Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes y notas de junio de 2013

Re: Exámenes y notas de junio de 2013 21 May 2013 11:40 #13738

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4002
  • Gracias recibidas 3982
En la UNED realmente sólo hay una convocatoria y es la de Septiembre. Por eso sólo hay exámenes de Reserva en septiembre. En Febrero y en Junio, si no puedes examinarte por fuerza mayor, no tienes opción de Reserva: te examinas en septiembre y asunto concluido.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Examen primera semana de junio 21 May 2013 12:28 #13740

  • Fernando Ruiz
  • Avatar de Fernando Ruiz
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 36
Edad Moderna:
Ensayos de absolutismo en la Europa oriental y nórdica en el siglo XVIII.
La crisis social en el siglo XVIII.
Contemporánea:
La revolución francesa (1789-1799). Causas. Etapas de la revolución: Los Estados Generales. La Asamblea Constituyente (1789-1791). La Asamblea Legislativa (1791-1792). Convención y República (1792-1795). La reacción termidoriana (1794-1795).
La crisis del sistema soviético. La era de Breznev. La etapa Gorbachov. La caída del Muro de Berlín y la disolución del bloque del Este.
Aunque ponía que era una hora y media, dejaron dos.
En mi caso una pregunta bastante bien y la otra ni idea.
Suerte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: HermesT, Uyatsura

Re: Examen primera semana de junio 21 May 2013 12:48 #13741

Edad Moderna:
Ensayos de absolutismo en la Europa oriental y nórdica en el siglo XVII (no XVIII).
Miguel González
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: HermesT, Uyatsura

Re: Examen primera semana de junio 21 May 2013 16:01 #13742

  • Fernando Ruiz
  • Avatar de Fernando Ruiz
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 36
Efectivamente siglo XVII
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Examen primera semana de junio 21 May 2013 19:29 #13744

Según el tutor en red el equipo docente a la pregunta "Las crisis sociales del XVIII" tendrá en cuenta tanto si se responde a las del siglo XVII (que si aparece como epígrafe en el programa) como a las del XVIII,... ergo reconocen indirectamente que hay un error tipográfico en la pregunta...
Cuatrocientas páginas de temario después alguien se equivoca en el enunciado de una pregunta en un siglo ni más ni menos...
Yo antes de responder un tema tan ambiguo tal como estaba planteada esa pregunta decidí responder la de los Estados nórdicos (que por supuesto no hubiese elegido si hubiese tenido la opción de las crisis sociales del XVII, tema bastante más asequible al menos para mi). Pero no pasa nada, en la segunda semana preguntarán por "Lutero" para lavar su conciencia y asunto arreglado.
Al menos me queda el consuelo de haber resuelto parcialmente las enormes lagunas que tenía sobre la Edad Moderna.
Miguel González
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes y notas de junio de 2013 21 May 2013 20:42 #13747

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Marina escribió:
Pues muchísimo ánimo y suerte para todos :) ¡Ya queda menosss!
Se te ve animadísima, Marina, me alegro mucho. Espero y deseo que te vaya genial, seguro que sí. ;)

Sólo nos queda el último empujoncito. ¡Suerte a todo el mundo! :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 21 May 2013 21:12 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bud, Marina

Re: Exámenes y notas de junio de 2013 22 May 2013 15:15 #13755

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola,

Por favor, ¿alguien sería tan amable de comentar las preguntas que han caído esta mañana en el examen de Filosofía Política II?

Muchas gracias. :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 22 May 2013 15:23 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes y notas de junio de 2013 22 May 2013 18:13 #13756

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Por si es del interés de alguien, os pongo las preguntas del examen de Filosofía de la Ciencia II de hoy (cito de memoria):

DOS preguntas a elegir entre estas tres:

1. Relaciones entre el modelo de explicación nomológico y el causal.

2. Comente las tesis del Programa fuerte de la sociología del conocimiento científico.

3. ¿Puede la biología reducirse a la química?

Pues ya está. Había que responder en un espacio total de dos folios (cuatro páginas). Es decir, un folio (dos páginas) por pregunta, si bien la distribución del espacio es cosa de cada uno.

Yo creo que me ha ido más o menos bien. He respondido a las preguntas dos y tres. He procurado razonar las respuestas aludiendo de manera transversal a las lecturas obligatorias (y a alguna que otra opcional).

Creo que el examen ha sido bastante asequible.

Suerte a los que se examinen en segunda semana.

Yo mañana tengo a las 16:00h el examen de Filosofía de las Ciencias Sociales.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 22 May 2013 18:13 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marina

Re: Exámenes y notas de junio de 2013 22 May 2013 19:02 #13757

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Me acaban de pasar las preguntas del examen de hoy de Filosofía Política II y, por si a alguien le interesa, aquí lo dejo:

Como tema a desarrollar MULTICULTURALIDAD, INMIGRACIÓN Y DEMOCRACIA y para elegir:

1-Del estado liberal al estado social

2-Tipología de los movimientos sociales

Como veréis las preguntas son típicas, típicas... Espero que sigan en esta tónica para los que nos examinamos en la segunda semana y no nos sorprendan con nada rebuscadillo. :huh:

¡Mucha suerte! ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 22 May 2013 19:02 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafel

Re: Exámenes y notas de junio de 2013 22 May 2013 19:06 #13758

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Por cierto, una vez más he tenido que ponerme los tapones para poder concentrarme. No hay manera de que algunos miembros del tribunal de pruebas presenciales respete el debido silencio. Para cualquier eventualidad que necesiten comentar creo que deberían salirse del aula.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 22 May 2013 19:21 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos