Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Convalidaciones

Convalidaciones 14 Sep 2011 17:33 #4031

¿Alguno de vosotros está teniendo problemas con la convalidación de asignaturas en grado?
A mi me convalidaron un par de asignaturas hace más de un año y todavía no me aparecen en mi expediente.
Una vez exclamó a grandes voces:"¡Venid aquí, Hombres!". Y cuando éstos se acercaron, les golpeó con su bastón al tiempo que profería las siguientes palabras:"Hombres he dicho y no inmundicia".
Última Edición: 24 Oct 2011 12:48 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Convalidaciones 14 Sep 2011 17:52 #4034

  • pboest
  • Avatar de pboest
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas 109
El mismo caso. Lo más sospechoso es que puedo elegir matricularme de ellas.

Aunque bien es cierto que lo mío pasó este curso (2010/11).

Un saludo
Última Edición: 24 Oct 2011 12:48 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Convalidaciones 15 Sep 2011 10:05 #4063

  • filotecnologa
  • Avatar de filotecnologa
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mitocondríaca y Polipatética
  • Mensajes: 196
  • Gracias recibidas 83

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: TABLA DE CONVALIDACIONES DE ASIGNATURAS DE FILOSOFIA DE LICENCIATURA A GRADO.zip
Tamaño del Archivo: 12 KB

Hola
yo todavía no me paso a grado, si todo va bien me paso el año que viene. Básicamente me paso a grado porque me queda el idioma clásico de primero y segundo que no me apetecía nada estudiar, y en el grado no es obligatorio. Como esto es para mi puro placer no me preocupan aspectos como que el grado no se equipare a la licenciatura y demás temas burocráticos. De hecho voy a perder unos cuantos créditos y tendré que hacer algunos nuevos, ¡¡¡¡DE PRIMERO!!!! Pero son asignaturas chulas, así...
Rollos aparte, como me estoy pensando ya la matrícula de este año, me he preparado una hoja de cálculo con las convalidaciones entre licenciatura y grado, para ir poniendo las que ya tenía y ver claramente cuales me faltan y de cuales me podía matricular este año.
Creo que puede ser útil para cualquiera que se plantee el cambio. A mí me ha valido para saber que si todo va bien acabo el año que viene :woohoo: . Así que aquí os la dejo. La información está copiada directamente de la página Web de la UNED.
Saludos
Cada uno con sus cadaunadas
Internauta Sin Pauta
Última Edición: 24 Oct 2011 12:49 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bud

Re: Convalidaciones 16 Sep 2011 15:21 #4139

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Ay Diógenes necesito tu farolillo. Recibí hace tiempo una nota de la secretaría central de convalidaciones para que llamara. Así lo hice y la buena de la sra o srta me citaba para el curso siguiente para que se lo recordara , pero en Marzo. Con lo cual sigo lo mismo. En la Secretaría de mi centro no saben como hacerlo y se que tenía derecho a 18 créditos por mi anterior carreraLo tengo claro si esos créditos me convalidan por idioma moderno vale, tendré que leer a Kant mediante traduciones como a Heidegger y toda la selección alemana y si pudiera con el griego también. El farolillo es para que me alumbre donde dejé el teléfono
Última Edición: 24 Oct 2011 12:49 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Convalidaciones 17 Sep 2011 09:52 #4159

cuenta con el, Pulpo
Una vez exclamó a grandes voces:"¡Venid aquí, Hombres!". Y cuando éstos se acercaron, les golpeó con su bastón al tiempo que profería las siguientes palabras:"Hombres he dicho y no inmundicia".
Última Edición: 24 Oct 2011 12:50 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Convalidaciones 24 Oct 2011 13:57 #5018

  • Rafel
  • Avatar de Rafel
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 567
  • Gracias recibidas 561
Los números de teléfono para informarse sobre convalidaciones y reconocimiento de créditos de la facultad de Filosofía son el 913986818 o 913988472.

Y la dirección de correo electrónico es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Convalidaciones 29 Dic 2011 21:55 #5910

  • Alma negra
  • Avatar de Alma negra
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 207
  • Gracias recibidas 45
Rafel escribió:
Los números de teléfono para informarse sobre convalidaciones y reconocimiento de créditos de la facultad de Filosofía son el 913986818 o 913988472.

Y la dirección de correo electrónico es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Buenas:

¿Esto es para las convalidaciones de la misma carrera de Filosofía o también para convalidaciones procedentes de otras carreras?

¡Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Convalidaciones 30 Dic 2011 10:09 #5918

  • Rafel
  • Avatar de Rafel
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 567
  • Gracias recibidas 561
Tanto el correo electrónico como los números de teléfono corresponden a la Facultad de Filosofía. Si estás interesado en obtener información sobre otras facultades tendrías que buscar en la página de la respectiva carrera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Convalidaciones 21 Ago 2012 17:14 #8283

  • JudithB
  • Avatar de JudithB
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 5
Gracias por haber dejado los números de contacto para el tema de convalidaciones. A mí me parece que este asunto está explicado de forma muy ambigua en la web. Se me presentan varias preguntas:

1: Qué diferencia hay entre "convalidación" y "reconocimiento de créditos"? Entiendo que se trata de lo mismo, solo que desde Boloña pasa a denominarse "reconocimiento de créditos".

2: Soy licenciada en Filología y voy a matricularme por primera vez en Grado de Filosofía, en 1º. Querría convalidar alguna asignatura que ya he cursado (Teoría de la Literatura, Latín, Francés, etc.) y me encuentro con información contradictoria. Aquí (portal.uned.es/portal/page?_pageid=93%2c...ortal&_schema=PORTAL) se dice que no debo matricularme en las asignaturas susceptibles de ser convalidadas y aquí (portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED...%209%20SEPT%2009.PDF) entiendo que sí, pues "el estudiante deberá estar matriculado en los estudios de Grado de los que solicite el reconocimiento". En esta misma última página dice que "una vez reconocidos los créditos", debo abonar el 20%. Y me pregunto: si ya me he matriculado previamente, se supone que ya he pagado el importe íntegro de la asignatura, o no?

En fin, no lo veo muy claro. Mañana llamaré a esos números, pero si alguien sabe del asunto y quiere arrojar luz, se lo agradezco enormemente :)

Un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Convalidaciones 21 Ago 2012 21:40 #8286

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
JudithB escribió:
Querría convalidar alguna asignatura que ya he cursado (Teoría de la Literatura, Latín, Francés, etc.) y me encuentro con información contradictoria. Aquí (portal.uned.es/portal/page?_pageid=93%2c...ortal&_schema=PORTAL) se dice que no debo matricularme en las asignaturas susceptibles de ser convalidadas y aquí (portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED...%209%20SEPT%2009.PDF) entiendo que sí, pues "el estudiante deberá estar matriculado en los estudios de Grado de los que solicite el reconocimiento". En esta misma última página dice que "una vez reconocidos los créditos", debo abonar el 20%. Y me pregunto: si ya me he matriculado previamente, se supone que ya he pagado el importe íntegro de la asignatura, o no?
Creo que cuando te dicen "el estudiante deberá estar matriculado en los estudios de Grado de los que solicite el reconocimiento", lo que te están diciendo, a mi juicio, es que debes estar matriculado en el Grado en el que deseas que se te convaliden algunas asignaturas, y NO que debes estar matriculado de aquellas asignaturas que quieras que te convaliden. Precisamente se trata de evitar esta última situación, que es lo que se advierte cuando te dicen que no te matricules de aquellas asignaturas susceptibles de ser convalidadas.

Por tanto, que "el estudiante deberá estar matriculado en los estudios de Grado de los que solicite el reconocimiento" significa, en tu caso, que debes estar matriculado en algo del Grado en filosofía y, a ser posible, que ese algo no sean asignaturas susceptibles de ser convalidables.

Lo que pasa es que la frase en cursiva del principio de este mensaje podría dar pie a la interpretación que has hecho tu debido a que la expresión "en los estudios ...", se refiere a una pluralidad de estudios, mientras que "el Grado" es una expresión en singular.

Por tanto, la expresión "en los estudios ..." es en realidad equivalente a "en el Grado ..." y así quedaría de esta otra manera, mucho más explícita:

"el estudiante deberá estar matriculado en el Grado del que solicita el reconocimiento", cosa bastante obvia, dicho sea de paso, pues si me matriculo en el Grado en Matemáticas, no voy a solicitar convalidaciones del Grado en Historia del Arte.

Dicho de otro modo, para poder solicitar el reconocimiento de asignaturas de un Grado en concreto, primero es necesario estar matriculado en el Grado en cuestión.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 21 Ago 2012 21:54 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos