Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes y notas de junio de 2013

Re: Exámenes y notas de junio de 2013 03 Jun 2013 19:58 #14023

No sé los compañe@s que se hayan examinado de Filosofía renacentista, pero a mí me ha mosqueado bastante que no apareciera ni el título de la obra ni el autor al que pertenece el comentario de texto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes y notas de junio de 2013 03 Jun 2013 20:56 #14024

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Jiménez Muñoz escribió:
No sé los compañe@s que se hayan examinado de Filosofía renacentista, pero a mí me ha mosqueado bastante que no apareciera ni el título de la obra ni el autor al que pertenece el comentario de texto
Debe tratarse de un error. Aunque el alumno pueda deducir de quién es el texto, siempre se especifica de qué obra y autor (a veces también las páginas) es un extracto el texto.

Por cierto, ¿qué autor os ha caído? Lo digo porque si no consta el autor ni la obra y el texto es de Galileo o Maquiavelo, la cosa tampoco es tan grave. Ahora bien, si el texto es de Pico della Miarandola o de Marsilio Ficcino, la cosa ya cambia.

En todo caso, los fragmentos de texto están sacados siempre del libro del profesor.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 03 Jun 2013 20:57 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes y notas de junio de 2013 03 Jun 2013 20:59 #14025

  • prisionita
  • Avatar de prisionita
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 115
  • Gracias recibidas 70
Esta mañana en el Centro asociado de Córdoba uno de los miembros del tribunal (profesor titular de alguna asignatura) nos ha recordado en varias ocasiones que la sanción más frecuente por parte de los inspectores para aquellos que son "pillados in fraganti" copiando es la expulsión de la carrera.

Me ha parecido un poco desproporcionado y quería preguntar si alguno conoce la veracidad de esta afirmación. Me supongo que lo habrá dicho "para asustar".
Per Ardua Ad Astra
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes y notas de junio de 2013 03 Jun 2013 21:15 #14027

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
prisionita escribió:
Esta mañana en el Centro asociado de Córdoba uno de los miembros del tribunal (profesor titular de alguna asignatura) nos ha recordado en varias ocasiones que la sanción más frecuente por parte de los inspectores para aquellos que son "pillados in fraganti" copiando es la expulsión de la carrera.
Hablo de oídas, aunque seguro que el tema de las sanciones estará perfectamente regulado y publicado. Lo que tengo entendido es que te anulan la matrícula. Por tanto, "te expulsan". Y da igual cuantas asignaturas hubieses aprobado. Te anulan toda la matrícula, por muy confirmada que ya estuviese.

En realidad la anulación de la matrícula parece ser la sanción más frecuente en la UNED. Por abandonar el aula antes de la primera media hora de examen también te anulan la matrícula.

La mayoría de los sancionados son del CAD que, por otro lado, son los más numerosos; 22.954, aproximadamente el 10% del total de alumnos de la UNED. Véase la UNED hoy.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes y notas de junio de 2013 03 Jun 2013 22:07 #14028

  • prisionita
  • Avatar de prisionita
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 115
  • Gracias recibidas 70
Conrado escribió:
Hablo de oídas, aunque seguro que el tema de las sanciones estará perfectamente regulado y publicado. Lo que tengo entendido es que te anulan la matrícula. Por tanto, "te expulsan". Y da igual cuantas asignaturas hubieses aprobado. Te anulan toda la matrícula, por muy confirmada que ya estuviese.

Entiendo que al anular la matrícula puedes volver a presentarte al año siguiente sin perder los cursos y asignaturas que ya tengas aprobados (excepto los de la matrícula anulada), no?
Per Ardua Ad Astra
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes y notas de junio de 2013 03 Jun 2013 22:09 #14029

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Pues francamente, no lo sé. :huh:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes y notas de junio de 2013 03 Jun 2013 22:15 #14030

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Me he puesto a "bucear" sobre el tema y he encontrado el Reglamento de disciplina académica. Atención: data de 1954, cuando no existía ni la UNED, que se creó en 1972.

Por cierto, en 1954 volvían a España los últimos prisioneros de la Segunda Guerra Mundial a bordo del Semíramis. Aporto esta información, no por su contenido, sino para destacar lo antiguo del reglamento: ¡de cuando volvían a casa los últimos prisioneros de guerra!. :dry:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 03 Jun 2013 22:21 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: prisionita, Moni

Re: Exámenes y notas de junio de 2013 03 Jun 2013 23:46 #14032

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
He tenido esta tarde un examen y todo bien, según lo previsto. Pero me irrita profundamente que no se guarde silencio durante la celebración de la prueba, sobre todo, por parte de las personas encargadas de velar por el correcto desarrollo de la misma. No cesan los cuchicheos entre ellos, comentarios de toda índole, entradas y salidas del aula, y demás molestas actuaciones.

Y se me antoja si el nuevo Rector no podría hacer algo al respecto, ahora que estamos en período electivo es tiempo de promesas. :huh:
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 03 Jun 2013 23:49 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes y notas de junio de 2013 04 Jun 2013 07:55 #14035

Pues Conrado, casi al cien por cien te diría que mi mosqueo está más bien en que se trata de un texto que no está tan claro como pudiera ser El Príncipe o La Nueva Atlántida.

Es como si a un estudiante de música clásica le pusieran a hacer un análisis de un fragmento de una sonata y no le dicen el autor. Te puedo asegurar que en 4 meses no distingues Haydn de Mozart.Pues la misma sensación tuve yo...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes y notas de junio de 2013 04 Jun 2013 10:08 #14037

  • HermesT
  • Avatar de HermesT
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 745
  • Gracias recibidas 1113
Respecto a Renacentista, me lo he tomado con humor.

Quiero pensar que es una variación en el ejercicio de comentario de texto. Y creo que la cita de obra y autor es más tradición que normativa. Supongo que si al final se trata de una errata, aplicarán eso que dicen que aplcan que consiste en "adaptar" la corrección a la improvisación que supone una pregunta que descolocada -como en el de Moderna y contemporánea de la primera semana- Se supone que aplican un sesgo en favor de alumno.


Yo el texto no lo conocía. Por su análisis mi apuesta es que se trata de Bruno. Es una de esas que triunfas o te caes con todo el equipo. En fin, siempre nos quedará septiembre...

Saludos.
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos es el reino de los ciegos.(J.M. Serrat)
There is no shallow end to the philosophical pool.(P.F. Strawson)
A very great deal more truth can become known than can be proven.(Richard P. Feynman)
Quiero tortilla: no me interesa romper huevos :-P
Última Edición: 04 Jun 2013 10:09 por HermesT.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos