Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Notas Febrero 2011

Re: Notas 15 Mar 2011 11:32 #1874

  • atizador
  • Avatar de atizador
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 4
Nolano escribió:
No obstante, tampoco me parece que hablar de “holgazanería” sea, en puridad, un insulto. El diccionario habla de “ociosidad” o “aversión al trabajo”; muchas personas hablan de sí mismas diciendo que son un poco vagos, e incluso hay alguna obra de “Elogio de la pereza”. Y podría hasta entenderse que no se trata tanto de aversión a todo trabajo, sino al trabajo concreto (que es pesadísimo) de corregir exámenes, sin que esa aversión del profesor haya que hacerla extensiva, necesariamente, a otras tareas que pueda llevar a cabo (escribir artículos, leer bibliografía, dirigir tesis doctorales, etc.). Si Conrado matizara esa expresión suya, posiblemente se aclararan todos los malentendidos.

Cierto es, Nolano, que "holgazanería" en sí no es un insulto, como tampoco lo son "asesino", "muerto de hambre", "tacaño", "miserable", etc. y otros muchos. Pero claro, en ciertos y muchos contextos tienen un significado peyorativo. Igual ocurre con "holgazán", pero él no habla de la holgazanería en abstracto, como concepto, sino la de un cierto número de personas (los profesores de la UNED "tardones")que por el hecho de ser holgazanes (es decir, poco profesionales) no corrigen los exámenes. Citas a la RAE, y a la RAE me remito yo también:

holgazán, na.

1. adj. Dicho de una persona: Vagabunda y ociosa, que no quiere trabajar. U. t. c. s.

ocioso, sa.

1. adj. Que está sin trabajo o sin hacer algo. U. t. c. s.

2. adj. Que no tiene uso ni ejercicio de aquello a que está destinado.

3. adj. Desocupado o exento de hacer cosa que le obligue. U. t. c. s.

4. adj. Inútil, sin fruto, provecho ni sustancia

Podrá matizar hasta el infinito, pero si bien es cierto que no es un insulto (cosa que no creo haber escrito), no es menos cierto que es una falta de respeto flagrante sin la menor prueba y basándose en su mera intuición.

Otro tema es si es mejorable la UNED o no, si hay relación (no causal) entre el tiempo que se tarda en publicar las notas y el tiempo que se dedica al seguimiento del estudiante, etc. De todo eso uno puede dar su opinión, pero respetando al personal.

Saludos
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas 15 Mar 2011 11:58 #1875

  • Thunderbird
  • Avatar de Thunderbird
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas 219
Nolano escribió:
Pero también pienso que Conrado tiene razón en algo. Hay que entender que en muchas asignaturas la única señal que recibe el alumno durante el curso sobre si va por la línea correcta en la preparación de la asignatura, o va por un camino errado, es la nota del examen. Esa nota sirve muchas veces como única guía para enderezar el rumbo (o para reafirmarse en haber tomado el correcto), incluso mediante entrevista con el profesor para revisión de examen.

Nolano, tienes toda la razón en esto (y en lo demás). Pero respecto a este fragmento hay que puntualizar que Conrado, como yo mismo, es alumno de grado y por tanto no tiene opción a rectificar en junio y mejorar la nota media. Ya solo nos queda septiembre, por lo que la preocupación por el retraso de la calificación está más justificada aún. No es mi caso, pues teniendo en cuenta que solo leí (que no estudiar) 3 temas de los 16 que forman el examen de Hª de la Cª 1, mi suspenso estaba claro desde antes de entrar al examen. Pero no es mi primer año en la Uned pues como sabéis he hecho antes otra carrera aquí, y en otras circunstancias la fecha de publicación de la calificación es realmente importante. Por ejemplo, si uno al terminar la carrera quiere hacer un máster en la misma Uned, es posible que los plazos de publicación de las actas y traspaso de éstas al expediente sean incompatibles con la solicitud de admisión de los másteres para el curso siguiente. Esto ocurre por ejemplo con el máster de profesorado de Secundaria impartido por la misma Uned: es prácticamente imposible ingresar en él en el curso inmediatamente siguiente a la finalización de la carrera.
Última Edición: 15 Mar 2011 12:00 por Thunderbird.
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas 15 Mar 2011 13:05 #1877

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Acabo de ver los mensajes. En fin, ahora no tengo tiempo para responder porque me tengo que ir al trabajo. Luego os respondo a todos.

Por cierto, han salido las notas de Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista I:

012016 Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista I

* Prueba: Final (Ord) Calificación SOBRESALIENTE Nota Númerica: 9 [NOTA PROFESOR --> ANDRES MARTINEZ LORCA]

Estoy contento, ya sólo me queda por saber una nota. Por cierto, que en todas las notas pone "Númerica" en lugar de "Numérica.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 15 Mar 2011 13:07 por Conrado.
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas 15 Mar 2011 13:08 #1878

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Esta bien que haya crítica, no pasa nada hombre. Además, Atizador ha expresado su opinión tan loable como cualquier otra. De los parecederes diversos aprendemos mucho más. Mi opinión, también, es que esto va muy lento, pero yo, mero estudiante sólo veo el tronco, desconozco los entresijos a los que se enfrentan los profesores, que no deben ser escasos.
Lo que sí me agradaría es que, ya que por lo que sé, se escanean todos los ejercicios, sería una herramienta formidable poder ver anotaciones de los profesores en los ejercicios para poder apreciar en que se adolece y cómo mejorar, ya que, a veces, la soledad del estudiante es parecida a la del corredor de fondo.

Un saludo.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
Última Edición: 15 Mar 2011 13:42 por Bud.
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas 15 Mar 2011 13:23 #1879

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4002
  • Gracias recibidas 3982
No hay tanta diferencia, Thunderbird, entre la licenciatura y el grado. Al fin y al cabo, si te suspenden el primer parcial en la licenciatura ya te queda eso para septiembre. Y, en cuanto a la nota, no creo que sea muy distinto sacar en dos asignaturas cuatrimestrales del grado 5 y 9 (por ejemplo) que sacar en la misma (anual) de la licenciatura un 7.

De hecho puede ser más trascendente en la licenciatura saber la nota del primer parcial, pues eso puede decidir al alumno a dejar la asignatura para el año que viene, si la nota le indica que no va a poder "remontar" mediante el segundo parcial. En cambio, en el Grado, al ser dos asignaturas diferentes, se pueden hacer ambos cuatrimestres en cursos distintos: haber suspendido el I no condiciona el poder aprobar con un 5 el II.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 15 Mar 2011 23:31 por Nolano.
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas 15 Mar 2011 19:05 #1881

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
atizador escribió:
Igual ocurre con "holgazán", pero él no habla de la holgazanería en abstracto, como concepto, sino la de un cierto número de personas (los profesores de la UNED "tardones")que por el hecho de ser holgazanes (es decir, poco profesionales) no corrigen los exámenes.
Es completamente falso que yo haya dicho o dado a entender que todos los profesores “tardones” son unos holgazanes. Creo, Atizador, que estás mal-interpretando mi mensaje intencionadamente. Por eso, antes de continuar quisiera pedir disculpas a todo aquél que se hubiera sentido ofendido por algo que yo hubiera podido decir. Dicho esto, no es cierto que yo me haya referido, como insiste Atizador, a todo el personal docente de la UNED que entrega las notas en el último momento. Resultaría una estupidez pensar que todo el mundo es un holgazán. Y si así se ha entendido entonces pido disculpas si no me expliqué bien. De hecho, en otro mensaje, ya dije que, fruto de los nervios, pudiera haber emitido algún juicio grandilocuente. Lo dije.

No obstante, resultaría paradójico que alguien pensase que no hay profesores holgazanes. La holgazanería es una cualidad reprobable que tienen algunas personas y no depende tanto de la profesión como de la misma persona. Obviamente habrá profesores holgazanes pero los habrá también muy trabajadores. Entregar las notas a última hora puede ser un síntoma de holgazanería pero también puede ser simplemente que el profesor tiene mucho trabajo entre todos sus quehaceres y no las ha podido entregar antes. Al margen de cual sea la realidad (que no podemos saber) lo cierto es que puede perfectamente inducir a pensar en la holgazanería máxime teniendo en cuenta lo desconectados que estamos alumnos y equipo docente. Pero yo no he acusado a nadie en concreto de holgazanería como a Atizador le interesa que parezca (no sé por qué). Eso sería una estupidez porque no sabemos las circunstancias de cada profesor.

Creo que Atizador está sacando las cosas de su sitio y no entiendo el por qué, a menos que sea un profesor holgazán, claro, y se haya sentido aludido. Pero incluso en ese caso no habría motivo para sentirse ofendido, pues si alguien es un holgazán no va a dejar de serlo precisamente porque no se lo digan. Más bien al contrario, como la holgazanería es una actitud reprobable, puede que le estén haciendo un favor al reprobar su actitud. Por otra parte, si un profesor es un buen trabajador y está leyendo estos foros no debería darle importancia al hecho que los alumnos asuman que hay profesores holgazanes.

Insisto en que en ningún momento he pretendido generalizar y, precisamente, insistí en ello cuestión cuando dije que generalizar es ser demasiado superficial. No se puede meter a todo el mundo en el mismo saco. A partir de aquí, allá caca cual y lo que quiera entender.

Coincido con Nolano (para variar) en que a un profesor no se le puede reclamar nada mientras no incumpla los plazos. Lo que me hace pensar en la holgazanería que pudieran o no tener algunos profesores es la inmensa diferencia que se percibe en cuanto a dedicación entre unos profesores y otros. Por ejemplo, el equipo docente de Historia Antigua y Medieval fue notificando puntualmente de todo el procedo de corrección: llegada de exámenes, corrección y fecha de publicación de notas. La profesora de Lógica, por quien siento gran admiración, recibió los exámenes un jueves y al martes siguiente colgó las notas. Por tanto no entiendo a qué viene el hecho de que “unos tanto y otros tan poco”, o al menos eso es lo que se percibe. Si cogieran al personal (de cualquier empleo) por su valía y no por “ser amigo de” seguro que el mundo funcionaría mejor.

En fin, esto tampoco lleva ya a ningún sitio. Creo que todo lo aquí expuesto es obvio y tampoco voy a perder el tiempo diciendo lo que dije porque creo que resulta obvia mi postura.

En teoría queda un día para la entrega total de notas, y digo en teoría porque aunque he leído en otros foros de la UNED que el plazo es hasta el 18; es decir, hasta el viernes, y no hasta mañana. A mí a título personal me queda una nota por saber.

Deseo que a todos os haya ido bien.

PD: Escarlata disculpa que te respondiera con tanta "pasión". Por supuesto que acepto que discrepes conmigo. Y disculpame si algo que dije te molestó. Te tengo en muy buena consideración y me gusta conversar contigo. Un abrazo.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 15 Mar 2011 19:13 por Conrado.
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas 15 Mar 2011 19:58 #1883

  • atizador
  • Avatar de atizador
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 4
Conrado escribió:
Es completamente falso que yo haya dicho o dado a entender que todos los profesores “tardones” son unos holgazanes. Creo, Atizador, que estás mal-interpretando mi mensaje intencionadamente.

Entonces, a qué profesores te referías? a ningún profesor de la UNED? basta con que denuncies la holgazanería de un profesor sin pruebas para faltar al respeto. Te recuerdo lo que dijiste:
Conrado escribió:
De momento nada. Parece increíble la holgazanería de algunos profesores. La excusa de que tienen otros quehaceres no se sustenta por ningún sitio. Esperarse hasta el último momento para entregar las notas denota un pasotismo total y muy poco respeto hacia los alumnos
Conrado escribió:
Por eso, antes de continuar quisiera pedir disculpas a todo aquél que se hubiera sentido ofendido por algo que yo hubiera podido decir.

Esto te honra, aunque no contento con pedir disculpas por tu falta de respeto, te escondes en jugarretas lingüísticas que no te llevan a ningún sitio.

Conrado escribió:
Dicho esto, no es cierto que yo me haya referido, como insiste Atizador, a todo el personal docente de la UNED que entrega las notas en el último momento. Resultaría una estupidez pensar que todo el mundo es un holgazán. Y si así se ha entendido entonces pido disculpas si no me expliqué bien. De hecho, en otro mensaje, ya dije que, fruto de los nervios, pudiera haber emitido algún juicio grandilocuente. Lo dije.

Tienes razón, no podemos pensar que todo el mundo es un holgazán, de hecho tú te referías en concreto sólo a "algunos profesores". A mi, personalmente, me basta con que dicha acusación se haga sobre un profesor. Insisto, si eres un hombre o mujer de bien presenta pruebas o rectifica abiertamente, sin ambages.
Conrado escribió:
No obstante, resultaría paradójico que alguien pensase que no hay profesores holgazanes.

No creo que nadie lo piense; el problema no es pensarlo, sino escribirlo en público y sin presentar pruebas.

Conrado escribió:
La holgazanería es una cualidad reprobable que tienen algunas personas y no depende tanto de la profesión como de la misma persona. Obviamente habrá profesores holgazanes pero los habrá también muy trabajadores. Entregar las notas a última hora puede ser un síntoma de holgazanería pero también puede ser simplemente que el profesor tiene mucho trabajo entre todos sus quehaceres y no las ha podido entregar antes.

No digo yo que no, eres tú el que dices en tu mensaje anterior: La excusa de que tienen otros quehaceres no se sustenta por ningún sitio. Como ves, te contradices otra vez.
Conrado escribió:
Al margen de cual sea la realidad (que no podemos saber) lo cierto es que puede perfectamente inducir a pensar en la holgazanería máxime teniendo en cuenta lo desconectados que estamos alumnos y equipo docente.

Puede inducir o no, pero si realizas una afirmación así debes presentar pruebas.
Conrado escribió:
Pero yo no he acusado a nadie en concreto de holgazanería

En concreto no, en genral sí. Más grave si cabe, pues extiendes la duda infundada sobre más personas.
Conrado escribió:
como a Atizador le interesa que parezca (no sé por qué)

Eso es asunto mío. Creo que estoy defendiendo el honor de un grupo de personas y yo a eso le doy un valor.

Conrado escribió:
Eso sería una estupidez porque no sabemos las circunstancias de cada profesor.

Efectivamente, reconocerlo es el primer paso, pedir disculpas sin "peros" el segundo.
Conrado escribió:
Creo que Atizador está sacando las cosas de su sitio y no entiendo el por qué, a menos que sea un profesor holgazán, claro, y se haya sentido aludido. Pero incluso en ese caso no habría motivo para sentirse ofendido, pues si alguien es un holgazán no va a dejar de serlo precisamente porque no se lo digan. Más bien al contrario, como la holgazanería es una actitud reprobable, puede que le estén haciendo un favor al reprobar su actitud. Por otra parte, si un profesor es un buen trabajador y está leyendo estos foros no debería darle importancia al hecho que los alumnos asuman que hay profesores holgazanes.

Si no hago pública mi identidad, mis motivos tendré. Deja de fantasear acerca de lo que soy o no soy, no va a ninguna parte. Tú mismo no das tu nombre y nadie va escribiendo si eres tal o cual cosa para restar credibilidad a tus comentarios.
Conrado escribió:
Insisto en que en ningún momento he pretendido generalizar y, precisamente, insistí en ello cuestión cuando dije que generalizar es ser demasiado superficial. No se puede meter a todo el mundo en el mismo saco. A partir de aquí, allá caca cual y lo que quiera entender.

Bien, es tan fácil como que digas que pides disculpas por el mensaje que te he copiado antes, y no te vayas por las ramas con que si dije o dejé de decir
Conrado escribió:
Coincido con Nolano (para variar) en que a un profesor no se le puede reclamar nada mientras no incumpla los plazos. Lo que me hace pensar en la holgazanería que pudieran o no tener algunos profesores es la inmensa diferencia que se percibe en cuanto a dedicación entre unos profesores y otros. Por ejemplo, el equipo docente de Historia Antigua y Medieval fue notificando puntualmente de todo el procedo de corrección: llegada de exámenes, corrección y fecha de publicación de notas. La profesora de Lógica, por quien siento gran admiración, recibió los exámenes un jueves y al martes siguiente colgó las notas. Por tanto no entiendo a qué viene el hecho de que “unos tanto y otros tan poco”, o al menos eso es lo que se percibe. Si cogieran al personal (de cualquier empleo) por su valía y no por “ser amigo de” seguro que el mundo funcionaría mejor.

Muy bien, la duda es lícita, las faltas de respeto no.

Saludos.
Última Edición: 15 Mar 2011 19:59 por atizador.
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas 15 Mar 2011 20:12 #1884

Atizador estas fuera de lugar. ¿Seguro qué estudias filosofía o eres un contertulio de telecinco?
No hace falta que respondas
Una vez exclamó a grandes voces:"¡Venid aquí, Hombres!". Y cuando éstos se acercaron, les golpeó con su bastón al tiempo que profería las siguientes palabras:"Hombres he dicho y no inmundicia".
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas 15 Mar 2011 20:30 #1885

  • Naroic
  • Avatar de Naroic
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas 9
Yo la verdad es que no entiendo nada, ¿les entra en el sueldo a los profesores de la uned un abogado privado?
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas 15 Mar 2011 20:35 #1886

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
En casos como este, en que alguien se pone así, no vale la pena discutir.

Buena suerte Atizador y ¡hasta nunca!.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.324 segundos