Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Primeras voces sobre la subida de tasas

Re: Primeras voces sobre la subida de tasas 14 Sep 2012 21:57 #8806

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Seguro que estás satisfecho con la llegada de Eurovegas y que la prefieres a Euroharvard. En cuanto pueda te enviaré una copia de mi matrícula y te convencerás que una cerveza es una cosa y el valor de un crédito otra
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Primeras voces sobre la subida de tasas 15 Sep 2012 08:06 #8820

  • streaker
  • Avatar de streaker
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 85
Eurovegas ni me molesta ni me gusta, pero si es verdad que genera tantos puestos de trabajo posiblemente un montón de gente, que no son tan afortunados como otros que les da para matrícula y cervezas, lo agradecen.
Que te despidan sin darte casi ni un duro es una faena, que te quiten una paga también, que le quiten el bus escolar a tu hijo mas todavía, que el libro de Teoría del conocimiento valga 50 euros es simplemente un robo, pero que por pagar 60 euros mas por la matrícula de 60 créditos se diga que solo pueden estudiar los ricos...
Otra cosa, que ya se trato en el foro, es el ver si realmente la Uned vale lo que cuesta.
Por cierto Eurovegas puede ser real, EuroHarvard... vale ya de demagogia barata.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Primeras voces sobre la subida de tasas 15 Sep 2012 12:12 #8822

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
En realidad yo creo que se trata de no ser conformistas: no le vamos a dar las gracias al Rector por habernos dado sólo un palo en lugar de una paliza. Está bien que la subida de tasas haya sido mínima, pero teniendo en cuenta lo difícil de la situación, tal vez no sólo no habría que subirlas, sino bajarlas. O dar ayudas especiales para personas en cuyas familias están todos sus miembros en paro, porque esos no van a poder estudiar por muy barata que sea la matrícula. Y si a ello le sumamos el 3+2 que está por venir en breve, ya tenemos privatizados dos de los cinco años de universidad. Y los otros 3 al tiempo.

Por tanto, no le voy a dar las gracias a Bolonia por haber privatizado "sólo" dos de los cinco años de universidad. Va a ser que no, porque si lo hago, en breve será toda la oferta privada y ¡aún se pensarán que me están haciendo un favor!. Pues esto es más o menos lo que quiero decir con no conformarme con que hayan subido las tasas "sólo un poco". ¡Encima aún se pensarán que nos están haciendo un favor!. La cosa tiene bemoles. :dry:

Ya digo que es sólo una cuestión de no conformarse con lo conquistado, como diría el maestro Aranguren. Podremos reconocer a la UNED que no haya subido las tasas como otras univesidades, pero eso no es suficiente: sólo faltaría que la universidad de "la igualdad de oportunidades" fuera la más cara de todas. Por cierto, que de igualdad de oportunidades nada, que unos se examinan en mesas y otros en sillas. Siempre hay que reivindicar mejoras y no conformarse con lo dado. Vuelvo a Aranguran con aquello de la "democracia establecida", la que ya había (ninguna en la época) y la "democracia como moral", la que queremos de verdad. Pues con la universidad algo análogo: la "universidad establecida" es la que ya tenemos, medio privatizada, y la "universidad como moral" es la que queremos, totalmente pública y de calidad. A mí no me importaría pagar más impuestos si estos se empleasen bien, para mejorar los servicios públicos.

Si agradecemos que sólo nos hayan subido "un poco" las tasas, al otro año las subirán de verdad y encima aún habrá que darles las gracias. Nunca hay que bajar la guardia, nada de agradecer una subida moderada porque caemos en el conformismo.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 15 Sep 2012 19:58 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Primeras voces sobre la subida de tasas 15 Sep 2012 13:35 #8825

  • gaditano
  • Avatar de gaditano
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 1
Pregúntale a cualquier chico que quiera estudiar y este parado, o su padre. También hay quien no se puede tomar esa caña que dices.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Primeras voces sobre la subida de tasas 15 Sep 2012 15:28 #8826

  • JudithB
  • Avatar de JudithB
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 5
Estoy con Conrado. A mí me parece intolerable este esquilme de lo público y esta sociedad de modelo norteamericano basada en el "sálvese quien pueda" a la que nos conducen. Pero si hay que recortar, que seguramente hay mucho que recortar, que se empiece por los que más tienen. Si España se aplicase un impuesto especial sobre la riqueza, sería necesario subir las tasas universitarias?
"De cada uno según sus capacidades y a cada uno según sus posibilidades", dijo otro maestro :)

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Moni

Re: Primeras voces sobre la subida de tasas 15 Sep 2012 18:08 #8830

  • streaker
  • Avatar de streaker
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 85
El impuesto sobre la riqueza ha conseguido que los millonarios franceses se nacionalicen belgas...así que Francia recaudará menos. Aquí tenemos el ejemplo de Sánchez Vicario, Pedrosa y demás deportistas que pagan en Andorra o Suiza, osea que por ahí sacamos poco para nuestros estudios.
Aquí hemos vivido en una fiesta, se nos ha acabado la pasta para seguir con ella y ahora tenemos que pagarla y, nos guste o no nos guste, el que nos ha prestado quiere cobrar. Podemos quejarnos todo lo que queramos pero no hay dinero para seguir. Si en la época de las vacas gordas en vez de gastar de mas y pedir prestado hubiésemos ahorrado ahora tal vez no pasaría esto, porque, además, en esa época los estudios serían baratos pero la calidad era ínfima ( y aquí no hablo de la universidad sino de los primarios y secundarios pues mi hijo en bachillerato no sabe quien es el Cid o los reyes Católicos...)
Castellón está a 60 Km de Valencia y tiene que tener su universidad pública diferente de la de Valencia con todo el gasto que eso supone, ese gasto habrá que pagarlo ahora y habrá que pagarlo entre todos, si hubiésemos tenido mas sentido común en eso como en los aeropuertos, los ave´s cerrados sin pasajeros, los asesores que debe tener cualquier concejalucho de pueblo, etc...
Con Conrado si que puedo estar de acuerdo, es difícil no estar de acuerdo con él, en que la Uned debería ser un caso especial. Con la crisis y el paro el número de alumnos se ha multiplicado, por lo tanto el ingreso por tasas, y los gastos se han reducido, si que debería ser una universidad mas popular y especial, y en temas como este eso se debería de notar.
No se por otras zonas, en mi tierra, en la universidad presencial, con 8 aprobadas y menos de veintitantos o treinta mil euros de ingresos tienes beca de matrícula, ayuda de libros y desplazamiento. No te puedes tomar la caña pero si estudiar, pero si eres estudiante de los de irte de cañas y no estudiar, ni aprobar, pues págatelo.
Por cierto, el fracaso modelo americano es el que da mas becas y premios Nobel.
Última Edición: 15 Sep 2012 18:09 por streaker.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Moni

Re: Primeras voces sobre la subida de tasas 15 Sep 2012 19:20 #8831

  • JudithB
  • Avatar de JudithB
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 5
Claro que hay dinero para seguir, que pregunten en Islandia de donde lo han sacado. Para seguir equilibradamente, no para seguir a base de burbujas, claro. Y sí, es verdad que el impuesto sobre la riqueza provoca la fuga de capitales a paraísos fiscales, pero... eso significa que hay que acabar con el impuesto sobre la riqueza o con los paraísos fiscales? ;)

Saludos!

El modelo económico norteamericano no es un fracaso porque impida formar en el futuros premios nóbeles, Streaker, sino porque dificulta y mucho que estos nazcan en, por ejemplo, cualquier país de la África subsahariana.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo

Re: Primeras voces sobre la subida de tasas 15 Sep 2012 21:11 #8832

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
STreaker dijo
vale ya de demagogia barata
Como quiera Ud,.
El asunto no es solo que ha subido el crédito, no la prima de riesgo, sino que una asignatura tiene como mínimo 5 créditos y si es un curso entero AsignaturaX IyII. Bien matricularse de un curso supone un gasto tremendo porque como mínimo hay diez asignaturas por 10 son cien y por 12,5 1250 €
Además para aquellos que no son demagogos pero son realistas si se matriculan por segunda vez la matrícula sube de este modo: Dos cuatrimestrales repetidas + tres cuatrimestrales I son 560 euros . Un robo y eso que tengo sueldo. Como para ser un obrero y tener un hijo estudiando. Si tuviera dos... y si como adulto quiero saber un poco... ¿Tengo que poner más ejemplos? o dejar mi matrícula impresa ?Sobre este tema habíamos hablado en otra ocasión y expuse lo mismo
Con la crisis y el paro el número de alumnos se ha multiplicado, por lo tanto el ingreso por tasas, y los gastos se han reducido
Esta ecuación sí que es demagógica, Streaker, la has afirmado tú mismo
Última Edición: 15 Sep 2012 21:15 por pulpo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Primeras voces sobre la subida de tasas 16 Sep 2012 05:27 #8837

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
¿Aquí hemos vivido en una fiesta?; ¿quién ha vivido en una fiesta?. Quizá todos aquellos que han provocado la ruina del país: políticos, banqueros, constructores y aquellos que los justifican. Le aseguro que yo no concozco a nadie que haya estado de fiesta: conozco a trabajadores y a gente honrada que han gastado el dinero de su trabajo como mejor han querido. Punto.
Ya está bien de echarnos la culpa de lo que pasa. La culpa la tienen otros, no nosotros.
A poc a poc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Amaina, Anatema

Re: Primeras voces sobre la subida de tasas 16 Sep 2012 17:46 #8851

  • streaker
  • Avatar de streaker
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 85
Entelequia escribió:
¿Aquí hemos vivido en una fiesta?; ¿quién ha vivido en una fiesta?. Quizá todos aquellos que han provocado la ruina del país: políticos, banqueros, constructores y aquellos que los justifican. Le aseguro que yo no concozco a nadie que haya estado de fiesta: conozco a trabajadores y a gente honrada que han gastado el dinero de su trabajo como mejor han querido. Punto.
Ya está bien de echarnos la culpa de lo que pasa. La culpa la tienen otros, no nosotros.
No recuerdo ninguna manifestación en Cuenca pidiendo que no llevasen el AVE que esta cerrado pues nadie usa, o en Castellón con su aeropuerto, al menos en Lérida lo usan de restaurante. Eso si, en cada ciudad que se hacía una inauguración de estas el partido que gobernaba en ella, fuese del partido que fuese, sacaba otra vez mayoría. Tal vez no sean solo los culpables los banqueros o políticos, pues a estos últimos, si no me equivoco, los elige el pueblo, y tal vez ese pueblo deba reflexionar y asumir su parte de culpa.
Pporque Audi hacía sus estudios de mercado en España ? Pues porque era el país del mundo que mas coches le compraba ( y casi todos a crédito ), y con los coches de banqueros y políticos no da para tanto.
¿ Se ha quejado el pueblo de que con sus impuestos se financiase a equipos de fútbol para pagar millonadas a los jugadores, o lo que hacían era ir a la fiesta cuando se ganaban títulos.
... sigo con ejemplos de fiesta pagada con impuestos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bud
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos