Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Asignaturas de 4º de grado sin tener 3º

Asignaturas de 4º de grado sin tener 3º 05 Mar 2012 13:59 #6532

  • pboest
  • Avatar de pboest
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas 109
Hola, estoy pensando qué asignaturas cogeré el año que viene y tengo una duda. El próximo curso empezaré 3º (sin haber acabado segundo) y me preguntaba si era posible coger asignaturas de 4º sin tener aprobada ninguna de 3º.

El tema es que por cuestiones de horarios y problemas como no poder coger filosofía de la ciencia o historia de la filosofía moderna —por no haber cursado todavía (cursaré el año que viene) historia de la ciencia e historia de la filosofía medieval— y además no querer coger metafísica pues creo que parece bastante larga y quisiera que no me coincidiera con Hª de la ciencia, he pensado que quizá sería buena idea coger alguna asignatura de 4º, tipo optativa, que parecen estar menos ligadas unas con otras —algunas de ellas, claro—.

Resumiendo, el año que viene no tendré ningún crédito de 3º aprobado pero me matricularé de medio 2º. La pregunta es si además de esos 30 ECTS de 2º podría coger algún crédito de 4º, sin coger ninguno de 3º.

Un saludo, y a ver si alguien sabe algo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Asignaturas de 4º de grado sin tener 3º 05 Mar 2012 14:27 #6536

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Yo creo que es mejor cursar primero casi todas las asignatura obligatorias. Sin embargo encuentro un par de excepciones. Historia de las ideas estéticas, Historia de la filosofía moral y política e Historia de las religiones se deberían cursar antes que Estética y teoría del arte, Ética, Filosofía política y Filosofía de la religión. Es decir, creo que conviene cursar antes las "Historias de ..." que las "Filosofías de ...".

Tal y como yo tengo planeado la carrera, el año que viene (2012-2013) continuaré con las asignaturas troncales (Filosofía del lenguaje, Filosofía de la Ciencia, Metafísica y Corrientes actuales) y, por tanto, no cogeré ninguna optativa. Al otro (2013-2014) haré los cuarenta créditos de asignaturas optativas de golpe y, además, me matricularé de inglés B2 en el CUID de la UNED (me piden el B1 para el Máster de secundaria). Aún no sé exactamente qué asignaturas optativas haré. Estoy a la espera de se publiquen las guías. Por último, para el curso 2014-2015, el último curso (tengo previsto cursar el Grado en seis años), sólo tendré Filosofía de la religión, Estética y teoría del arte y Trabajo fin de Grado. Eso sí, ése año espero terminar en junio para empezar a estudiar el Máster de secundaria a partir de mediados de julio, y hacerlo en un año mediante una dedicación exclusiva.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Asignaturas de 4º de grado sin tener 3º 06 Mar 2012 11:24 #6543

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
Al margen de las recomendaciones de Conrado y de su caso particular, en respuesta a tu pregunta, pboest, en la Licenciatura al menos no hay problema alguno en cursar asignaturas de cursos superiores aunque no se haya cursado nada de los intermedios. Y para muestra, un botón: en el curso 2008-2009 yo cursé una asignatura de 2º (Fil. del Lenguaje), dos de 3º (Antropología Filosófica, Historia de la Filosofía III) y una de 5º (Filosofía Política). Y no tenía ninguna de 4º cursada.
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pboest

Re: Asignaturas de 4º de grado sin tener 3º 06 Mar 2012 21:18 #6550

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
En el Grado tampoco hay prerrequisitos entre asignaturas que, además, son todas semestrales e independientes. Sin embargo, cuando yo empecé no se podía optar nada más que a asignaturas de primero porque el resto de cursos no estaban aún activados. El año que viene ya estará todo el Grado activado, lo que es una ventaja para quienes se matriculen por vez primera, precisamente por el hecho de poder escoger cualquier asignatura de cualquier curso, excepto el Trabajo fin de Grado.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos