, debían estar teletrabajando. No hay problema, lo vuelvo a pedir. La UAM me respondió en septiembre y en octubre enviaba todo a la faculta de filosofía. Ve haciendo tu matrícula, en cuanto se reconozcan los créditos, reenganchas el TFG. En diciembre pregunté en convalidaciones, está casi, en la próxima tanda vas tú. Ahora en enero, con tercera ola, filomena y el "vamos a morir todos", creo que se han ralentizado las cosas porque aun no hay resolución y para el segundo cuatrimestre ya no puedo matricularme del TFG. Es igual, si puedo matricularme el año próximo con algo del master, lo intento, si no, un año dedicado a disfrutar sin prisas. Veremos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Anuska-, MonicaM

Convalidaciones Historia >> Filosofía UNED 05 Feb 2021 19:19 #60002

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Xna escribió:
Hola Cuervo, Mónica M, todo iba muy bien en julio. En el negociado me echaron cuentas y acordamos lo que me quedaba para terminar. Entonces me dijeron que pidiera a la UAM el certificado de notas que, aunque lo tenían en la facultad de filología de la UNED (hice esa licenciatura en la UNED hace un tiempo y me convalidaron cosas), con el virus no se desplazaban a los otros edificios, debían estar teletrabajando. No hay problema, lo vuelvo a pedir. La UAM me respondió en septiembre y en octubre enviaba todo a la faculta de filosofía. Ve haciendo tu matrícula, en cuanto se reconozcan los créditos, reenganchas el TFG. En diciembre pregunté en convalidaciones, está casi, en la próxima tanda vas tú. Ahora en enero, con tercera ola, filomena y el "vamos a morir todos", creo que se han ralentizado las cosas porque aun no hay resolución y para el segundo cuatrimestre ya no puedo matricularme del TFG. Es igual, si puedo matricularme el año próximo con algo del master, lo intento, si no, un año dedicado a disfrutar sin prisas. Veremos

Vaya percal... :( lo siento mucho. Espero que se arregle pronto y que puedas matricularte este año... y aunque sea entregarlo en diciembre. Si lo tienes que dejar para el año que viene, puedes empezar el máster con otra licenciatura/grado sin necesidad de haber terminado Filo...

Acuérdate de que la matrícula de máster se hace antes, mira los plazos bien... a mí este año se me pasó, lo pude arreglar por ser exalumno de la Facultad de Geografía e Historia (el máster es de ellos) pero es mejor no tener que pedir el favor... Para el máster hay que hacer una preinscripción por el tema de las plazas.

Ya nos contarás.
Buen fin de semana
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos