Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes de septiembre de 2013

Re: Exámenes de septiembre de 2013 01 Oct 2013 00:01 #16709

  • Rafael
  • Avatar de Rafael
Moni escribió:
Grealeser escribió:
Lo dicho Moni: ¡Enhorabuena por tu empresa!
Y por la tuya porque gran parte de este resultado se debe a tu excepcional colaboración. En escaso mes y medio hubiera sido del todo empeño imposible para tamaña empresa.

Asimismo, muchas gracias por tus palabras de ánimo que me ayudaron a encontrar el aliento que necesitaba en aquellos momentos difíciles.

Muchas gracias, amigo. ;)

Enhorabuena Moni! no fallas una.

Me interesaría saber con que material bibliográfico te has preparado la asignatura, ¿sólo con los libros básicos?

Sigue con tu racha!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes de septiembre de 2013 01 Oct 2013 00:56 #16710

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Moni escribió:
Este pasado curso 43 créditos y creo que el próximo alguno más. Gracias por tu ofrecimiento, pero yo no pretendo presentarme a ningún premio. Mira, así reduces un poquito más la competencia y ojalá te lo llevaras tú.
Gracias Moni, esas palabras te honran inménsamente. Pero yo no me lo voy a llevar de todos modos (supongo), me conformo con figurar en la lista de participantes. Normalmente los premiados suelen estar por encima del 9,5, como creo que es tu caso. Corrígeme si me equivoco, pero creo que has sacado MH en todo, 7 MH en total. :blink:

Hay gente muy brillante en este foro (Nolano, Kierkegaard, Rafel, Shangai Lil -premio el curso pasado-, Grealeser, pboest, Agripa, etc.), pero creo que ahora mismo vas en cabeza. B)

¡Tienes que presentarte!. Si has superado 43 créditos ya cumples los requisitos de sobra. No sé exactamente qué media llevas pero creo que rondando el 10. Tienes muchísimas posibilidades de ser seleccionada. Además, presentarse es muy sencillo: sólo hay que rellenar un breve formulario y enviarlo por correo electrónico; ni siquiera tienes que desplazarte para nada. Y si te seleccionan, como ya están en Madrid, tampoco te tienes que desplazar muy lejos para recoger el premio. El acto se celebra en Humanidades y se cuelga en CanalUNED (te veríamos subir a por el premio). El dinero es lo de menos (1.000€ no te van a volver rica, aunque daño tampoco te van a hacer), lo importante es tener el reconocimiento, algo que puedes añadir a tu currículum aunque no te haga falta. Eso vale mucho más que los mil euros. Por cierto, el de fin de carrera son tres mil euros. Aunque no los necesites, te digo lo mismo que con el premio de curso académico: es más bien por el reconocimiento. Ser premio final de carrera es algo que puede figurar incluso en el título.

Piénsatelo bien. De momento el primero que tienes a la vista es el de mejores expedientes del curso anterior. Cuando se abra la convocatoria (en mayo-junio) te aviso, tanto si te presentas como si no. Pero creo que deberías hacerlo. Ya lo hablaremos.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 01 Oct 2013 01:03 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Exámenes de septiembre de 2013 01 Oct 2013 01:10 #16711

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Rafael escribió:
Me interesaría saber con que material bibliográfico te has preparado la asignatura, ¿sólo con los libros básicos?
Sí, los dos manuales son más que suficientes para obtener la máxima calificación en HAM.

Una única objeción. Dicen que el librito de Grecia ya no es necesario para la parte práctica de la lámina, puesto que dicho material iconográfico ha sido ya incorporado al manual de Breve Historia del Mundo Antiguo, 2ª ed. de Raquel Melero. Bueno, no está todo incluido, y sí recomendaría su consulta para la realización de esta sección gráfica. Es un librito muy didáctico, asequible y que aporta una visión global muy interesante sobre esta cuestión práctica. No cae necesariamente la imagen extraída del manual básico.

En este sentido, en septiembre tuvimos la desventaja respecto de otras convocatorias de tener una única lámina para realizar el comentario, sin posibilidad de elección. Y este gráfico no se encontaba en el manual básico, aunque los hubiera similares. Se localizaba entre las litografias de los temas de estudio de Historia Antigua.

Mucha suerte.
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 01 Oct 2013 01:33 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafael

Re: Exámenes de septiembre de 2013 01 Oct 2013 01:27 #16712

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Conrado escribió:
Corrígeme si me equivoco, pero creo que has sacado MH en todo, 7 MH en total.
Te equivocas, te equivocas... :evil: :lol:

¿¿Cuándo vas a dejar de sacarme los colores?? :blush: :silly:

Sinceramente, no tenía intención de decir la nota en público, si lo he hecho ha sido por Grealeser únicamente, ya sabes que no me gusta. Pero bueno, ya que me preguntas, tenía ocho asignaturas, he obtenido siete MH y un 9.6 en TCI, y en febrero desconocía por completo que en la UNED se otorgaran MH con calificaciones inferiores a 10.

Lo que sinceramente quiero es terminar cuanto antes, pero muchas gracias. :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 01 Oct 2013 01:29 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, grealeser

Re: Exámenes de septiembre de 2013 01 Oct 2013 07:31 #16713

  • Marina
  • Avatar de Marina
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 154
  • Gracias recibidas 235
¡¡¡Enhorabuenísimas Bud y Moni!!! :cheer: Estoy alucinada... Sois dignos de admirar, de verdad. ¡¡¡Felicidades!!! :)
Marina Sánchez Acero
Alumna del Grado de Filosofía de la UNED
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito es lo que te mantiene firme en tu camino".
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bud, Moni

Re: Exámenes de septiembre de 2013 01 Oct 2013 12:00 #16718

  • Shangai Lil
  • Avatar de Shangai Lil
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas 53
Eh... creo que este no es el foro adecuado, pero como lo he visto aquí lo escribo aquí. Me acabo de enterar, gracias a Conrado en un mensaje de este foro, que -provisionalmente- estoy en la relación de premiados a mejor curso académico 2011-2012. Conrado, ¿me puedes decir cómo y cuándo te has enterado? Es que a mí no me ha avisado nadie, pero efectivamente ahí sale mi nombre... Puede que no me hayan avisado porque aún es provisional; la lista definitiva creo que sale en noviembre. Gracias, un saludo, y enhorabuena por vuestras notazas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes de septiembre de 2013 01 Oct 2013 13:24 #16720

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Shangai Lil escribió:
Eh... creo que este no es el foro adecuado, pero como lo he visto aquí lo escribo aquí. Me acabo de enterar, gracias a Conrado en un mensaje de este foro, que -provisionalmente- estoy en la relación de premiados a mejor curso académico 2011-2012. Conrado, ¿me puedes decir cómo y cuándo te has enterado? Es que a mí no me ha avisado nadie, pero efectivamente ahí sale mi nombre... Puede que no me hayan avisado porque aún es provisional; la lista definitiva creo que sale en noviembre. Gracias, un saludo, y enhorabuena por vuestras notazas.
En primer lugar, enhorabuena Shangai Lil. ;)

Teniendo en cuenta las notas que llevas no me extraña que te hayan seleccionado. Además eres una persona solidaria y claramente comprometida con el foro y con la filosofía.

Pues me enteré hace sólo un par o tres de días casi por casualidad porque fui a mirar en la web del Consejo Social de la UNED si había salido ya el formulario de participación para la convocatoria del 2014 (curso 2012-2013). Y allí hay colgado un documento público donde se listan los premiados de la última convocatoria, cuyo acto de entrega de premios aún no ha tenido lugar (creo que la lista es provisional de momento). Me interesaba ver las notas de corte en general y, en particular, la del del premiado en Filosofía, para hacerme una idea de lo imposible que es que a mí me otorguen ningún premio con un 9,05. Y entonces fue cuando vi lo siguiente hacia el final del documento:

4.- Facultad de Filosofía
MIRIAM MARTÍN MARTÍN 9,64 :blink:

Pero no sabía que tú aún no lo sabías. :ohmy:

Y sé que eres tú porque has compartido muy amablemente algunos documentos que se encuentran en la zona de Descargas.

Así es que enhorabuena. Me alegro que hayan premiado a una persona no sólo brillante, sino también solidaria. :cheer:

Me alegro también de que te hayas enterado a través de mi persona, pero supongo que estarán a punto de llamarte en cuanto la lista sea definitiva. Ten en cuenta que el acto de entrega de premios suele tener lugar durante el mes de diciembre. Se celebra en el salón de actos del edificio de Humanidades.

No sé si has visto algún acto de entrega de premios, pero aquí te dejo el del 2012 para que te hagas una idea de la nueva experiencia epistémica que te espera. B)

Te veremos subir a por el premio. :blush:

Ya nos contarás a la vuelta. ;)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 01 Oct 2013 13:35 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shangai Lil, Moni

Re: Exámenes de septiembre de 2013 01 Oct 2013 16:14 #16727

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Moni escribió:
Pero bueno, ya que me preguntas, tenía ocho asignaturas, he obtenido siete MH y un 9.6 en TCI, y en febrero desconocía por completo que en la UNED se otorgaran MH con calificaciones inferiores a 10.
Ahora que lo he vuelto a leer, nos hemos equivocado los dos, Conrado. :lol:

Esto no es exactamente así, como decía Bud, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo. Recapitulemos pues, este pasado curso tenía ocho asignaturas, hasta aquí todo bien. Me han obsequiado con seis MH, un 9.6 en TCI que así se quedó y este 10 en HAM que sigue en SB.

Ahora ya está bien. :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Re: Exámenes de septiembre de 2013 01 Oct 2013 16:27 #16728

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Bud escribió:
Al final no ha ido tan mal como temía. La verdad es que estoy muy contento.Tenía serias dudas de pasar el TFG porque tuve diversas y serias discrepancias con el profesor. Ahora ya no sé que hacer...bueno sí, me voy a tomar, en cuanto acabe el trabajo, otro Gin Tonic para celebrar que por fin soy un Graduado en Filosofía.
Me alegro de corazón, Bud. Has puesto mucho esfuerzo y dedicación para cumplir con esta meta y eso es algo que debemos reconocer. Muchas felicitaciones por este éxito en tu vida y ojalá que todo te vaya muy bien en el futuro.

Un fuerte abrazo. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bud

Re: Exámenes de septiembre de 2013 01 Oct 2013 17:54 #16730

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Moni escribió:
Recapitulemos pues, este pasado curso tenía ocho asignaturas, hasta aquí todo bien. Me han obsequiado con seis MH, un 9.6 en TCI que así se quedó y este 10 en HAM que sigue en SB.
Ese 10 en HAyM se tiene que convertir en una MH, con lo que ya serán 7 (sí, ya sé que no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo). Y el 9,6 de TC I podría haberlo sido también. Pero bueno, entiendo entonces que este año tienes siete dieces y un nueve coma seis; es decir, una media de 9,95 o algo así. Teniendo en cuenta que los premios a mejores expedientes del curso anterior suelen adjudicarse a estudiantes con una media de 9,6 ó 9,7, si te presentas para esta convocatoria 2014 calculo que tienes un 99% de probabilidades de llevártelo.

Por cierto, que según me ha comentado amablemente Shangai Lil ya no dan los 1.000€ de premio. Ahora te pagan la matrícula del curso siguiente. Pero claro, quien gane el premio tendrá probablemente un montón de MH, por lo que igualmente la matrícula no le iba a resultar demasiado cara. Así es que en este aspecto han recortado muchísimo.

Con respecto a los premios fin de carrera, también hay malas noticias: han rebajado el premio de 3.000€ a 1.500€.

De todas formas lo del dinero creo que es lo de menos. Ese "poco" dinero se va en cualquier tantería. En cambio, el hecho de ser premio final de carrera es par toda la vida. Y lo mismo que ser premio un curso en concreto, eso siempre está ahí.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 01 Oct 2013 23:28 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni
Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos