Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Últimas tendencias del arte e Introducción a la teoría literaria

Re: Últimas tendencias del arte e Introducción a la teoría literaria 14 Jul 2012 01:04 #7814

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola Frans :cheer:

Yo también soy novatilla en la UNED, pero te recomiendo que leas los comentarios de los compañeros más veteranos, al menos a mí me han sido muy esclarecedores y de gran ayuda. Además de la lectura detenida de las guías y la bibliografía, esto es fundamental para que te hagas con una idea bastante aproximada de cada asignatura.

Respecto a tu cautela en el contacto con la Universidad me parece lo más juicioso. Yo también me lo tomo así, ya que desconozco su mecánica y mi reacción, pues hasta ahora siempre realicé mis estudios de un modo presencial.

Bueno, si necesitas algo, ya sabes .. Mucha suerte & un cordial saludo ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Últimas tendencias del arte e Introducción a la teoría literaria 03 Sep 2012 09:18 #8450

  • Frans
  • Avatar de Frans
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas 33
¿Qué otras dos asignaturas me recomendáis, en vez de estas, para empezar? Tengo mis últimas dudas antes de matricularme y estas dos no sé si son lo más aconsejable para empezar.

Había pensado en coger Historia Antigua y Medieval ya que me pongo con HFAI y II, pienso que igual me podría ir bien para reforzar ambas asignaturas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Últimas tendencias del arte e Introducción a la teoría literaria 03 Sep 2012 10:34 #8451

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola Frans :)

Yo cuando cursé estas asignaturas más básicas o generalistas, digamos, estaba realizando la licenciatura y no tenía más opciones que seguir el guión impuesto por la metodología programada para cada curso.

Pero ahora que os dan la posibilidad de elegir, en mi opinión, intentaría seguir el orden metodológico establecido en el programa de cada curso, pues por algo se ha confeccionado de este modo, más adelante puedes confeccionarlo más a tu gusto.

De este modo, comenzar por las obligatorias para ir estableciendo una sólida base sobre la que ir consolidando tu conocimiento filosófico. Quizá, las asignaturas más representativas serían las Historias de la Filosofía, la Antropología y la Ética. Además, son fundamentales para ir iniciándose en esta disciplina y 'relativamente' asequibles de estudiar. Yo así lo hice, pero todo esto es muy personal...

Bueno, espero que tengas mucha suerte en el nuevo curso. Saludos. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 03 Sep 2012 10:36 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Frans

Re: Últimas tendencias del arte e Introducción a la teoría literaria 03 Sep 2012 11:45 #8452

  • Frans
  • Avatar de Frans
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas 33
Muchas gracias, Moni, tan amable como siempre :)

Había pensado en configurarlo en principio con Antropología, sí pero, ¿no se me quedará el segundo año un tanto carente de asignaturas filosóficas? Pensaba guardarla para entonces junto con la siguiente de Historia de la Filosofía. Griego era otra posibilidad para tener algunas nociones que me pudieran ir bien para la carrera.

Gracias Moni. Un saludo y mucha suerte para ti también :cheer:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Últimas tendencias del arte e Introducción a la teoría literaria 03 Sep 2012 22:40 #8456

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Yo te aconsejaría que intentaras seguir el orden establecido, pues se supone que sigue una progresión en la adquisición de conocimientos necesarios para la interpretación de otros más complejos. Por esto y en mi modesta opinión, las Historias de la Filosofía, la Ética y la Antropología son fundamentales para perseguir este objetivo.

También depende de las asignaturas que pretendas matricularte, pero tanto en 1º como en 2º curso tienes asignaturas de carácter eminentemente filosófico. Tanto en uno como en otro, tienes Historias de la Filosofía, Antropología Social (1º) y Antropología Filosófica (2º), Filosofía Política y Teoría del Conocimiento ambas de 2º y muy filosóficas como tú dices, junto con la Lógica de indudable cariz filosófico.

Respecto a la Historia Antigua y Medieval e Historia Moderna y Contemporánea, ya habrás visto en la bibliografía que no ofrecen una especial dificultad, pero son bastante extensas y requieren tiempo para su estudio. Por lo tanto, te recomiendo que combines asignaturas más sencillas (Últimas Tendencias del Arte, Introducción a la Teoría Literaria..) con otras más extensas o de mayor dificultad, tienes amplia información de cada una en las guías, así como en este foro que supongo ya habrás echado un vistazo. www.filosofiauned.es/index.php?option=co...t&catid=10&Itemid=60

Pero te reitero que esto es una opinión totalmente subjetiva y personal, tú sabrás lo que mejor te conviene, aunque tienes un amplio abanico dónde elegir, que yo no tuve hace sólo unos años y nos teníamos que ceñir al programa establecido.

Suerte en tus decisiones y saludos cordiales. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 03 Sep 2012 22:45 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Últimas tendencias del arte e Introducción a la teoría literaria 04 Sep 2012 09:07 #8459

  • Frans
  • Avatar de Frans
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas 33
Mi idea es hacer cada curso en dos años, o sea, matricularme de 5. Haciendo esto quizás pueda dejar esa suelta, Historia Antigua y Medieval (o UTA/ITL), para ir trabajándola durante el curso y examinarme en junio, así podré centrarme en las dos dobles (Ética y HFA).

Creo que al final optaré por esa configuración, así, Antropología la hago en el mismo año y no la interrumpo.

Gracias, Moni ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Últimas tendencias del arte e Introducción a la teoría literaria 04 Sep 2012 09:45 #8460

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
O examinarte en septiembre, no descartes esa posibilidad, que a lo mejor puede ser interesante. Yo es lo que he hecho, dejar alguna asignatura con bastante temario o con una especial dificultad para esa fecha.

Suerte en los estudios y un saludo. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Frans
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos