Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Qué es eso de que "corre convocatoria"?

¿Qué es eso de que "corre convocatoria"? 05 Sep 2012 20:42 #8506

  • Nietzscheana
  • Avatar de Nietzscheana
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 1
Hola a todos!

Necesito entender bien este concepto de "correr convocatoria",

Por lo que he buscado en internet, dicen que en la UNED tenemos derecho a 6 convocatorias, entonces, si no me presento a la convocatoria de septiembre "no corre convocatoria"... y ahí es donde no entiendo ¿qué pasa si no "corre convocatoria?

¿qué significa, exactamente? o ¿qué consecuencias tiene?

¿Alguien sabe de esto?

Gracias :side:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Qué es eso de que "corre convocatoria"? 06 Sep 2012 08:54 #8519

  • Rafel
  • Avatar de Rafel
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 567
  • Gracias recibidas 561
Saludos Nietzscheana,

En la Uned tienes un máximo de seis convocatorias para cada asignatura, pero sólo se entiende agotada una convocatoria cuando te presentas a las pruebas de septiembre y a los exámenes extraordinarios de fin de carrera.

Por el contrario, no corre convocatoria si no te presentas a la de septiembre y tampoco en las pruebas de enero/febrero y mayo/junio, aun cuando te presentes y suspendas.

Por tanto, seguirás manteniendo intactas tus seis convocatorias por muchas veces que te matricules de una asignatura y por muchas veces que te presentes a las pruebas de de febrero y junio y suspendas.

Además, en el caso extremo de que hayas agotado las 6 convocatorias, siempre queda la posibilidad de solicitar una convocatoria de gracia.
Última Edición: 06 Sep 2012 09:05 por Rafel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo, Moni

Re: ¿Qué es eso de que "corre convocatoria"? 06 Sep 2012 10:38 #8523

  • Nietzscheana
  • Avatar de Nietzscheana
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 1
Gracias, Rafael!

Pero, si me he presentado en Febrero y en Junio, ¿Qué pasa con esas notas? ¿No cuentan en la evaluación total del curso? porque si es así, ¡me parece horrible! :S Es como haberme presentado para nada, aún cuando haya suspendido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Qué es eso de que "corre convocatoria"? 06 Sep 2012 10:58 #8525

  • Rafel
  • Avatar de Rafel
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 567
  • Gracias recibidas 561
Si apruebas los exámenes de las dos convocatorias ordinarias (febrero y junio), la asignatura se considera superada y, por tanto, ya no tienes que presentarte a la convocatoria extraordinaria de septiembre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Qué es eso de que "corre convocatoria"? 06 Sep 2012 15:01 #8536

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Nietzscheana, ¿estás en el Grado o en la Licenciatura?. Porque la explicación de Rafel creo que es para el caso de la Licenciatura, donde las asignaturas son anuales y, por lo que deduzco de las palabras de Rafel, sólo corre convocatoria si te presentas a los dos parciales o a la convocatoria de septiembre.

Pero en el caso del Grado la cosa cambia porque las asignaturas son semestrales.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: ¿Qué es eso de que "corre convocatoria"? 06 Sep 2012 17:37 #8543

  • prisionita
  • Avatar de prisionita
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 115
  • Gracias recibidas 70
De todas maneras tal y como se plantean para este año los precios de la UNED parece que el problema va a ser más bien re-matricularse en una asignatura varias veces y pagar hasta cerca de 50 euros por crédito.

No sé si habrá sido tónica generalizada en otros centros, pero en Córdoba me he examinado esta semana en un aula de 6º de primaria (con taburetes que te dejan sentado a 30 cm del suelo) de la cantidad de gente que ha ido a la convocatoria (el aula principal quedó llena apenas entraron la mitad de los participantes). :huh:
Per Ardua Ad Astra
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Qué es eso de que "corre convocatoria"? 06 Sep 2012 18:28 #8546

  • Rafel
  • Avatar de Rafel
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 567
  • Gracias recibidas 561
Conrado, a mi me parece que la explicación es válida tanto para la Licenciatura como para el Grado.

De forma expresa, para los estudios de Grado, se recoge en el artículo 5.1 de las Normas de Permanencia en estudios conducentes a títulos oficiales de la UNED (aprobadas en el Consejo de Gobierno de 28 de junio de 2011): “Los estudiantes de enseñanzas oficiales de Grado de la Uned disponen de un número máximo de seis convocatorias por asignatura. Con su matrícula, el estudiante dispone en cada curso académico de dos oportunidades de examen para superar la asignatura (febrero/junio y septiembre), aunque, a efectos de limitación de convocatorias, en esta Universidad únicamente se computa la convocatoria de septiembre y la de los exámenes extraordinarios de fin de carrera”.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: ¿Qué es eso de que "corre convocatoria"? 06 Sep 2012 21:46 #8558

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
En eso estamos de acuerdo. Yo me refería a que mientras en la Licenciatura te tienes que presentar a dos exámenes para consumir una convocatoria (febrero y junio), en el Grado sólo te tienes que presentar a uno (febrero o junio). Esto es porque en la Licenciatura las asignaturas son anuales, mientras que en el Grado son semestrales.

Era eso lo único que quise decir y no que la normativa fuese otra.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: ¿Qué es eso de que "corre convocatoria"? 06 Sep 2012 21:53 #8559

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
prisionita escribió:
De todas maneras tal y como se plantean para este año los precios de la UNED parece que el problema va a ser más bien re-matricularse en una asignatura varias veces y pagar hasta cerca de 50 euros por crédito.
Yo todavía arrastro la Historia moderna y contemporánea de primero y me va a costar una fortuna. Este año no fue buena idea mezclarla con las de historia de la ciencia, que literalmente me han "consumido". Hoy me he examinado de HGC II y creo que bien. Ya veremos. Podría haberme sacado la HMyC con unos apuntillos y tal pero, como dice nuestro amigo Nolano en otro hilo, prefiero estudiarla bien, máxime siendo una materia altamente interesante y necesaria. También hubiera podido presentarme al examen sin más, pues hay temas de historia universal que creo llevar bien ya de entrada. Pero hubiese sido un riesgo. Así es que mejor hago las cosas bien y me la saco este próximo curso.
prisionita escribió:
No sé si habrá sido tónica generalizada en otros centros, pero en Córdoba me he examinado esta semana en un aula de 6º de primaria (con taburetes que te dejan sentado a 30 cm del suelo) de la cantidad de gente que ha ido a la convocatoria (el aula principal quedó llena apenas entraron la mitad de los participantes). :huh:
Pues mira, ahora que lo dices, me ha llamado la atención la cantidad de gente que había esta mañana en la sesión de las 11:30h en el centro asociado de Barcelona (el antiguo).
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 06 Sep 2012 21:53 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Qué es eso de que "corre convocatoria"? 07 Sep 2012 01:57 #8566

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Rafel escribió:
Por tanto, seguirás manteniendo intactas tus seis convocatorias por muchas veces que te matricules de una asignatura y por muchas veces que te presentes a las pruebas de de febrero y junio y suspendas.
Y además según la normativa:
'... a efectos de limitación de convocatorias, en esta Universidad únicamente se computa la convocatoria de septiembre y la de los exámenes extraordinarios de fin de carrera'.
Entonces en la UNED y, según lo anteriormente citado, está claro, sólo corre convocatoria si te presentas en septiembre (y también en exámenes extraordinarios de fin de carrera, pero esto por el momento no me afecta..). ¿Esto es así en el Grado?, ... me parecen demasiado generosos... :huh:

Espero no tener que recurrir a menudo, ya que el valor del crédito se va incrementando como la espuma.

Saludos. ;)

Aunque creo que me pondré en contacto con la Facultad para preguntárselo directamente. Muchas gracias de todos modos.
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 07 Sep 2012 15:11 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos