Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Convalidaciones

Re: Convalidaciones 13 Dic 2012 02:38 #10908

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Flixarthur09 escribió:
Ahora creo entender que la admisión o acceso a la UNED para estudiar un Grado es directo para titulados españoles,
Efectivamente así es. En España no se exige un número de créditos previo, como comentabas en tu anterior mensaje. Simplemente, cumplir los requisitos de acceso a las enseñanzas oficiales de Grado y los procedimientos de admisión de las universidades españolas.

En tu caso y, como bien comentas, entiendo que se te exigirá una homologación por el MEC (Ministerio de Educación) de tu historial académico, previo a la admisión e ingreso en cualquier universidad española.

Pero, insisto, en estas dependencias administrativas universitarias de la UNED serás informado diligentemente de todos los trámites necesarios para llevar a buen puerto tu proyecto.
(...) y visitar infrecuentemente este valioso foro.
Finalmente, espero que aunque todo marche de forma satisfactoria, no dejes de visitar este Foro, pues creo que la colaboración en la generación de conocimiento compartido es inapelablemente necesaria en esta individualizada sociedad en la que nos encontramos.

Mucha suerte y un cordial saludo. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 13 Dic 2012 10:54 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Convalidaciones 05 Mar 2013 12:39 #12466

  • prisionita
  • Avatar de prisionita
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 115
  • Gracias recibidas 70
prisionita escribió:
En Julio envié la documentación para solicitar el reconocimiento de créditos que me pueda aportar la Diplomatura en Enfermería que cursé antes de esta carrera. Antes de enviar la documentación estuve hablando con el departamento de convalidaciones de la Facultad y me dijeron que por el hecho de tener otra carrera se reconocían automáticamente 6 créditos de libre configuración. Por lo demás, para poder reconocer unas asignaturas por otras deben tener un idéntico contenido en aproximadamente el 80% del plan de estudios de dichas asignaturas (lo que veo altamente improbable en mi caso debido a la diferencia entre ambas carreras). Entre Septiembre y Octubre tengo que recibir la respuesta así que ya os contaré como me ha ido.

Pues aunque tarde ya ha llegado la respuesta, me convalidan un total de 16 créditos (10 de asignaturas optativas y los 6 de libre configuración). Ahora tengo que pagar 2,50 euros por cada crédito y luego veré reflejada la convalidación en mi expediente. No son muchos créditos convalidados, pero también es cierto que ambas carreras no tienen relación.

Por lo visto la demora se ha debido a que todas las solicitudes recibidas en un curso académico se resuelven a lo largo del siguiente.
Per Ardua Ad Astra
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Convalidaciones 05 Mar 2013 18:49 #12483

Con una licenciatura en medicina (plan del 73), ¿cuántos créditos me reconocerían?
Miguel González
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Convalidaciones 05 Mar 2013 22:17 #12487

  • prisionita
  • Avatar de prisionita
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 115
  • Gracias recibidas 70
miguelglezcabo escribió:
Con una licenciatura en medicina (plan del 73), ¿cuántos créditos me reconocerían?

De partida te reconocen hasta 6 créditos de libre configuración de manera automática, a partir de ahí las asignaturas que coincidan al menos en un 80% en contenido de plan de estudios (eso me dijeron).

En la práctica me han reconocido 2 asignaturas en las que obtuve matrícula de honor en la diplomatura, una de ellas tan poco coincidente en nuestro plan de estudios como enfermería médico-quirúrgica.
Per Ardua Ad Astra
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: miguelglezcabo

Re: Convalidaciones 09 Mar 2013 22:24 #12600

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Prisionita escribió:
Pues aunque tarde ya ha llegado la respuesta, me convalidan un total de 16 créditos (10 de asignaturas optativas y los 6 de libre configuración).
Gracias por informarnos de que ya están contestando a este tema. Yo, también, solicité el reconocimiento de créditos en julio, y todavía no tengo noticia alguna.

En cuanto a mi primera licenciatura (Inglés), ya me adelantaron que sólo me reconocerían los 6 créditos de libre configuración por el mero hecho de haber realizado otra carrera. En cuanto a mi segunda licenciatura, la de Filosofía, rezo para que me reconozcan, si pudiera ser, todas las asignaturas realizadas. Creo que los programas son coincidentes sobradamente en más del 80% y, además con la reforma del Plan Bolonia y este cambio lo considero muy acertado, nos mantienen las calificaciones obtenidas en la universidad de origen.

Además, a los de la Licenciatura con el paso al Grado nos han hecho la 'pascua' teniendo que realizar asignaturas tales como UTA, ITL y similares. :dry:

Un saludo. :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 10 Mar 2013 01:52 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: prisionita

Re: Convalidaciones 08 Sep 2013 18:45 #16023

  • prisionita
  • Avatar de prisionita
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 115
  • Gracias recibidas 70
prisionita escribió:
En la práctica me han reconocido 2 asignaturas en las que obtuve matrícula de honor en la diplomatura, una de ellas tan poco coincidente en nuestro plan de estudios como enfermería médico-quirúrgica.

Pues curiosamente al realizar la matrícula de este año (aún en fase de borrador) me aplican el descuento de matrícula de honor de las asignaturas convalidadas. Si en el momento de confirmar la matrícula se mantiene el descuento eso querrá decir que aparte de beneficiarme del descuento en mi anterior carrera (donde obtuve la matrícula de honor) me beneficio en la actual al reconocer la convalidación con la misma nota.
Per Ardua Ad Astra
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Convalidaciones 08 Sep 2013 21:50 #16028

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
prisionita escribió:
Pues curiosamente al realizar la matrícula de este año (aún en fase de borrador) me aplican el descuento de matrícula de honor de las asignaturas convalidadas. Si en el momento de confirmar la matrícula se mantiene el descuento eso querrá decir que aparte de beneficiarme del descuento en mi anterior carrera (donde obtuve la matrícula de honor) me beneficio en la actual al reconocer la convalidación con la misma nota.
Pues ten cuidado prisionita, no sea que después te pidan que lo devuelvas todo, como les pasa a muchos con la declaración de la renta. Hasta donde yo sé, en las convalidaciones de las MH se mantiene sólo la calificación, pero no el descuento económico. Es decir, que si sacaste MH en la asignatura de origen, en la de destino se mantiene la calificación numérica y cualitativa, pero no el descuento del importe de la MH. Puede que el sistema te lo haga igualmente por algún tipo de fallo, pero es mejor curarse en salud y preguntar al Negociado.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 08 Sep 2013 21:51 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: prisionita, Moni

Re: Convalidaciones 08 Sep 2013 22:06 #16029

  • prisionita
  • Avatar de prisionita
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 115
  • Gracias recibidas 70
Conrado escribió:
Puede que el sistema te lo haga igualmente por algún tipo de fallo, pero es mejor curarse en salud y preguntar al Negociado.

Eso mismo he pensado yo, que se trata de un error de interpretación de tipo informático. Veremos en que acaba la cosa.
Per Ardua Ad Astra
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos