Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Elección de asignaturas, curso 2012-2013

Re: Elección de asignaturas, curso 2012-2013 06 Jul 2012 17:26 #7700

  • prisionita
  • Avatar de prisionita
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 115
  • Gracias recibidas 70
Historia de la Filosofía Moderna I y II
Antropología filosófica I y II
Historia de la Ciencia I
Teorías literarias.
Per Ardua Ad Astra
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Elección de asignaturas, curso 2012-2013 06 Jul 2012 18:11 #7701

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
En primer lugar, muchas gracias por tu post, Prisionita .. pero si lees el primer comentario que hice en este hilo, escribí esto: '1. Asignaturas susceptibles de convalidación (no debo matricularme): Historias de la Filosofía (todas), Ética, Lógica, Antropología (todas por precaución), Historia Moderna y Contemporánea, Filosofía de la Religión, Latín e Inglés'..

Por lo tanto, la mayoría de las que has propuesto seguramente me las convalidarán. Me queda la duda acerca de 'Historia de la Ciencia I', pero he leído en el foro que era complicadilla, y por eso no la había seleccionado para mi primer año en la UNED, pero lo tomaré en consideración.

Muchas gracias de nuevo y un afectuoso saludo. Moni ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 06 Jul 2012 18:23 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Elección de asignaturas, curso 2012-2013 12 Jul 2012 19:53 #7793

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola de nuevo a todos :cheer:

Otra vez vuelvo a solicitar de vuestro preciado asesoramiento y generosa amabilidad. Algunos de vosotros me habéis comentado la posibilidad de dejar alguna asignatura y examinarme en septiembre, así amplío mi período de estudio. Y ahora mi duda es la siguiente: ¿qué procedimiento se sigue?, ¿me matriculo ahora en octubre de la asignatura y no asisto hasta septiembre al examen?. Si alguien me pudiera comentar algo al respecto se lo agradecería de corazón.

Muchas gracias por adelantado & mucha suerte. Un saludo cordial :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Elección de asignaturas, curso 2012-2013 12 Jul 2012 20:40 #7794

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Moni escribió:
¿qué procedimiento se sigue?, ¿me matriculo ahora en octubre de la asignatura y no asisto hasta septiembre al examen?.
En efecto, así es.

Hay fundamentalmente dos tipos de estudiantes que se presentan a los exámenes de septiembre. Los primeros son aquellos que lo hacen por haber suspendido en febrero o en junio. En este caso ir a septiembre no figuraba en los planes iniciales de estos estudiantes.

Los segundos son aquellos que planifican su matrícula desde el principio contando con septiembre como si de un tercer trimestre se tratase. Estos estudiantes se dejan alguna asignatura para septiembre desde el principio (con esta "clase" de alumno de la UNED me identifico yo).

Cada vez son más los estudiantes de la UNED que optan por ser de este segundo "tipo".

Yo cuando efectúo la matrícula en octubre ya cuento con una o dos asignaturas como mucho que me dejo directamente para septiembre. No me gusta abusar de la convocatoria de septiembre, por eso sólo me dejo una, no sea que pinche en alguna por el camino.

Sólo ten en cuenta una cosa en relación con la evaluación continua. Aunque no te presentes hasta septiembre en alguna asignatura, puedes participar en el foro oficial de la asignatura en cuestión y hacer, si quieres, los ejercicios de evaluación continua. El equipo docente te guardará la nota de esa parte de la asignatura hasta septiembre, aunque no de un año para otro. E incluso si no te acoges a la evaluación continua (para ello basta con no efectuar los trabajos; normalmente no hay que comunicar nada) pero tu participación en el foro ha sido buena, el equipo docente te aplicará igualmente el "incremento" en septiembre.

Y si no deseas acogerte a la evaluación continua (que en la UNED y en filosofía en concreto tiene un valor muy marginal) simplemente deja la asignatura hasta el verano. En todo caso, siempre podrás acceder al foro de la asignatura para leer durante el verano todos los comentarios (en caso de haberlos, porque algunas asignaturas tienen realmente muy poca participación) vertidos durante el semestre.

Bueno, pues ahora ya puedes ir pensándote la matrícula contando con septiembre o no. En todo caso, mi consejo es que no abuses demasiado de la convocatoria de septiembre. No te dejes más de una o dos asignaturas como mucho, pero esto depende un poco de la disponibilidad de cada uno.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 12 Jul 2012 20:46 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Elección de asignaturas, curso 2012-2013 12 Jul 2012 22:35 #7797

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola Conrado :cheer:

Muchísimas gracias por tus enriquecedores comentarios y por tu precisión en la respuesta. Desde que me comentásteis algunos la posibilidad de incluir septiembre en la planificación de mis estudios futuros en la UNED, me pareció una idea genial que no había contemplado antes pues, como tú comentas, sólo la asociaba a las oportunas 'repescas'.

Y desde entonces, la incluí en mis próximos programas, de tal modo que aplazo la presentación al examen de mi asignatura 'Historia Antigua y Medieval' hasta tal fecha, siguiendo tus acertadas directrices.

Sólo permíteme seguir abusando de tu confianza, y preguntarte otra duda que me surge al hilo de lo expuesto en tu post. Comentas lo siguiente: 'Y si no deseas acogerte a la evaluación continua (que en la UNED y en filosofía en concreto tiene un valor muy marginal)..'. Yo, en un principio, he pensado en acogerme a esta modalidad evaluativa pero ahora, con lo que tú argumentas, ya no estoy tan segura. ¿Realmente crees que merece la pena al tener tan poco peso específico en el resultado final?.

Bueno, sigo pergeñando la selección de las asignaturas de mi matrícula, que ya prácticamente tengo decidida, a falta de un último y fugaz vistazo a las nuevas guías del próximo curso.

Muchas gracias por tu desinteresada e inestimable ayuda, Conrado. Creo que estás realizando una admirable y eficaz labor con tus oportunos y prolijos comentarios, al menos conmigo está siendo así. Espero algún día aportar mi humilde colaboración a todos los que me ayudáis. Un muy cordial saludo ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 13 Jul 2012 11:28 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Elección de asignaturas, curso 2012-2013 13 Jul 2012 11:39 #7801

  • Faber
  • Avatar de Faber
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 9
Yo por poca disponibilidad de tiempo no creo que pueda acogerme a la modalidad de evaluación continua en todas las asignaturas. El curso que viene me matricularé de:
- Historia de la Filosofía Antigua I y II (podría pedir que me la convalidaran, puesto que ya tengo cursados estudios de Filosofía y traslado expediente, pero tal como está planteada me gusta mucho).
- Ética I y II (ídem de lienzo)
- Antropología Filosófica I y II
- Lógica I y II (¡miedo me da!)
Nulla dies sine linea - Plinio el Viejo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Elección de asignaturas, curso 2012-2013 13 Jul 2012 13:06 #7804

  • BALLESTEROS
  • Avatar de BALLESTEROS
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 122
  • Gracias recibidas 80
Sobre la evaluación continua, te comento mi experiencia:
1.- En ultimas tendencias del arte, mi asignatura favorita, la hice, aprendí mucho, te ayuda sobre todo la parte de comentar una exposición u artista para el examen, no tanto la del libro de Danto, pero en la nota final, pese a sacar un 9,5, me la subió apenas medio punto.

2.- En teoria literaria es facil de hacer y te ayuda sobre todo con el comentario de texto, yo la veo práctica al final.

3.- En historia moderna-contemporanea lo intenté pero imposible. En moderna lo que pedian, el Estado en los siglos XVI, XVII y XVII era practicamente esquematizar medio temario en un tiempo record, IMPOSIBLE de hacer. La poca gente que la hizo en Madrid salió disgustada, muchos suspensos, porque no fueron capaces de una capacidad de síntesis que suponía mucho más tiempo, o haber asistido a las tutorías donde ya nos daban la síntesis.
Espero te ayude, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Elección de asignaturas, curso 2012-2013 13 Jul 2012 20:44 #7810

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola a todos de nuevo :cheer:

Lo primero, muchas gracias por todos vuestros comentarios. Y, continuando con el tema, la conclusión que se extrae de ellos es que dependerá de la asignatura a cursar, la conveniencia de elegir o no, realizar la evaluación continua. ¡Vamos, que con esta nueva tarea no contaba!..:S

Ballesteros, gracias por tu precisión en la respuesta, me sirve de gran ayuda, ya que de tus líneas extraigo que, en 'Últimas Tendencias del Arte' y 'Teoría Literaria', quizá merezca la pena seguir dicha evaluación continua, aunque no sea relevante de cara a la puntuación final. Por el contrario, no es así en el caso de 'Historia Moderna y Contemporánea', (aunque ésta espero que me la convaliden, menos mal..) :whistle:

Por lo tanto, con todo esto me temo que me veo abocada a preguntaros a los pacientes veteranos, sobre la conveniencia o no de seguir esta modalidad evaluativa para mis futuras asignaturas. Sólo espero no molestaros en exceso con todas mis dudas e inquietudes, pero éste es mi primer año aquí, y yo acostumbro a preguntar mucho intentando despejar mi incertidumbre para evitar posibles problemas. Aunque creo que será más conveniente preguntarlo en la seccíón de asignaturas del Grado para así centrar más la cuestión.

Cordiales saludos y gracias por vuestra impagable ayuda. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 13 Jul 2012 20:51 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Elección de asignaturas, curso 2012-2013 15 Jul 2012 19:50 #7831

  • Anatema
  • Avatar de Anatema
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas 26
Ahora que habláis de coger asignaturas con la intención de presentarse a la convocatoria de septiembre, me surge una duda. ¿A nivel de media de expediente, cuenta lo mismo una asignatura aprobada en primera convocatoria que en segunda? Y esto puede ser entendido de dos formas, si cuenta lo mismo si la apruebas la primera vez que te presentan o la segunda y si cuenta lo mismo en septiembre que en junio o febrero si no te has presentado a esa primera convocatoria.
¿Alguien está enterado del tema?
Gracias
La filosofía es un arma cargada de futuro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Elección de asignaturas, curso 2012-2013 15 Jul 2012 21:01 #7835

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Por lo que tengo entendido, cuenta exactamente lo mismo. Es más, de cara a la media del expediente sólo cuentan las notas cuando están aprobadas. Me explico. Si, por ejemplo, suspendes Metafísica con un 3.5 y luego la apruebas con un 8.0, la nota que cuenta para la media del expediente es la del 8.0. Da igual en qué convocatoria y curso académico hayas aprobado.

En el expediente consta absolutamente todo, pero de cara a la media sólo se tienen en cuenta las calificaciones a partir del 5.0, independientemente de en qué convocatoria aprobaste cada asignatura.

Los suspensos y los no presentados, aunque están reflejados en el expediente, no hacen media con nada.

Tampoco afecta a la media del expediente el tiempo empleado en cursar la carrera; es decir, da igual si la cursaste en 4 años que en 10.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 15 Jul 2012 21:03 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni, Anatema
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos