Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes y notas de febrero de 2013

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 03 Feb 2013 14:20 #11753

  • grealeser
  • Avatar de grealeser
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 415
  • Gracias recibidas 325
Moni, yo usé una sola cara para las respuestas del examen de Historia Antigua y Medieval. Me basé en lo que dice HermesT de "use sólo esta página", entendiendo por "esta página" una sola cara, y no el folio completo.

A ver qué pasa con este asunto.
El noble debe vivir con honor o con honor morir.- Sófocles.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 03 Feb 2013 22:05 #11756

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
grealeser escribió:
Moni, yo usé una sola cara para las respuestas del examen de Historia Antigua y Medieval. Me basé en lo que dice HermesT de "use sólo esta página", entendiendo por "esta página" una sola cara, y no el folio completo.
Yo hice lo mismo hace dos años y resultó que sí se podía escribir por ambas caras. Por eso cada pregunta sale en un folio diferente. En vuestro caso, donde decía "Use sólo esta página" tal vez quisieron decir "Use sólo las dos caras de este folio". Así no hubiese habido malos entendidos.

Pero no te sofoques, Grealeser, que a mí me pusieron buena nota sin escribir demasiado.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 04 Feb 2013 23:03 por Conrado.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: grealeser

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 03 Feb 2013 23:07 #11757

  • grealeser
  • Avatar de grealeser
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 415
  • Gracias recibidas 325
Pues vaya disparate Conrado. En los exámenes de años anteriores, donde se encuentra el epígrafe de la pregunta a contestar, pone: escriba en esta página. Si se busca la definición de "página" aparece que una hoja consta de dos páginas, por lo que una página es igual a una carilla y no al folio completo.

Ya no es tanto por la nota sino porque es un poco frustrante que despúes de 5 meses preparando esta asignatura con la carga lectiva que tiene uno se queda con la sensación de que el examen no va acorde con lo que uno ha aprendido con la materia.

En fin, habrá que enseñar a algunos/as a diferenciar entre "folio" u "hoja" y "página"...

Gracias Conrado.
El noble debe vivir con honor o con honor morir.- Sófocles.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafel

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 04 Feb 2013 17:31 #11761

  • Fernando Ruiz
  • Avatar de Fernando Ruiz
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 36
Yo también he interpretado que era una sola cara donde se podía escribir... la verdad es que tampoco tenía mucho más que decir, pero algo más si que podía haber puesto.
El examen que me tiene... acongojado, es el del día 14 que me presento a Historia de la Filosofía I. He visto lo que ha salido en el del día 31 y no habría sabido contestar a ninguna de las preguntas opcionales ¿La filosofía es tan difícil o es que Oñate la hace más difícil? Y que conste que no quiero abrir otra vez la polémica pero, cuando pregunta "Los 14 logoi metafísicos como llave hermenéutica para la lectura del Corpus"me pregunto ¿donde está eso en el Fraile o en el Marzoa? Puede que esté y entonces no he aprendido nada o, puede que no esté y entonces habría que haber reformulado la pregunta.
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 04 Feb 2013 23:15 #11764

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Fernando Ruiz escribió:
Y que conste que no quiero abrir otra vez la polémica pero, cuando pregunta "Los 14 logoi metafísicos como llave hermenéutica para la lectura del Corpus"me pregunto ¿donde está eso en el Fraile o en el Marzoa? Puede que esté y entonces no he aprendido nada o, puede que no esté y entonces habría que haber reformulado la pregunta.
Está preguntando por la Metafísica de Aristóteles.

La idea era haber mirado en este libro suyo aunque sólo hubiese sido el título y la contraportada (puedes leer la contraportada picándole a la imagen), para saber que se estaba preguntando por la Filosofía primera (teología) del estagirita.

Yo hubiese respondido por el Fraile. Mucha gente no habrá respondido a esa pregunta, no porque no supiera algo al respecto, sino por lo de Los 14 logoi metafísicos .... Total, que en castellano del que se entiende se está preguntando por la Metafísica de Aristóteles. Y de eso hay mucho en el Fraile.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 04 Feb 2013 23:19 por Conrado.
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 04 Feb 2013 23:24 #11765

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
grealeser escribió:
Ya no es tanto por la nota sino porque es un poco frustrante que despúes de 5 meses preparando esta asignatura con la carga lectiva que tiene uno se queda con la sensación de que el examen no va acorde con lo que uno ha aprendido con la materia.
Yo tuve la misma sensación al salir del examen. Me pareció que podría haber escrito más y que no tenía espacio suficiente para demostrar lo que había estudiado (mi examen está colgado en la sección de descargas).

Aún así saqué un 9 en la parte de antigua y un 7 en la de medieval, así es que me quedó un 8 de nota final. Para saber las notas desglosadas tienes que solicitárselo al equipo docente. Muchos lo hicimos, por pura curiosidad, en el foro mismo de la asignatura una vez se hubo publicado las notas. La profesora López Melero (¡qué gran profesora!) nos iba respondiendo en el mismo foro. Eso sí, las reclamaciones se hacían en privado.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 04 Feb 2013 23:26 por Conrado.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: grealeser

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 05 Feb 2013 00:18 #11766

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Grealeser escribió:
Moni, yo usé una sola cara para las respuestas del examen de Historia Antigua y Medieval. Me basé en lo que dice HermesT de "use sólo esta página", entendiendo por "esta página" una sola cara, y no el folio completo.
Pues vaya la que se ha líado con este tema, con razón no lo tenía muy claro. Con lo fácil que es decir las cosas claras (escriba por una cara o por ambas caras). El foro de la asignatura está que echa humo, lo he visto sólo por encima, pero parece que hay un montón de reclamaciones. Ya veremos qué comentan al respecto.

Espero que te haya ido bien con esta asignatura. Yo no sé al fin qué decidiré, la tenía aplazada para septiembre en un principio, pero lo que me 'impone' un poco es el tema de la práctica (mapas, comentario de textos), y sin el apoyo del foro, sin tutorías -no puedo asistir nunca- y, además, con el cansancio acumulado del trabajo, veremos cómo me encuentro más adelante. Aunque siempre puedo aprovechar el verano para adelantar materia.

Gracias y un saludo. :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 05 Feb 2013 00:32 por Moni.
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 05 Feb 2013 10:27 #11769

  • grealeser
  • Avatar de grealeser
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 415
  • Gracias recibidas 325
Hola Moni.

Pues sí que se ha montado una buena, no sin razón. No tengas miedo a preparar esta asignatura. Sinceramente no he mirado ni un mapa de los que había colgado en la página, tan solo he ido siguiendo, mientras estudiaba, un histórico de la enciclopedia Larousse. Y respecto del comentario igual: lo importante es saber la teoría para "hablar" sobre el texto, ya que si no se tiene tal teoría el texto por sí mismo "habla" poco o nada.

Gracias y me alegro de saber de ti. Saludos.
El noble debe vivir con honor o con honor morir.- Sófocles.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 05 Feb 2013 20:08 #11774

  • Manuel
  • Avatar de Manuel
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 27
Hola a todos,

El tema de si se podía escribir sobre una cara o dos ha sido una locura. Yo utilicé las dos, ya que entendí que si sólo hubiesen querido que utilizases una, o bien (i) habrían puesto el enunciado de cada pregunta en la parte superior de cada cara, o bien (ii) como ocurrió en años anteriores, habrían indicado algo así como "Escribir sólo en este folio".

De todas formas, he hecho la pregunta expresamente a los profesores, si me dicen algo os comento.

Finalmente, creo que si está bien escrito, sea por una o por dos, lo leerán y calificarán, máxime cuando ha habido tantas quejas (podéis ver los foros de la UNED, que sí leen los profesores, y este tema está siendo un polvorín).

Por otro lado, creo que con el examen de Filo Antigua se han pasado 30 pueblos, lo que no tiene sentido es darte un manual bueno de referencia y que las preguntas sean: (i) un comentario de texto de un pie de página del incomprensible Marzoa, (ii) una pregunta que viene en otro manual, y (iii) una tercera que si no te has comprado el libro de la profesora lo tienes crudo.

Sencillamente desmotivador y muy poco comprensible, sobre todo cuando durante todo el semestre te han dicho que la idea es que todo el mundo apruebe, que disfrutes estudiando y no sé qué más (concuerda muy poco con poner un examen de dificultad extrema).

Os cuento si me dicen algo los profesores, un abrazo.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 05 Feb 2013 22:48 #11775

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Grealeser escribió:
No tengas miedo a preparar esta asignatura. Sinceramente no he mirado ni un mapa de los que había colgado en la página, tan solo he ido siguiendo, mientras estudiaba, un histórico de la enciclopedia Larousse.
Si miedo, realmente, no tengo. Mi miedo es la falta de tiempo. Se trata de una asignatura de amplia carga lectiva y, también, necesito descanso en el verano, acabo muy cansada en julio cuando definitivamente desconecto de todo.

Tomo nota de todas tus prácticas recomendaciones. Muchas gracias y un cordial saludo. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos