Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes y notas de febrero de 2013

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 14 Mar 2013 17:03 #12823

  • Marina
  • Avatar de Marina
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 154
  • Gracias recibidas 235
Vale, ¡¡muchas gracias milo!! :)
Marina Sánchez Acero
Alumna del Grado de Filosofía de la UNED
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito es lo que te mantiene firme en tu camino".
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 14 Mar 2013 17:06 #12824

  • milo
  • Avatar de milo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 157
  • Gracias recibidas 124
Ya le ha salido
Alumno grado de filosofía
Jorge Juan Montalbán Cañadas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 14 Mar 2013 17:09 #12825

  • Marina
  • Avatar de Marina
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 154
  • Gracias recibidas 235
¡¡A mi también!! Hace dos minutos. ¡Si lo llego a saber espero un poco más y no os molesto! Pero como había gente que la recibió a las 12 de la mañana me empezaba a sonar raro... ¡¡Muchísimas gracias de nuevo, milo!! :)
Marina Sánchez Acero
Alumna del Grado de Filosofía de la UNED
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito es lo que te mantiene firme en tu camino".
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 14 Mar 2013 18:39 #12826

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Entonces ya han salido todas las notas. :cheer:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 15 Mar 2013 00:27 #12835

  • Marina
  • Avatar de Marina
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 154
  • Gracias recibidas 235
¡Eso parece! :cheer: ¡Enhorabuena a todos y mucho ánimo, y ahora a por el siguiente asalto!
Aprovecho para dar las gracias a todos los integrantes de este foro que hacen que estudiar en la UNED no sea tan solitario, y que brindan una gran ayuda con comentarios, subida de exámenes, trabajos, etc. ¡Gracias mil! ;)

Saludos
Marina Sánchez Acero
Alumna del Grado de Filosofía de la UNED
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito es lo que te mantiene firme en tu camino".
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 15 Mar 2013 21:39 #12846

  • Laques
  • Avatar de Laques
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 3
Conrado escribió:
Laques escribió:
Umm, hay un pequeño inconveniente en ese argumento, Conrado, y es que el Nuevo Testamento está escrito en Griego. Y tampoco se puede obviar ni a los Padres Griegos ni al uso que hacen estos de Platón. Si en la UPSA no se estudia griego clásico, es un error grave.
De acuerdo. Pero eso no obsta para que el latín siga teniendo más peso en la tradición católica que el griego. No en vano, la lengua oficial del cónclave que va a elegir al sucesor de Ratzinger es el latín, idioma oficial de la Santa Sede y lengua litúrgica de la Iglesia Católica. No es el griego y, menos aún, ningún idioma "moderno".

Por tanto, parece obvio por qué en la UPSA han puesto como obligatorio el latín y como optativo el griego. No es que no se estudie griego -yo no he dicho eso-, es que es optativo, como en la UNED, donde también el latín es optativo.

No, no es obvio. Son razones insuficientes. Los textos del Nuevo Testamento están escritos en griego. Y no se puede obviar el peso de los Santos Padres ni el de la filosofía clásica.
Conrado escribió:
Laques escribió:
Comparto la apreciación del Genio Maligno sobre el Manual de Sellés y Solís: faltan explicaciones previas. Personalmente, pienso que toda la parte de la astronomía en la antigüedad y la modernidad es algo farragosa. Para comprender esta asignatura, el nivel de Bachillerato - logsiano o no -, es insuficiente. Meterse de lleno en temas como la Relatividad, no es sencillo.
Yo discrepo. Naturalmente, no TODO lo que se da por sentado se tiene por qué haber aprendido en secundaria, pero sí al menos casi todo ello. Por otro lado, no se pide la física o la matemática como en una ingeniería, a base de fórmulas. Se pide la ciencia NARRADA, que no formalizada. No se pide ningún tipo de axiomatización. La física se puede narrar. Se pierde algo, claro, pero se puede narrar y hacerla así más accesible.

Por otro lado, no todo lo que hay en libro de Solís y Sellés es materia de estudio. Los cuadros matemáticos más "avanzados" son prescindibles.

La teoría de la relatividad o la mecánica cuántica se puede entender sin acudir a ningún tipo de formalismo matemático. Pues bien, así es como se pide. Y para eso no hace falta ser ingeniero. Es sólo que, como dicen los profesores en las guías, "no hay que dejarse impresionar por los razonamientos matemáticos".

Y como prueba de todo lo anterior pongo por testigos a mis tres MH obtenidas en Historia de la ciencia. Para obtenerlas no he tenido que aprender a resolver problemas de física nuclear. Eso sí: hay que leer mucha literatura científica. Nada más.

No entiendo la manía que tienen en publicar las notas que obtienen en los exámenes pero ese, en cualquier caso, será su problema. Por otra parte, se puede hacer Historia de la Ciencia, pero en llegando a un punto, hay que referirse a las fórmulas y a las teorías. Si hablamos del caso concreto de la Teoría de la Relatividad, la cita que hace usted de las guías no deja de ser un brindis al sol. Dudo mucho que se pueda conocer qué significan las ecuaciones de Lorentz, los cambios que supusieron sobre las de Galileo, sin conocer dichas ecuaciones. Ni tener cierto bagaje de geometría para comprender el espacio relativista.

Sus matrículas de honor - felicidades - no son prueba de que usted haya comprendido una asignatura. Tampoco de que no la haya comprendido - de hecho, su definición de trabajo mecánico es manifiestamente mejorable -. Más bien son prueba de su esfuerzo y de que le han preguntado temas que conocía.
Última Edición: 15 Mar 2013 21:41 por Laques.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Camarlenga

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 15 Mar 2013 22:16 #12847

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Laques escribió:
Conrado escribió:
Laques escribió:
Umm, hay un pequeño inconveniente en ese argumento, Conrado, y es que el Nuevo Testamento está escrito en Griego. Y tampoco se puede obviar ni a los Padres Griegos ni al uso que hacen estos de Platón. Si en la UPSA no se estudia griego clásico, es un error grave.
De acuerdo. Pero eso no obsta para que el latín siga teniendo más peso en la tradición católica que el griego. No en vano, la lengua oficial del cónclave que va a elegir al sucesor de Ratzinger es el latín, idioma oficial de la Santa Sede y lengua litúrgica de la Iglesia Católica. No es el griego y, menos aún, ningún idioma "moderno".

Por tanto, parece obvio por qué en la UPSA han puesto como obligatorio el latín y como optativo el griego. No es que no se estudie griego -yo no he dicho eso-, es que es optativo, como en la UNED, donde también el latín es optativo.

No, no es obvio. Son razones insuficientes. Los textos del Nuevo Testamento están escritos en griego. Y no se puede obviar el peso de los Santos Padres ni el de la filosofía clásica.
Si usted no quiere entender que el latín pesa más que el griego en la tradición cristiana, ése es su problema. Nadie está desmereciendo la importancia del griego, simplemente se insiste en que el latín pesa más. Me temo que por mucho que le argumentase (no pienso hacerlo), usted seguiría erre que erre con que el griego es la lengua más importante de la tradición cristiana. Lamento que no quiera aceptar que la realidad es bien distinta. Desde luego no será la razón quien le diga que el griego tiene más presencia que el latín en el mundo cristiano.

No estamos hablando de una cuestión que dependa de ninguna subjetividad. Que el latín tiene más presencia que el griego en la tradición cristiana no depende de usted ni de mi. Personalmente, no tengo ningún interés en ello. Tal vez usted sí. Y por eso está usted empeñado en intentar cambiar lo objetivo del asunto para amoldarlo a una realidad subjetiva inexistente fuera de sus pensamientos.
Conrado escribió:
No entiendo la manía que tienen en publicar las notas que obtienen en los exámenes pero ese, en cualquier caso, será su problema.
¿A qué problema se refiere? No hay ningún problema en compartir con los "cibercompañeros" las penas y alegrías de nuestras calificaciones. Yo las comparto todas: las buenas y las menos buenas.

Tal vez para usted sí sea un problema, pero para muchos de los que estamos aquí no.

La UNED es una universidad a distancia. Por ello, no podemos expresar en persona nuestra alegría a nuestros compañeros de clase. Si ése fuera el caso, no haría falta tener que escribir nada por internet ni, probablemente, existiría este espacio. Entiendo que usted no lo entienda -tal vez no ha estudiado a distancia-, pues sospecho que no es usted consciente de la "soledad" que a veces siente uno cuando no se tiene más que al libro como profesor.
Conrado escribió:
Por otra parte, se puede hacer Historia de la Ciencia, pero en llegando a un punto, hay que referirse a las fórmulas y a las teorías.
Yo no he dicho lo contrario. Pero tenga en cuenta que las fórmulas son prescindibles para estudiantes del Grado en Filosofía. Por tanto, en el Grado en Filosofía no se llega al punto de profundización al que usted se refiere. A pesar de todo, el libro que manejamos está lleno de fórmulas matemáticas. Y si bien no se exige que uno sepa manejarse en ellas, por lo menos sí se pide que uno entienda los razonamientos matemáticos.
Conrado escribió:
Si hablamos del caso concreto de la Teoría de la Relatividad, la cita que hace usted de las guías no deja de ser un brindis al sol. Dudo mucho que se pueda conocer qué significan las ecuaciones de Lorentz, los cambios que supusieron sobre las de Galileo, sin conocer dichas ecuaciones. Ni tener cierto bagaje de geometría para comprender el espacio relativista.
Usted es que parece que sabe mucho. Disculpe, pues, mi ignorancia. Supongo que usted resolvería con los ojos cerrados todos los exámenes de historia de la ciencia de la UNED. ¡Enhorabuena!. ;)
Conrado escribió:
Sus matrículas de honor - felicidades - no son prueba de que usted haya comprendido una asignatura. Tampoco de que no la haya comprendido - de hecho, su definición de trabajo mecánico es manifiestamente mejorable -. Más bien son prueba de su esfuerzo y de que le han preguntado temas que conocía.
Me temo que está usted pre-juzgándome sin elementos de juicio suficientes. :dry:

A mí me parece que sacar MH en todas las asignaturas de historia de la ciencia es algo más que casualidad. Y digo yo que algo habré entendido, ¿no le parece?.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 15 Mar 2013 22:33 por Conrado.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 16 Mar 2013 10:01 #12851

  • Tasia
  • Avatar de Tasia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 597
  • Gracias recibidas 778
Mi nota de teoria de la argumentacion no ha salido. Debo ponerme en contacto con el profesor?
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 16 Mar 2013 10:26 #12852

  • MarFil
  • Avatar de MarFil
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 72
  • Gracias recibidas 44
Tasia escribió:
Mi nota de teoria de la argumentacion no ha salido. Debo ponerme en contacto con el profesor?

Sí, Tasia. Intenta ponerte en contacto con el Equipo Docente de la asignatura, lo antes posible. Una vez que se publican las notas, se pasa al período de reclamaciones y, una vez finalizado éste, se publican los resultados definitivos en Actas, ya inamovibles.

Nunca me ha pasado, pero yo utilizaría todos los medios:e-mail, para que quede constancia de la fecha de la reclamación; y, teléfono, también, para intentar solucionarlo lo más rápido posible. Es muy raro que se pierda un examen, más bien suele suceder que sea un problema técnico sin mayor importancia.

Un saludo.
Mar
Alumna de Grado en Filosofía - UNED
Alumna de Máster Internacional de Ética y Política Públicas - RCU María Cristina

"Lo más aborrecible es que se gobierne olvidando el bienestar de la gente" Confucio (Los Cuatro Grandes Libros)
El tema ha sido cerrado.

Re: Exámenes y notas de febrero de 2013 16 Mar 2013 10:40 #12853

  • streaker
  • Avatar de streaker
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 85
A mí me paso el año pasado. Me puse en contacto con la secretaría del departamento y me dijeron que allí si tenían la nota, que ya de paso me la dijeron también, y al día siguiente apareció en la web.
Es fácil que se les pueda traspapelar una nota y se quede sin aparecer en la web, lo importante es saber si el profesor te la ha corregido o no.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos