Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes y notas de enero-febrero de 2015

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 28 Ene 2015 15:36 #28236

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Abro este hilo para que podamos comentar todo lo relacionado con los exámenes y notas de la presente convocatoria.

Los enunciados de los exámenes de la primera semana suelen estar disponibles el domingo de la misma semana o el lunes de la siguiente.

Suerte a todos con los exámenes.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 28 Ene 2015 15:37 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo, Moni, pfilo, Hipatia73, alekhine, Naruba, Ambe

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 29 Ene 2015 18:47 #28244

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Mañana empiezo los míos: Antropología Social I y Ética I. Para la segunda semana tengo Filosofía Política I, Lógica I y Últimas Tendencias del Arte.

Mucha suerte a todos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Naruba

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 29 Ene 2015 19:32 #28246

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Por si alguien está interesado en lo que salió el martes en Filosofía del Lenguaje I:

El test es un poco largo de copiar, pero os adelanto que salieron preguntas nuevas que no habían salido en test anteriores. De hecho, la mitad de las preguntas del test eran nuevas. La otra mitad había salido ya en exámenes anteriores.

Este domingo o lunes lo podréis consultar el enunciado completo del examen en el Depósito de de exámenes de Calatayud.

Respecto a las preguntas de respuesta larga (epígrafes concretos), había que escoger uno de entre los siguientes dos y desarrollarlo en un máximo de dos folios (cuatro caras de folio):

1. El concepto de articulación en las teorías semánticas de W. v. Humboldt.

2. La teoría del significado oracional de G. Frege.

Y ya está. Yo respondí a Frege.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 29 Ene 2015 20:35 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 29 Ene 2015 20:09 #28247

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 4017
¿A pesar de que en tiempos usaste el retrato del hermano del primero como avatar? ¡Traidor!
;)
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 29 Ene 2015 20:10 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 29 Ene 2015 20:33 #28248

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Nolano escribió:
¿A pesar de que en tiempos usaste el retrato del hermano del primero como avatar? ¡Traidor!
;)

¡Qué memoria Nolano! :blink:

Sí, todavía tengo por ahí el JPG del avatar de Alexander von Humboldt. También he llegado a usar uno de San Agustín por aquello de los valores cristianos de antaño más que nada. Y uno de un grande de España ... que no duró mucho. :lol:

Pero ya desde hace mucho tiempo me quedé con el actual.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 29 Ene 2015 20:34 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 30 Ene 2015 12:54 #28250

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Os dejo el examen de Ética I de hoy, por si a alguien le interesara. Ha sido muy parecido a los de los años anteriores, con la única excepción del texto, que ha sido un fragmento diferente de la Ética a Nicomaco.

Parte 1ª
  • Ética y Sociología
  • La ética y los paradigmas de la psicología contemporánea

Parte 2ª
"A cerca de la Prudencia podríamos alcanzar una idea de esta manera: consierando a quienes solemos llamar prudentes. y parece, claro está, que es propio de un hombre prudente el ser capaz de deliberar sobre lo bueno para sí y lo que le conviene - no parcialmente, como, por ejemplo, qué cosas lo son con vistas a la salud o al vigor, sino qué cosas lo son en general con vistas a vivir bien. La prueba es que también llamamos prudentes a quienes lo son para algo (de lo que no hay Técnica) cuando razonan bien con vistas a un fin bueno. De manera que en general sería prudente el que es capaz de deliberar". Aristóteles


En la primera parte, me he decidido por responder a Ética y sociología.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, Graciasi

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 30 Ene 2015 14:14 #28252

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
Imanol escribió:
Os dejo el examen de Ética I de hoy, por si a alguien le interesara. Ha sido muy parecido a los de los años anteriores, con la única excepción del texto, que ha sido un fragmento diferente de la Ética a Nicomaco.

Parte 1ª
  • Ética y Sociología
  • La ética y los paradigmas de la psicología contemporánea

Parte 2ª
"A cerca de la Prudencia podríamos alcanzar una idea de esta manera: consierando a quienes solemos llamar prudentes. y parece, claro está, que es propio de un hombre prudente el ser capaz de deliberar sobre lo bueno para sí y lo que le conviene - no parcialmente, como, por ejemplo, qué cosas lo son con vistas a la salud o al vigor, sino qué cosas lo son en general con vistas a vivir bien. La prueba es que también llamamos prudentes a quienes lo son para algo (de lo que no hay Técnica) cuando razonan bien con vistas a un fin bueno. De manera que en general sería prudente el que es capaz de deliberar". Aristóteles


En la primera parte, me he decidido por responder a Ética y sociología.

Yo respondí la otra pregunta. Ahora me arrepiento de no habermelo preparado mucho mejor, ya que seguramente mi nota no sea tan alta como quiero. Estoy deseando suspender para repetirlo en Septiembre :dry: Pero bueno, no creo que me haya salido un examen de suspenso.
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 30 Ene 2015 16:42 #28254

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Eso mismo me ha pasado en el examen de Antropologia Social. Como ya me he olido después de ver el examen que si aprobaba sería rascado, lo he entregado en blanco. Ahí van las preguntas:

1. Expón, siguiendo a Kottak, los supuestos y principales de las corrientes neoevolucionista y materialista cultural en la antropología americana, mencionando algunos de sus autores más representativos.

2. Gerd Bauman aplica en su artículo tres gramáticas de alteración/identificación para explicar diversos ejemplos de la estética musical de occidente. Desarrolla brevemente un análisis de los compositores y estilos mencionados por él, o bien si así lo prefieres de cualquier otro de tu propia cosecha.

TEMA: Desarrolla, mencionando las lecturas realizadas a lo largo de este curso, los tres conceptos que hayas aprendido que sean, a tu juicio, más fructíferos para el análisis de los fenómenos culturales. Aplícalos productivamente al análisis de algún fenómeno cultural contemporáneo, explicitando (1) autores de referencia, (2) de qué manera usas el concepto, (3) qué aspectos de dicho fenómeno permite iluminar.


Para septiembre que va :blush:. Para entonces habrá que aprenderse todos los textos al dedillo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 30 Ene 2015 18:13 #28255

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
Imanol escribió:

Para septiembre que va :blush:. Para entonces habrá que aprenderse todos los textos al dedillo!

Yo en cuanto vi las preguntas de otros años ya la dejé para Septiembre. A ver si este cuatrimestre me aplico mejor, que es mi primer año en la uned y este primer cuatrimestre lo he llevado un poco por el camino del desastre. Sin embargo, creo haber encontrado la mejor metodología para mi... aunque un poco pillada de tiempo. Tengo que aplicarme más :unsure:
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 31 Ene 2015 02:30 #28262

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Acabo de comprobar que ya se encuentran disponibles los enunciados de los exámenes de la primera semana en Depósito de exámenes de Calatayud.

Vaya, los han colgado en un tiempo récord. Hacen más con menos recursos. Bien por la UNED. Otros años hubiésemos tenido que esperar al menos un día más, hasta el domingo por la tarde o el lunes por la mañana.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, alekhine
Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos