Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Notas Febrero 2011

Re: Notas 14 Mar 2011 21:51 #1863

Estoy de acuerdo contigo Conrado
Una vez exclamó a grandes voces:"¡Venid aquí, Hombres!". Y cuando éstos se acercaron, les golpeó con su bastón al tiempo que profería las siguientes palabras:"Hombres he dicho y no inmundicia".
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Re: Notas 14 Mar 2011 22:38 #1864

  • atizador
  • Avatar de atizador
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 4
Conrado escribió:
Escarlata yo NO meto a todos los profesores en el mismo saco, ni juzgo a nadie en concreto. Creo que lo he dejado bastante claro. Eres tu quien juzga que yo juzgo. Pero yo sí considero que es una falta de repeto hacia los alumnos el dejar esta labor para el último momento. Dices "al fin y al cabo la mayoría de los estudiantes entregan sus trabajos en el último momento" y es verdad en general, pero aquí tampoco se puede meter a todo el mundo en el mismo saco. Y asún así, ese no es el ejemplo que debería seguir un profesor/a. Ese argumento no vale para alguien que tiene que dar ejemplo.
Por otra parte, generalizar demasiado es mirar las cosas muy superficialmente. Me remito a lo dicho en mi último mensaje en el que únicamente se pueden dar por aludidos aquellos profesores que han dejado la labor para la noche del último día. Qualquier otra interpretación de éste o de mi anterior mensaje está fuera de lugar.

Y cómo sabes tú que hay algún profesor que ha dejado el trabajo para el final por desidia y no porque su carga de trabajo no le permita entregar las notas antes? Estás dando por supuesto (y generalizando)que el que entrega las notas al final es un vago. Seguramente que cuando tú llegues a profesor lo harás todo mucho mejor, qué duda cabe!! :silly:
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas 15 Mar 2011 08:18 #1866

Oye, que no pretendo ofenderte ni nada por el estilo. Solamente pienso distinto a ti, y opino que los profesores de universidad tienen mucho más trabajo del que imaginamos y que sólo llegar a profesor de universidad (sin entrar en categorías) ya demuestra que son presonas trabajadoras, por eso no me parecía justo que los califacaras de holgazanes, aunque sea refiriéndote a tres profesores específicos.
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas 15 Mar 2011 08:27 #1867

  • atizador
  • Avatar de atizador
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 4
atizador escribió:
Conrado escribió:
Escarlata yo NO meto a todos los profesores en el mismo saco, ni juzgo a nadie en concreto. Creo que lo he dejado bastante claro. Eres tu quien juzga que yo juzgo. Pero yo sí considero que es una falta de repeto hacia los alumnos el dejar esta labor para el último momento. Dices "al fin y al cabo la mayoría de los estudiantes entregan sus trabajos en el último momento" y es verdad en general, pero aquí tampoco se puede meter a todo el mundo en el mismo saco. Y asún así, ese no es el ejemplo que debería seguir un profesor/a. Ese argumento no vale para alguien que tiene que dar ejemplo.
Por otra parte, generalizar demasiado es mirar las cosas muy superficialmente. Me remito a lo dicho en mi último mensaje en el que únicamente se pueden dar por aludidos aquellos profesores que han dejado la labor para la noche del último día. Qualquier otra interpretación de éste o de mi anterior mensaje está fuera de lugar.

Y cómo sabes tú que hay algún profesor que ha dejado el trabajo para el final por desidia y no porque su carga de trabajo no le permita entregar las notas antes? Estás dando por supuesto (y generalizando)que el que entrega las notas al final es un vago. Seguramente que cuando tú llegues a profesor lo harás todo mucho mejor, qué duda cabe!! :silly:

Me ha sugerido el sr. Moderador que la parte en negrita de mi mensaje se sale del tema del debate. Cierto, era una afirmación en la que se pone en duda la capacidad de una persona en el hipotético caso de que llegue a ser profesor. Vale, retiro la afirmación (que no la duda) y llamo en causa al sr. Moderador para que defienda con el mismo celo las afirmaciones de holgazanería de cierta parte del profesorado (del todo infundadas) por parte de dicho forero. No es la primera vez que tira la piedra y esconde la mano, como bien recordamos tod@s en el caso de cierto TAR. La universidad tiene sus cauces pertinentes para realizar este tipo de reclamaciones, aunque, eso sí, hay que dar el nombre...
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas 15 Mar 2011 08:55 #1868

  • Naroic
  • Avatar de Naroic
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas 9
Pues yo no sé por qué os ofuscáis tanto con los comentarios de Conrado, al cual entiendo perfectamente pues seguramente la impaciencia se ha apoderado de él, y es que no es para menos. Él podrá opinar lo que le parezca de los profesores igual que tú atizador, pero es que sigo sin entender tu "mosqueo" incluso aunque tú fueras parte aludida, es decir, miembro del magnífico equipo docente de la UNED (esto aunque suene, no pretende ser una ironía eh!).

Haya paz señores, tómense unas hostias o si ven que tal, yo se las daré :cheer: .

Un saludo.
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas 15 Mar 2011 08:57 #1869

  • Naroic
  • Avatar de Naroic
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas 9
Sin consagrar lógicamente, no piensen mal...
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas 15 Mar 2011 09:01 #1870

  • atizador
  • Avatar de atizador
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 4
Naroic escribió:
Pues yo no sé por qué os ofuscáis tanto con los comentarios de Conrado, al cual entiendo perfectamente pues seguramente la impaciencia se ha apoderado de él, y es que no es para menos. Él podrá opinar lo que le parezca de los profesores igual que tú atizador, pero es que sigo sin entender tu "mosqueo" incluso aunque tú fueras parte aludida, es decir, miembro del magnífico equipo docente de la UNED (esto aunque suene, no pretende ser una ironía eh!).

Haya paz señores, tómense unas hostias o si ven que tal, yo se las daré :cheer: .

Un saludo.

Son opiniones faltando al respeto (llamar vago a alguien es una falta de respeto), por muy nervioso o mal que lleve la espera. Y repito, no es la primera ocasión y por eso he recurrido al arbitrio y buen juicio del sr. Moderador.
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas 15 Mar 2011 09:41 #1871

  • Moderador
  • Avatar de Moderador
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 221
  • Gracias recibidas 310
Agradezco que hayas atendido mi sugerencia, Atizador.

Me gustaría puntualizar dos cosas:

1.- El Moderador utiliza preferentemente la vía del mensaje privado para ponerse en contacto con los miembros, para mantener la privacidad que la dirección del foro considera preferible para solventar esta clase de asuntos. Por tanto, Atizador, no des por supuesto que no he mandado ningún mensaje a Conrado.

2.- Al final de cada mensaje hay un enlace para "informar al moderador". Creo que es preferible usar esta vía más discreta si alguien entiende que alguna intervención infringe alguna regla o resulta inadecuada. Espero que no se vea este procedimiento como una especie de delación anónima, sino como mero instrumento de comunicación con el Moderador, pues a éste se le pueden haber escapado cosas en algunos mensajes. Se trata simplemente de someter a consideración del Moderador un mensaje determinado.

Finalmente, hago un llamamiento general a la mesura en las intervenciones. Y recordar que una revisión "en frío" de nuestros mensajes anteriores propicia que se puedan reeditar mensajes excesivamente agresivos u ofensivos escritos "en caliente".
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: atizador

Re: Notas 15 Mar 2011 09:46 #1872

Hoy son los Idus de marzo... ¿se repetirá la historia?
Una vez exclamó a grandes voces:"¡Venid aquí, Hombres!". Y cuando éstos se acercaron, les golpeó con su bastón al tiempo que profería las siguientes palabras:"Hombres he dicho y no inmundicia".
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas 15 Mar 2011 10:27 #1873

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4030
  • Gracias recibidas 4032
Personalmente discrepo de la opinión de Conrado. La UNED tiene establecidos unos plazos para dar las notas y, mientras el profesor no los incumpla, no se le puede echar nada en cara. Otra cosa es que podamos criticar esos plazos por ser demasiado “generosos”.

No obstante, tampoco me parece que hablar de “holgazanería” sea, en puridad, un insulto. El diccionario habla de “ociosidad” o “aversión al trabajo”; muchas personas hablan de sí mismas diciendo que son un poco vagos, e incluso hay alguna obra de “Elogio de la pereza”. Y podría hasta entenderse que no se trata tanto de aversión a todo trabajo, sino al trabajo concreto (que es pesadísimo) de corregir exámenes, sin que esa aversión del profesor haya que hacerla extensiva, necesariamente, a otras tareas que pueda llevar a cabo (escribir artículos, leer bibliografía, dirigir tesis doctorales, etc.). Si Conrado matizara esa expresión suya, posiblemente se aclararan todos los malentendidos.

Pero también pienso que Conrado tiene razón en algo. Hay que entender que en muchas asignaturas la única señal que recibe el alumno durante el curso sobre si va por la línea correcta en la preparación de la asignatura, o va por un camino errado, es la nota del examen. Esa nota sirve muchas veces como única guía para enderezar el rumbo (o para reafirmarse en haber tomado el correcto), incluso mediante entrevista con el profesor para revisión de examen. Si esa información llega el 1 de marzo (por ejemplo) es más útil que si llega el 15 de marzo; y hay que tener en cuenta que el segundo cuatrimestre es realmente “corto” y medio mes es bastante. Desde ese punto de vista, y aunque el profesor no esté obligado a dar las notas hasta una fecha límite determinada, todo lo que sea adelantar esa fecha es muy bien recibido por los alumnos y es una clara muestra de empatía con el alumnado, lo que dice mucho a favor del profesor. Sin olvidar que puede haber otros factores pertinentes: número de alumnos, número de asignaturas a cargo de cada profesor, tipo de examen, etc. Emitir un juicio sólo basado en la fecha de publicación de las notas creo que es un poco precipitado.

Hay, relacionada con esto, otra cuestión que sería quizá digna de estudio: ¿Existe una correlación entre la dedicación del profesor al foro y la demora en emitir las notas? Yo creo que sí (aunque no deja de ser una impresión personal, pues no he hecho los estudios con datos profesor por profesor) y eso apuntaría, de una manera bastante general, a confirmar la opinión de Conrado sobre la “holgazanería”. Pero es de momento, a falta de mayor información, un juicio bastante aventurado.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos