Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿Es factible matricularse de todas la asignaturas ofertadas en 1º?

¿Es factible matricularse de todas la asignaturas ofertadas en 1º? 05 Sep 2012 10:40 #8491

Hola voy a empezar Filosofía este año y realmente me pregunto si es muy dificil matricularse de todas las asignaturas ofetadas en el primer curso. Tengo todas las mañanas libres y 1 ó 2 días a la semana.
Y otra consulta, ¿los libros que lectura obligatoria se han de comprar? Alguno son carisimos...
Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Es factible matricularse de todas la asignaturas ofertadas en 1º? 05 Sep 2012 12:22 #8495

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Todo lo que preguntas se encuentra respondido ya en el foro. Todos nos hemos preguntado eso mismo cuando empezamos. Échale un vistazo al foro.

Saludos. ;)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Es factible matricularse de todas la asignaturas ofertadas en 1º? 06 Sep 2012 07:51 #8516

Hola,
llevo días mirando el foro buscando la respuesta a "matricularme de todas las asignaturas" pero no he encontrado nada al respecto o quizás es que simplmente no lo haya visto, pero no lo encuentro.
Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Es factible matricularse de todas la asignaturas ofertadas en 1º? 06 Sep 2012 09:27 #8520

  • Rafel
  • Avatar de Rafel
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 567
  • Gracias recibidas 561
Saludos mmateos195,

Las dudas que expones son las más recurrentes entre los estudiantes que iniciamos estudios a distancia y los compatibilizamos con el trabajo, familia, etc. Si te das una vuelta por el apartado “Iniciación a los estudios” encontrarás opiniones diversas sobre estas cuestiones, como por ejemplo aqui .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Es factible matricularse de todas la asignaturas ofertadas en 1º? 06 Sep 2012 09:31 #8521

  • Redbeatt
  • Avatar de Redbeatt
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 4
Yo me matriculo este año por primera vez, así que no puedo responderte a si es posible o no aprobar todas las asignaturas de primero en un año. Lo que si puedo hacerte es un breve resumen de todo lo que he leído por aquí al respecto. En principio, como bien has hecho, debes analizar el tiempo que tienes para dedicarle al estudio (muchos de nosotros trabajamos un minimo de 40 horas a la semana), evidentemente analizar la facilidad que tienes para estudiar (si tienes costumbre o hábito, si hace mucho que no estudias), otro factor sin duda para muchos de nosotros es el económico, no cuesta lo mismo un curso entero que la mitad. Y por último el factor social o familiar, una persona con familia, personas dependientes o simplemente con una vida social activa, ademas del trabajo no tendrá tiempo suficiente casi con toda seguridad para abordar todo el temario con éxito, ya que habria de restarle a todo eso para dedicarselo al estudio.

En la página de la UNED hay un archivo con unas tablas muy prácticas para orientarte mas o menos el tiempo que vas a tener para dedicarle a cada asígnatura, así como el tiempo que necesita cada una de estas para aprobarlas con seguridad.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: PLANIFICACIONMATRICULA_2012.pdf
Tamaño del Archivo: 210 KB



Pero el mejor consejo sin duda debes dártelo tu misma. ¿De cuanto eres capaz? ¿Cuanta es tu ilusión? ¿ Cuanto quieres dedicar? Si has respondido a estas tres cuestiones probablemente sepas cuantas asignaturas debes cursar este curso. En cualquier caso yo te deseo mucha suerte, a ti y a todos. Empezamos a rodar...
Última Edición: 06 Sep 2012 09:42 por Redbeatt.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Es factible matricularse de todas la asignaturas ofertadas en 1º? 06 Sep 2012 14:42 #8535

gracias, muy amable.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos