Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes de septiembre de 2013

Re: Exámenes de septiembre de 2013 05 Sep 2013 23:44 #15936

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Moni escribió:
Pues a mí me ha pasado algo similar en el examen de HAM esta mañana. Los dos últimos cursos (2011/12 y 2012/13) se venían ofreciendo dos documentos gráficos para su descripción en la cuestión práctica de Historia Antigua. Y hoy sólo han puesto uno. Entonces se entiende también que estamos en clara desventaja respecto a los alumnos que se presentaron en la pasada convocatoria de febrero, así como en convocatorias anteriores. Así lo entiendo yo.
El modelo de examen puede variar de un curso a otro, pero no dentro del mismo curso. Entiendo que antes se ofrecían dos documentos gráficos a elegir uno y que ahora te has encontrado con que no había elección posible. Si es así, tal vez deberías consultar con el equipo docente.

Cuando yo cursé HAM no se nos daba a elegir en la parte práctica del examen. Ahora bien, si dentro de un mismo curso se ha dado a elegir en febrero, también debería haber sido así en septiembre por una mera cuestión de equidad.

No es tanto una cuestión de si a uno le ha ido mejor o pero, sino de igualdad de oportunidades. A mí el examen de TC II me fue bien, pero tal vez con esa pregunta de más me hubiese ido aún mejor. Pero seguro que peor no.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 05 Sep 2013 23:49 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes de septiembre de 2013 05 Sep 2013 23:49 #15937

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Bueno, Conrado, pues tanto en el examen de la primera como de la segunda semana del pasado mes de febrero de 2013 se ofrecieron dos documentos gráficos para ser descritos por los alumnos. Y en el examen del 5 de septiembre de 2013 únicamente uno. :dry:
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 05 Sep 2013 23:51 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes de septiembre de 2013 05 Sep 2013 23:50 #15938

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Moni escribió:
Bueno, Conrado, pues tanto en el examen de la primera como de la segunda semana del pasado mes de febrero de 2013 se ofrecieron dos documentos gráficos para ser descritos por los alumnos. :dry:
Acabo de ver los exámenes. Tal vez podrías preguntar al equipo docente por qué en febrero había la posibilidad de elegir entre dos figuras y en septiembre sólo había una y, por tanto, no había elección posible.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 05 Sep 2013 23:53 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Exámenes de septiembre de 2013 05 Sep 2013 23:55 #15939

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Había que elegir uno solamente. Copio textualmente del examen de febrero de 2013:

'Cuestión práctica: Describa uno de los dos documentos gráficos adjuntos.'

La negrita no la pongo yo, viene así en el texto.

Y así venía siendo en todas las convocatorias de los dos últimos cursos. Además, se puede ver en el depósito de exámenes.
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 06 Sep 2013 00:34 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes de septiembre de 2013 06 Sep 2013 01:08 #15941

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Sí, ya lo he visto Moni. Pues como veas, puedes preguntarle al equipo docente de HAyM si eso es normal, pero a mí no me lo parece. La profesora Raquel López Melero es bastante accesible y atiende muy bien al alumnado (no digo que el resto del equipo docente no lo haga, pero mi única experiencia en HAyM fue con la profesora Melero).

Por lo que respecta a TC II, el profesor Alejandro Escudero ya ha anunciado en el foro oficial de la asignatura que ha habido un fallo en el examen por el que ha faltado una octava pregunta, por lo que lo tendrán en cuenta a la hora de la corrección. Imagino que en el foro de TC I debe haberlo puesto también.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 06 Sep 2013 01:09 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Exámenes de septiembre de 2013 07 Sep 2013 19:23 #16003

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Ya podéis consultar los enunciados de todos los exámenes de septiembre y de reserva de septiembre en el depósito de exámenes de Calatayud.

Con respecto a los escaneados, lo probáis ahora os saldrá el siguiente mensaje:

No es posible consultar exámenes durante la celebración de una convocatoria de exámenes.
La consulta estará disponible a partir del 10/09/2013.

Así es que yo me esperaré hasta este martes a las 00:00h (lunes por la noche) para bajarme mis dos exámenes escaneados.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 14 Sep 2013 00:33 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Amaina, Uyatsura, Moni

Re: Exámenes de septiembre de 2013 15 Sep 2013 19:29 #16297

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Los exámenes ya están en el despacho de los profesores desde hace unos días. Así es que yo creo que para finales de la semana que viene podrían empezar a salir las primeras notas. Mientras podemos ir preparando el terreno para el próximo semestre y, sobretodo, para el segundo semestre, que es el más corto. Para cuando se abran los cursos virtuales del primer y segundo semestre ya deberíamos tener todo listo para empezar a estudiar.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 15 Sep 2013 19:31 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: charTres, juancobeis

Re: Exámenes de septiembre de 2013 19 Sep 2013 12:27 #16402

  • vinchent78
  • Avatar de vinchent78
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 39
Buenos días a todos,

Ya ha salido la nota de Historia de la Filosofía Antigua II, del profesor Salvador Mas. Me ha sorprendido tener la calificación tan pronto. Por cierto, aunque en las preferencias de la Secretaría Virtual indiqué que quería recibir aviso de las calificaciones mediante SMS esto no ha ocurrido. ¿Os ha pasado lo mismo a alguno de vosotros?
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes de septiembre de 2013 19 Sep 2013 13:40 #16405

  • simcen
  • Avatar de simcen
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Be the change you want to see in the world
  • Mensajes: 41
  • Gracias recibidas 46
Un compañero me ha dicho que ya tiene la nota de Historia de la Ciencia I.
Los demás a esperar.....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes de septiembre de 2013 20 Sep 2013 07:41 #16423

  • Frank
  • Avatar de Frank
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 1
vinchent78 escribió:
Por cierto, aunque en las preferencias de la Secretaría Virtual indiqué que quería recibir aviso de las calificaciones mediante SMS esto no ha ocurrido. ¿Os ha pasado lo mismo a alguno de vosotros?
Un saludo.

Para las calificaciones de junio, el aviso por SMS me llegó un día más tarde de que la nota apareciera en la web.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos