Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Así, de repente, ¡ me acaba de entrar una risa !

Así, de repente, ¡ me acaba de entrar una risa ! 23 Ene 2013 11:09 #11563

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
Hola a tod@s!

Acabó de descubrir la Uned Calatayud (¡a estas alturas!). He podido echar un vistazo a los exámenes de Filosofía Antigua I (I Grado) de cursos pasados y me he llevado un buen chasco.

La mayoría de las preguntas podría contestarlas sin problemas, pero, "malditos peros", también encontré una serie de preguntas que no sabría como contestarlas, es más, creo que incluso tengo dificultades para entender que se me pide. Éstas son:

Sócrates y Platón. La dimensión práctica y política de la Filosofía. La potencia del dia-logos.

El pluralismo de Aristóteles y su crítica del dogmatismo monológico y el relativismo.

La herencia Socrática. (Supongo que esta respuesta tratará sobre las escuelas socráticas menores, ¿no?).

La amistad (Phylia) en Aristóteles.

Sé que estamos encima de los exámenes y a nadie le viene bien meterse en el foro a "solucionar" las contrariedades de los demás, pero si alguien pudiera orientarme...

Muchas Gracias


PD. Me gustaría empezar a colaborar en el foro, ya que de momento he recibido más de él de lo que yo he dado. Mi trabajo optativo de Filosofía ha sido calificado con un 2.5 sobre 3. Me gustaría colgarlo por si le sirve de ayuda a alguien, así que si alguien me indica como hacerlo, lo haré una vez cierren el plazo de entrega de las Pec de Filosofía (10 de febrero).
Última Edición: 23 Ene 2013 11:10 por Uyatsura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Así, de repente, ¡ me acaba de entrar una risa ! 25 Ene 2013 15:30 #11590

  • yebela
  • Avatar de yebela
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas 5
Hola compañer@ a mi si te sirve de consuelo me ha pasado lo mismo y encima intente coloborar colgando un libro y resulta que era propiedad intelectual y lo quitaron asi que: mal de muchos.... jeje

Animo y que nos salga en el examen algo asi como:

- Te gusta esta asignatura?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Así, de repente, ¡ me acaba de entrar una risa ! 25 Ene 2013 18:54 #11591

  • Amaina
  • Avatar de Amaina
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 73
  • Gracias recibidas 44
Hola, si no encuentras respuestas para esas preguntas en concreto y ya entrando de cabeza en los exámenes... :S parece que tendrás que acudir al "San Google".
No es lo más recomendable pero mejor presentarse con alguna información que con nada. Sobre Aristóteles y Sócrates seguro que aparece algo.

Suerte¡
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Así, de repente, ¡ me acaba de entrar una risa ! 26 Ene 2013 05:37 #11594

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
Amaina escribió:
parece que tendrás que acudir al "San Google"

De momento ya he conseguido solucionar algunas de estas cuestiones.

Para la que más de cabeza me llevaba "la amistad en Aristóteles", he conseguido un librito que tan sólo contiene los libros VIII y IX de Ética a Nicómaco (Sobre la amistad)

Si alguien está interesad@ en él: Isbn: 84-413-2189-2

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Así, de repente, ¡ me acaba de entrar una risa ! 26 Ene 2013 23:11 #11611

  • Asplund
  • Avatar de Asplund
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas 2
Respecto a la pregunta: "El pluralismo de Aristóteles y su crítica del dogmatismo monológico y el relativismo", parece que corresponde exactamente al título de uno de los seminarios de la profesora Oñate:

www.uned.es/fac-filo/seminario.htm

Lo que me saca un poco de quicio es que estas y otras preguntas (como la de "El banquete" de Platón y demás) no es posible prepararlas con el material con que se supone que hay que preparar todos los temas (Fraile y Marzoa), ni con las lecturas recomendadas ("El Banquete" no figura en ninguna de ellas, y aunque lo hayamos leído, como yo he hecho ¿qué conclusiones podemos sacar de su lectura? ¿Le contamos el diálogo? ¿Lo relacionamos con la Teoría de las Ideas, que allí aparece bien poco?).
O sea que lo que dice en la guía de estudio no es verdad. Cuando expuse esta cuestión en el foro de la asignatura, me contestaron que no me preocupara, que hay tres opciones (¿?) y que había que haber estudiado muy poco para no saber responder a alguna de ellas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Así, de repente, ¡ me acaba de entrar una risa ! 27 Ene 2013 05:39 #11614

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
Asplund escribió:
Lo que me saca un poco de quicio es que estas y otras preguntas (como la de "El banquete" de Platón y demás) no es posible prepararlas con el material con que se supone que hay que preparar todos los temas (Fraile y Marzoa), ni con las lecturas recomendadas ("El Banquete" no figura en ninguna de ellas, y aunque lo hayamos leído, como yo he hecho ¿qué conclusiones podemos sacar de su lectura? ¿Le contamos el diálogo? ¿Lo relacionamos con la Teoría de las Ideas, que allí aparece bien poco?).

Eso mismo fue lo que más gracia me hizo a mí también. Leí y releí el Fraile y el Marzoa creyendo que había subestimado la importancia de muchas cuestiones, pero la sorpresa vino al ver que no había nada respecto a ciertas preguntas aparecidas en exámenes anteriores. En fin...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos