Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Examen Filosofia de la Ciencia

Re: Examen Filosofia de la Ciencia 03 Mar 2013 20:15 #12404

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
milo escribió:
Por abajo no corrige, estad tranquilos. Y la segunda parte es más entretenida. Mucha suerte.
Milo, ¿has cursado FC II? ¿cómo te parece que corrigen Teira, Zamora y Álvarez?

Muchas gracias.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 03 Mar 2013 20:16 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Examen Filosofia de la Ciencia 03 Mar 2013 23:36 #12412

  • milo
  • Avatar de milo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 157
  • Gracias recibidas 124
Para mí, que no son muy exigentes. Y tampoco hacen exámenes que estén muy fuera de lo normal, es decir, que lo que piensas que es importante, es lo que suelen preguntar.

La FCII es más asequible y entretenida, yo me la preparé con los power point que el profesor Zamora nos iba pasando. Me gustó mucho porque explicaba de forma sencilla, parecía que estaba en el instituto, y esto es algo que siempre se agradece. Y la corrección, igual que en el primer cuatrimestre, no fue tampoco a lo bajo.

Por todo, repito: "estad tranquilos y buena suerte".
Alumno grado de filosofía
Jorge Juan Montalbán Cañadas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Moni

Re: Examen Filosofia de la Ciencia 04 Mar 2013 01:21 #12414

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Lo cierto es que ya me he percatado de que es un poco más "entretenida" que la primera parte, que es más teórica y sistemática, un poco a la manera de Teoría del Conocimiento: hay que estudiarse un manual en toda regla. Aunque a mí el libro de Díez y Moulines me ha encantado. Creo que lo voy a tener que consultar bastante a menudo, sobretodo porque nos han quedado capítulos pendientes que no entraban en FC I.

FC II son lecturas sobre diferentes aspectos de filosofía de la ciencia (CTS, biología y física fundamentalmente). Además, el último bloque versa sobre aspectos de filosofía de la física, que creo que va a ser el que más me guste. Sobretodo después de haber cursado la optativa de Aspectos de la Ciencia Contemporánea, donde ya hemos estudiado la mecánica cuántica (clásica y nueva).

Y sobre el cuarto bloque de FC II, también en ACC hemos visto todo lo relacionado con el concepto de especie en la Teoría sintética y sus críticos posteriores. Por curiosidad mía, he ampliado la cuestión con la teoría postevolucionista de S. J Gould (en FC II), que me encanta este paleontólogo y que en las lecturas de filosofía de la biología (FC II) apenas se menciona.

Creo que es muy recomendable mirarse los últimos capítulos del libro de Solís y Sellés para estudiar con comodidad FC II.

He añadido a mi dossier de FC II algunas lecturas optativas de Zamora Bonilla, Mariano Artigas (otro de los míos, sacerdote y científico) y otros.

Lo cierto es que FC II promete. No sé cómo me irá el examen, pero la asignatura me gusta. Y en paralelo estoy cursando la optativa Filosofía de las Ciencias sociales, que también me parece magnífica.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 04 Mar 2013 01:27 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: milo, Moni
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos