Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes y notas de febrero de 2013

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 01 Feb 2013 18:40 #11728

  • HermesT
  • Avatar de HermesT
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 745
  • Gracias recibidas 1113
Creo que hablamos de Historia Antigua y Medieval.

Si no han cambiado el formáto de exámen, el punto 5 de advertencias generales dice:
Utilice exclusivamente el espacio correspondiente a cada cuestión. Lo que esté fuera de ese espacio no será evaluado.

Luego, en el espacio en cuestión:

HISTORIA ANTIGUA: cuestión teórica (utilice solo esta página)

Con lo que queda claro que es a una cara.

Creo recordar del foro del año pasado (o de la guíaII) que no tiene que ver con un tema técnico de scanner sin que se hace con el objetivo de evaluar la capacidad de síntesis. Un clásico en la UNED, por lo que voy viendo. Una combinación pavorosa de temario kilométrico con una cuestión en examen muy general y (en ocasiones) limitación del espacio (a veces ridícula como en las preguntas de comentario de texto de ITL)

Quizás sea bueno seguir la sugerencia de Tasia y ponerse encontacto con el ED.
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos es el reino de los ciegos.(J.M. Serrat)
There is no shallow end to the philosophical pool.(P.F. Strawson)
A very great deal more truth can become known than can be proven.(Richard P. Feynman)
Quiero tortilla: no me interesa romper huevos :-P
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 01 Feb 2013 18:45 #11729

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hermes T escribió:
Creo que hablamos de Historia Antigua y Medieval.

Si no han cambiado el formáto de exámen, el punto 5 de advertencias generales dice:
Utilice exclusivamente el espacio correspondiente a cada cuestión. Lo que esté fuera de ese espacio no será evaluado.
Sí, hablamos de HAM. Y, por favor, ¿dónde está esa información que dices?

Muchas gracias y un saludo. :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 01 Feb 2013 18:47 por Moni.
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 01 Feb 2013 18:58 #11730

  • HermesT
  • Avatar de HermesT
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 745
  • Gracias recibidas 1113
Puedes ver cualquier enunciado de exámenes anteriores desde el depósito de exámenes de Uned Aragón Ahora piden registro, pero hace un tiempo era de acceso público. Adjunto muestra por si alguien no puede acceder.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: 2012_2.pdf
Tamaño del Archivo: 308 KB



Hasta hace dos años era posible bajarse el exámen de primera semana al poco de finalizar el mismo.

Creo que el año pasado cambiaron de política.
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos es el reino de los ciegos.(J.M. Serrat)
There is no shallow end to the philosophical pool.(P.F. Strawson)
A very great deal more truth can become known than can be proven.(Richard P. Feynman)
Quiero tortilla: no me interesa romper huevos :-P
Última Edición: 01 Feb 2013 19:03 por HermesT. Razón: Problemas con adjunto en firefox - linux
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 01 Feb 2013 19:10 #11731

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Sí, si los depósitos de exámenes los conozco perfectamente. Entonces, por lo que dices, estas advertencias generales figuran en las reglas del examen de HAM.

Perfecto, ya echaré un vistazo. Muchas gracias por esta aclaración, Fran. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 01 Feb 2013 19:12 por Moni.
El tema ha sido cerrado.

examen 1 Febrero 2013 01 Feb 2013 20:12 #11732

  • maria
  • Avatar de maria
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 71
  • Gracias recibidas 18
Alguién podría colgar las preguntas del exámen de hoy?? [de Antropología Social]
me interesa mucho ya que me examino el 15!!

mil gracias

Moderador 3: muevo los mensajes aquí, que es donde estamos tratando todo lo relacionado con los exámenes y notas de esta convocatoria.
Última Edición: 01 Feb 2013 22:28 por Moderador 3.
El tema ha sido cerrado.

Re: examen 1 Febrero 2013 01 Feb 2013 21:03 #11733

  • Hernani
  • Avatar de Hernani
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
1.- Diferencia, siguiendo a Kottak, entre los diversos mecanismos mediante los que tiene lugar el cambio cultural. Propón razonadamente algún ejemplo para cada uno de ellos.
2.- Explica mediante el análisis gráfico de tres dominios semánticos de tu propio entorno la diferencia entre taxonomías, paradigmas y árboles como estructuras clasificatorias.
TEMA: Aplica los conceptos principales que hayas aprendido a lo largo del tema V (Antropología simbólica) a algún fenómeno cultural de tu entorno que te resulte familiar, especificando (a) de dónde proceden tales conceptos, (b) en qué sentido los utilizas y (c) cuál es su relevancia para la comprensión de dicho fenómeno.
El tema ha sido cerrado.

Re: examen 1 Febrero 2013 01 Feb 2013 21:10 #11735

  • maria
  • Avatar de maria
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 71
  • Gracias recibidas 18
exactamente a qué se refiere en la primera pregunta?? me ha dejado descolocada??? mecanismos del cambio cultural....se refiere a las toerías??
El tema ha sido cerrado.

Re: examen 1 Febrero 2013 01 Feb 2013 21:14 #11736

  • Hernani
  • Avatar de Hernani
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
Creo que se refiere a difusión, aculturación, globalización e invención independiente. Aparece en el tema 2, página 46 del manual de Kottak.
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 02 Feb 2013 14:06 #11747

Saludos gentes!

Por casualidad alguien se presenté al examen de Historia de la Ciencia Contemporánea de la licenciatura y podria decirnos que preguntas entraron?

Muchas suerte
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 02 Feb 2013 22:50 #11750

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Los exámenes de la primera semana ya se encuentran en el depósito de exámenes de Calatayud. Por cierto, preguntaron lo mismo que en el Grado:

Desarrolle dos cuestiones a elegir de entre las tres siguientes:

Ciencia y Estado
La nueva mecánica cuántica
La teoría sintética de la evolución

Y en el Grado (Aspectos de la Ciencia Contemporánea), además, hay una segunda parte que dice así:

Si no ha realizado el trabajo de evaluación continua, desarrolle una cuestión de libre elección.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 02 Feb 2013 22:51 por Conrado.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Amaina
Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos