Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Matrícula 2012-2013

Re: Matrícula 2012-2013 10 Oct 2012 17:18 #9689

  • luisma
  • Avatar de luisma
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 6
Yo me he tenido que pasar de la Licenciatura a Grado, este es mi primr año. He visto que no hay mucho cambio respecto al temario. Me he matriculado de Corrientes actuales de filosofia I y II, Antropologia filosofica I y II e Historia de la filosofia moderna I y II. A ver que tal va este año. Mucha suerte a todos.

Por otra parte, dos cosaillas. La primer es que no se como va el ALF de los cursos virtuales, ya he pagado la matricula, me meto pero no aparecen los foros. Lo segundo, alguien sabe los libros para los ensayos del segundo semestre de Corrientes actuales de filosofia.

P.D: perdon por no poner ni tildes ni signos de interrogacion, pero se me ha desconfigurado el teclado y no se como ponero bien.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Matrícula 2012-2013 10 Oct 2012 20:52 #9698

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
luisma escribió:
Por otra parte, dos cosaillas. La primer es que no se como va el ALF de los cursos virtuales, ya he pagado la matricula, me meto pero no aparecen los foros. Lo segundo, alguien sabe los libros para los ensayos del segundo semestre de Corrientes actuales de filosofia.
Nada más entrar en alF verás que arriba pone "Asignaturas de grado". Aunque no lo parece se trata de un desplegable (tiene una pequeña flechita a la izquierda). Tienes que darle ahí para que se desplieguen las asignaturas de las que te hayas matriculado.

A mí me despistó esto un poco el primer día. Tiene que haber una manera de que eso aparezca siempre desplegado. En años anteriores esto no sucedía; las asignaturas se veían sin tener que picar en ningún lugar.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Matrícula 2012-2013 15 Oct 2012 13:39 #9807

Buenas a todos.

Me gustaría haceros una preguntilla a los que ya habéis cursado "Historia Antigua y Medieval". Querría saber si es muy exigente o por el contrario podría coincidir en el mismo cuatrimestre con "Historia de la Filosofía Medieval I", que por su bibliografía y demás a mí me resulta bastante hueso.

Y otra cosilla. Leyendo la guía de este año de Antropología Filosófica no he visto por ningún lado que se permita el uso del manual (libro) en el examen, sin embargo os he leído que siempre ha sido así ¿no?

Gracias de antemano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Matrícula 2012-2013 15 Oct 2012 23:22 #9821

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Me da la sensación de que el equipo docente de Historia antigua y medieval es bastante considerado. La profesora Raquel López es un auténtico lujo en los foros y el profesor Manuel Ladero Quesada me parece bastante correcto también. Creo que esta asignatura es bastante llevadera, pues sólo entran algunos capítulos del manual básico de Historia Antigua y otros tantos del de Historia medieval.

Aunque te dejaran llevar el libro al examen de Antropología filosófica tampoco te serviría de mucho. No se trata de buscar las preguntas en el libro el mismo día del examen. Yo no llevé el libro en ninguna de las dos partes de Antropología filosófica y salí muy bien parado de ambas, aunque el temario lo llevaba muy estudiado. De todas formas, si te dejan llevar el libro lo puedes llevar aunque no lo utilices. El libro encima de la mesa no hace daño. Yo no lo llevé porque hasta el año pasado nos examinábamos en sillas en el centro asociado de Barcelona (ahora parece ser que nos examinaremos en mesas, según he podido ver en el nuevo centro asociado de la Ciudad condal).

Tendrás que preguntarle al profesor en el foro oficial de la asignatura si permite o no llevar el libro al examen. En realidad es un engorro lo del libro porque además el libro no cubre todo el temario, así es que si te dejan llevar material al examen tendrás que llevar tanto el libro como el material impreso que el profesor cuelga en la sección de documentos de la asignatura (la tercera unidad didáctica en el caso de AF I). El profesor San Martín está redactando nuevas UU.DD (unidades didácticas) para el Grado, ya que el actual manual estaba pensado para una asignatura optativa semestral de la licenciatura de Antropología social y cultural (licenciatura de segundo ciclo en extinción).
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Matrícula 2012-2013 15 Oct 2012 23:29 #9822

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
He efectuado una modificación en la matrícula para añadir un par de asignaturas:

Estética y teoría del arte I (ya tengo tema para el examen)

Filosofía de las ciencias sociales (optativa del 2º trimestre)

En cuanto al pago los cambios se pueden unificar en la segunda carta de pago, así es que no hay que molestar a nadie, tan sólo unificar pagos y ya está. Lo pagado en el primer plazo se queda intacto y los cambios atañen sólo a al segundo pago. Esto para quienes soliciten el pago aplazado mediante carta de pago, claro.

Aún no veo en alF la asignatura de Estética I porque la acabo de añadir a la matrícula. Supongo que tardará un par de días en activarse.

¿Alguien más que haya efectuado cambios de asignaturas que atañen al primer cuatrimestre me podría confirmar que al cabo de unos días se le añadió a alF el curso virtual de la asignatura en cuestión?
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 15 Oct 2012 23:34 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Matrícula 2012-2013 15 Oct 2012 23:44 #9823

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
¡ Qué bien, Conrado !, pues ya te tenemos en Estética I. Y con tema seleccionado, yo la verdad, no lo tengo tan claro. Además, tengo la otra asignatura de arte, Últimas Tendencias, parece que estoy metida en el Grado de Arte ....

Ya veremos, me interesa el arte, pero de conocimientos, escasita ... :unsure:

Saludos. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 15 Oct 2012 23:44 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Matrícula 2012-2013 16 Oct 2012 01:47 #9827

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Pues igual que yo Moni, que tampoco el arte es lo mío, al menos de momento. En efecto, creo que ya tengo el tema, pero el caso es que aún tengo que terminar de leerme el manual del profesor.

Por otra parte, aún no sé seguro si lo que haré es un trabajo o me prepararé algo para el examen, que viene a ser lo mismo pero más corto. Todo depende de lo largo que me salga. Si me sale muy largo, pues trabajo. Y si no, pues para el examen. En cualquier caso cuento con que consultaré abundante bibliografía.

Por cierto Moni, como no sé cuándo voy a tener acceso a esta asignatura en alF, ¿serías tan amable de enviarme al correo electrónico de mi firma lo que haya publicado hasta ahora el profesor en la sección de Documentos de la asignatura?. Básicamente el manual de estudio supongo. En principio ya lo tengo porque me lo pasaron el año pasado, pero puede que el profesora haya retocado algo. Espero poder acceder a esta asignatura en alF pronto. A ver si mañana o pasado, que si no ya estoy llamando.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Matrícula 2012-2013 16 Oct 2012 07:17 #9830

  • prisionita
  • Avatar de prisionita
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 115
  • Gracias recibidas 70
Conrado escribió:
¿Alguien más que haya efectuado cambios de asignaturas que atañen al primer cuatrimestre me podría confirmar que al cabo de unos días se le añadió a alF el curso virtual de la asignatura en cuestión?

Yo he realizado cambios y se ha activado la parte correspondiente a las 48-72h de la modificación.
Per Ardua Ad Astra
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Re: Matrícula 2012-2013 16 Oct 2012 07:19 #9831

  • prisionita
  • Avatar de prisionita
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 115
  • Gracias recibidas 70
JesusCubel escribió:

Y otra cosilla. Leyendo la guía de este año de Antropología Filosófica no he visto por ningún lado que se permita el uso del manual (libro) en el examen, sin embargo os he leído que siempre ha sido así ¿no?

Gracias de antemano.

Saludos Jesús. Si te descargas de la base de datos de la UNED los exámenes de los últimos años para esta asignatura podrás ver como aparece la indicación de que se puede llevar tanto el manual de la asignatura como la unidad didáctica que nos debe facilitar online el profesor durante el cuatrimestre.
Per Ardua Ad Astra
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Matrícula 2012-2013 16 Oct 2012 09:00 #9834

Gracias por vuestros comentarios, a ver si durante el día de hoy dejo cerrada la matrícula. No quiero cargar demasiado el primer cuatrimestre, ya que Historia de la Filosofía Medieval me llevará bastantes horas de trabajo. Pero creo que Historia Antigua y Medieval es un buen acompañamiento. Lo que ocurre es que claro, para el segundo cuatrimestre la mayoría de las asignaturas son segundas partes de asignaturas del primer cuatrimestre, así que tiraré de optativas. Aunque siempre se puede coger también alguna del primer cuatrimestre para prepararla de cara a septiembre. Ya veré. Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.291 segundos