Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes de septiembre de 2013

Re: Exámenes de septiembre de 2013 23 Sep 2013 18:14 #16495

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
milo escribió:
Muy bien. Me alegro. :P ¿Esperas alguna nota más? ¿O ya está 'todo'?
No, ya está. En agosto decidí que no me iba a presentar a historia. Pero al menos eso se ha traducido en unas muy buenas calificaciones de las dos a las que me he presentado. Aunque, todo hay que decirlo, ninguna de las dos es especialmente difícil, si acaso un poco densas.

De la convocatoria de septiembre conviene no abusar. Este año lo tengo todo bastante medido, así es que para septiembre procuraré ir sólo con la Historia moderna y contemporánea, cuyo material, eso sí, ya tengo preparado. Cuando llegue el momento será ponerme a estudiar directamente, sin tener que confeccionar ningún dossier y sin tener que subrayar casi nada.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: milo

Re: Exámenes de septiembre de 2013 23 Sep 2013 19:08 #16496

  • juancobeis
  • Avatar de juancobeis
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 5
Veo que algunos ya habéis recibido la nota de Filosofía Antigua II. Yo aún estoy esperando, no me sale nada. ¿es normal esto?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes de septiembre de 2013 23 Sep 2013 21:59 #16502

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4002
  • Gracias recibidas 3983
Un 10 no te garantiza una MH. Yo saqué un 10 en Latín I y no obtuve MH. Pero no es lo habitual, Conrado, así que casi seguro que tienes MH. Lo de septiembre no suele ser obstáculo.Claro que yo hablo de Licenciatura, donde el equipo docente puede evaluar si guarda MH si hay alumnos con buenísima nota en algún parcial y no se ha presentado al otro. En el Grado la cosa funciona de forma diferente.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Re: Exámenes de septiembre de 2013 23 Sep 2013 22:25 #16503

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Bueno, pues a ver si hay suerte y me conceden alguna MH. Soy consciente de que en septiembre siempre es más difícil. Puede que ya no quede ninguna MH para otorgar, aunque creo que siempre se guardan alguna para septiembre. Aunque un 10 en un examen (yo no hice evaluación continua, aunque sí participé en el foro de manera constructiva) suele ser MH en febrero o junio.

En el Grado todas las asignaturas son semestrales e independientes entre sí desde el punto de vista administrativo. La única asignatura anual es el TFG.

Tendré que esperar. Pero el tema está en que todavía no me he matrículado porque precisamente tenía la esperanza de sacar alguna MH ahora en septiembre. Pero bueno, todavía es pronto. Las actas no se cierran hasta el día 7 de octubre. A partir de entonces las calificaciones sí que ya son definitivas. Hasta entonces me puedo esperar. Pero si finalmente me otorgan alguna MH, me interesaría tenerla pasada al expediente el día 15 como muy tarde.

El caso es que aunque ya sé las notas es como si todavía no las supiese, porque ya me veo cada día mirando a ver si me cambian algún SB por MH. Y francamente, no me atrevo a consultar con ningún profesor si me va a otorgar MH o no. Eso es asunto de ellos. Podría haber más candidatos.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes de septiembre de 2013 23 Sep 2013 23:57 #16508

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Conrado escribió:
Y francamente, no me atrevo a consultar con ningún profesor si me va a otorgar MH o no.
A mí lo que me daría apuro sería solicitar que me subieran unas décimas -o medio punto o incluso un punto- la nota para pasar al siguiente estadío calificativo -de notable a sobresaliente, por ejemplo-. Siempre he acatado la decisión de cualquier profesor, y también soy tímida. Pero, en este caso, no veo qué problema hay en preguntar por esta cuestión y basta que esté el tema de la matrícula por medio, con más razón. Yo, en tu lugar, lo haría sin más dilación si en unos pocos días no cambia.

El pasado mes de junio me puse en contacto con el profesor Jordi Claramonte en la asignatura de Estética y Teoría del Arte para comentarle que siempre que había obtenido una calificación de 10, a los pocos días, cambiaban la nota de SOBRESALIENTE por la de MATRÍCULA DE HONOR. De hecho, así se había producido con la anterior MH con la que había calificado mi trabajo en la convocatoria de febrero.

Al haber transcurrido unos días y no haberse producido ningún cambio se lo quería hacer saber. Muy amablemente me respondió de inmediato diciendo que en un breve espacio de tiempo cambiaría. Y en efecto así fue.

En este sentido, lo que me llama poderosamente la atención del tema de las MH en la UNED es que es en la única universidad donde he oído comentar a alguien o leído que se otorgan con calificaciones inferiores a 10, en algunos casos. ¿Podría ser por ausencia de dieces? Porque en caso contrario no lo entiendo, para mí una MH siempre se ha correspondido únicamente con el 10. :huh:
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 24 Sep 2013 00:15 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes de septiembre de 2013 24 Sep 2013 00:14 #16509

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Moni escribió:
En este sentido, lo que me llama poderosamente la atención del tema de las MH en la UNED es que es en la única universidad donde he oído comentar a alguien o leído que se otorgan con calificaciones inferiores a 10, en algunos casos. ¿Podría ser por ausencia de dieces? Porque en caso contrario no lo entiendo, para mí una MH siempre se ha correspondido únicamente con el 10. :huh:
Parece ser que en la UNED se otorga MH a partir del 9,5. Eso he leído aquí.
En el primer mensaje dice así:

"Nota del Departamento [de Derecho, supongo]

A partir de 7 será considerado NOTABLE y a partir de 9, SOBRESALIENTE. Las calificaciones superiores a 9,5 podrán dar acceso a la MATRÍCULA DE HONOR."

Ya sé que no es información oficial, pero es también la experiencia de los alumnos de Derecho de la UNED. Pero todo lo que comentan es lo mismo que nosotros hemos ido comentando en otros hilos sobre la cuestión de las MH a partir de nuestra experiencia en nuestros estudios de Filosofía.
Moni escribió:
A mí lo que me daría apuro sería solicitar que me subieran unas décimas -o medio punto o incluso un punto- la nota para pasar al siguiente estadío calificativo -de notable a sobresaliente, por ejemplo-. Siempre he acatado la decisión de cualquier profesor, y también soy tímida. Pero, en este caso, no veo qué problema hay en preguntar por esta cuestión y basta que esté el tema de la matrícula por medio, con más razón. Yo, en tu lugar, lo haría sin más dilación si en unos pocos días no cambia.
Bueno, tal vez pregunte si veo que pasan los días. En principio hasta el día 7 hay de tiempo. Pero me voy a esperar, por lo menos, hasta el día 3.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 24 Sep 2013 00:17 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Exámenes de septiembre de 2013 24 Sep 2013 00:25 #16510

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Conrado escribió:
Ya sé que no es información oficial, pero es también la experiencia de los alumnos de Derecho de la UNED. Pero todo lo que comentan es lo mismo que nosotros hemos ido comentando en otros hilos sobre la cuestión de las MH a partir de nuestra experiencia en nuestros estudios de Filosofía.
Claro, pero a mí no me otorgan la fiabilidad suficiente. Una pregunta, Conrado, ¿a ti te han dado alguna matrícula en la UNED con 9 y pico?

A mí, no. :(

Ps. Yo esperaría como máximo una semana. No te vayas luego a pillar con los tiempos.
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 24 Sep 2013 01:18 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes de septiembre de 2013 24 Sep 2013 01:16 #16511

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Moni escribió:
Una pregunta, Conrado, ¿a ti te han dado alguna matrícula en la UNED con 9 y pico?

A mí, no. :(
Sí, me han concedido varias:

Antropología Filosófica I y II con 9,5; Historia General de la Ciencia I con 9,6; Historia General de la Ciencia II con 9,5 y en septiembre. Las otras tres MH que tengo hasta el momento me las concedieron con 10: Filosofía Política I y II y Aspectos de la Ciencia Contemporánea.

En muchas asignaturas tengo 9,0 pero en esas nunca me han dado MH. Nunca me han concedido MH por debajo del 9,5.

Y si al menos me conceden MH en FR II pues ya sería mi octava MH (y la cuarta con 10).

Lo cierto es que el examen de FR II me fue bien. Di cuenta en él de otras lecturas adicionales que había efectuado, entre ellas el nuevo libro-dedicatoria a Fraijó.

Y el de TC II también me fue bastante bien. Además creo que el profesor ha tenido en cuenta -tal como dijo- que en el examen faltaba una pregunta.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 24 Sep 2013 01:21 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Exámenes de septiembre de 2013 24 Sep 2013 02:00 #16512

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Un poco para recapitular lo que ya hemos comentado otras veces y que a vuelto a salir a la palestra con motivo de las MH de septiembre.

En otros foros dicen lo que ya sabíamos por nuestra experiencia propia. A partir de un 9,0 te pueden poner MH. Pero por debajo del 9,5 suele ser bastante infrecuente, a menos que las notas no hayan sido muy altas. Cualquier SB, por tanto, es susceptible de convertirse en una MH. Y ahora recuerdo el caso de una compañera a quien el profesor Salvador Mas le puso una MH con un 9,1 en HFA II. Yo no la llegué a ver pero, ¿por qué iba a mentirme?.

El número máximo de MH que se pueden conceder parece ser del 5% del total de matriculados (a partir de un mínimo de matriculados que desconozco). Aunque he leído algo del 3% por el tema de los recortes. Pero no es información oficial.

Normalmente se otorgan MH a los mejores SB. Pero en esto la potestad absoluta es del profesor, si bien éste siempre tiene un criterio racional y justo al que atenerse (no las otorga al azar). En principio el único criterio administrativo e informático que se tiene que cumplir para ser candidato a MH es tener entre 9,0 y 10 de calificación final. Y a partir de ahí que te den o no MH depende de dos factores fundamentalmente:

1º. De que no se haya llegado al tope máximo de MH que se puedan conceder.

2º. De que el profesor "quiera" dártela a ti. Se la puede conceder a quien quiera de los que tengan a partir de 9,0 de nota final. En este aspecto los profesores suelen guiarse por la nota del examen presencial. Pero otros factores pueden ser determinantes en caso de empates en la nota del examen: participación en los foros, trabajos, etc.

Según me comentó muy amablemente la profesora Raquel López Melero, del departamento de Historia Antigua de la UNED, la concesión de las MH se puede hacer:

1º. De manera automática si se le introducen los parámetros a la computadora. Por ejemplo, se puede programar al ordenador para que otorgue MH a partir de X calificación. En este caso las MH salen automáticamente, no hay que esperar nada.

2º. De forma manual, que suele ser lo más habitual. Así los profesores pueden pensarse bien a quién se la conceden. En este caso el cambio de SB a MH puede tardar, como máximo, hasta la fecha de cierre de actas. Y es el profesor quien modifica manualmente la calificación cualitativa de SB a MH.

En realidad todo esto ya lo sabíamos. En otros foros -Derecho, Políticas e Historia- estoy leyendo lo mismo.

Uff, qué tarde es ya.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 24 Sep 2013 02:04 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes de septiembre de 2013 24 Sep 2013 08:29 #16513

  • Alma negra
  • Avatar de Alma negra
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 207
  • Gracias recibidas 45
Conrado. Un 10 es una nota muy poco frecuente. Así que estoy convencido de que te la darán. Lo mereces.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado
Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos