Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes y notas de enero-febrero de 2015

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 10 Mar 2015 15:24 #28938

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
chosko escribió:
La cosa es que entregué en blanco el examen de Antropología Social I, y mi nota es... un 2!! :S

No entiendo nada, ¿por qué un 2? Si entrego el examen en blanco lo que me merezco y quiero que me pongan es un 0. ¿Os ha pasado otras veces? ¿Significa que si saco un 5 en realidad tengo un 3?
En cierta parte me parece indignante.

Hay profesores que nunca ponen un 0. Entienden que algo habrás aprendido. Y como a fin de cuentas los suspensos no hacen media, en realidad da igual con qué nota te suspendan. En el expediente figura todo, sí, pero una asignatura sólo hace media cuando ésta ya se encuentra superada.

Por otro lado, entiendo que tu indignación es contigo mismo, dado que el profesor no es culpable de que no tuvieses ni idea y entregases el examen en blanco (autocrítica, por favor). Yo si sacase un 2, estaría muy indignado conmigo mismo y me pondría a estudiar de inmediato. Con un 0 todavía estaría más indignado. Pero como te digo, tanto da. Entre 0 y 4,99 es un suspenso. Y los suspensos no hacen media. Así es que yo de ti no le daría más importancia.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 10 Mar 2015 15:27 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 10 Mar 2015 15:39 #28940

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Yo el examen lo entregué en blanco. En realidad escribí un par de párrafos o tres, y luego los taché con un X grande. Y también me ha puesto un dos. Pero entiendo que escribí no estaba del todo mal, y como en el trabajo optativo tenía un 9, pues, como dice Conrado, el profesor habrá entendido que algo se habrá aprendido.
De todas maneras, le honra mucho haber leído lo escrito, aun habiendo estado tachado. Un crack.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 10 Mar 2015 15:40 #28941

  • bellavita
  • Avatar de bellavita
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 7
¡Fallo mío con el nombre!. De verdad, cuando se me mete entre ceja y ceja que es de una forma concreta, luego no hay manera de sacármelo de la cabeza.

Muchas gracias por la información, David. No tenía ni idea de como funcionaba el tema de las matrículas.
A decir verdad pese a llevar ya un cuatrimestre en la UNED aún ando algo perdida, ¡Pero voy mejorando¡.

Por cierto, en ocasiones creo haber leído mensajes tuyos mencionando proporciones o cantidades de alumnos matriculados en una u otra asignatura (disculpa si me confundo de persona de no ser tú). Me ha entrado la duda de saber si se puede consultar el número de matriculados en tus asignaturas.

Con todo, gracias por la(s) respuestas. ¡Un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 10 Mar 2015 16:11 #28942

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
bellavita escribió:
Por cierto, en ocasiones creo haber leído mensajes tuyos mencionando proporciones o cantidades de alumnos matriculados en una u otra asignatura (disculpa si me confundo de persona de no ser tú). Me ha entrado la duda de saber si se puede consultar el número de matriculados en tus asignaturas.

En efecto, para esos menesteres está el portal estadístico. Lo encontrarás siguiendo la siguiente ruta:

alF -> Campus UNED -> Materiales y recursos -> Portal Estadístico -> Estadísticas -> Resultados de Formación (Grados, Máster y Licenciaturas) -> General de la UNED

y seleccionas los estudios que desees y el curso académico que desees.

Te aparecerán cuatro pestañas, cada una de las cuales te dará un tipo de información. B)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Naruba, bellavita

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 10 Mar 2015 16:12 #28944

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
Imanol escribió:
Yo el examen lo entregué en blanco. En realidad escribí un par de párrafos o tres, y luego los taché con un X grande. Y también me ha puesto un dos. Pero entiendo que escribí no estaba del todo mal, y como en el trabajo optativo tenía un 9, pues, como dice Conrado, el profesor habrá entendido que algo se habrá aprendido.
De todas maneras, le honra mucho haber leído lo escrito, aun habiendo estado tachado. Un crack.

Si la PEC promedia el 20% y no exige aprobar, un 0 en el examen y un 10 en la PEC es un 2 de nota final. Posiblemente no ha querido hurgar en la herida calificando con 1,8 (que es lo correcto si la PEC es el 20%). Como dice Conrado, entre 0 y 4,9 no hay mucha diferencia.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 10 Mar 2015 23:12 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Naruba

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 10 Mar 2015 16:15 #28945

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Normalmente las PECs sólo cuentan a partir de un 5,0 en el examen. Cuando yo cursé AS I la PEC no era obligatoria. Pero en AS II sí que había que realizar un trabajo obligatorio sobre una monografía a elegir entre unas cuantas. El mío sobre De jóvenes, bandas y tribus, de Carles Feixa, está colgado en Descargas.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 10 Mar 2015 18:47 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 10 Mar 2015 16:26 #28946

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
Conrado escribió:

2º. Sólo se puede otorgar MH al 5% de los presentados (o matriculados, no estoy seguro) como mucho, siempre y cuando haya un mínimo de matriculados y/o presentados.

De los matriculados. De hecho el porcentaje de matrículas de honor en Filosofía en el curso pasado fue el 5,66%
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 10 Mar 2015 16:28 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 10 Mar 2015 16:30 #28947

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
Conrado escribió:
Normalmente las PECs sólo cuentan a partir de un 5,0 en el examen. Cuando yo cursé AF I la PEC no era obligatoria. Pero en AF II sí que había que realizar un trabajo obligatorio sobre una monografía a elegir entre unas cuantas. El mío sobre De jóvenes, bandas y tribus, de Carles Feixa, está colgado en Descargas.

Creo que quieres decir AS... ;)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 10 Mar 2015 16:36 #28948

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Conrado, siento no estar de acuerdo contigo. Al margen de cuando se hace media o cuando no, no es lo mismo suspender con un 4,99, que con un 0. Una persona que haya estudiado, puede sacar un 4,99, y no llegar al 5, pero haberse esforzado hasta ese 4,99.

Si una persona ha entregado un examen en blanco, y le ponen un 4,99, están siendo injusto con la persona que se ha esforzado hasta casi ese aprobado.

Yo, desde luego, no lo veo lógico, y me da que pensar en la poca fiabilidad de las notas.

Si yo estuvíera en lugar de Chosko, desde luego, se lo diria a mi tutor, profesor, o lo que viniera al caso.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Annabel

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 10 Mar 2015 18:39 #28950

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Estrella5 escribió:
Si una persona ha entregado un examen en blanco, y le ponen un 4,99, están siendo injusto con la persona que se ha esforzado hasta casi ese aprobado.

Encantado de discrepar contigo, Estrella. :)

Bien, date cuenta que a nuestro compañero Chosko no le han puesto un 4,99 ni de lejos. Para sacar esa nota ya hay que tener algo de idea. Normalmente cuando alguien suspende pero tiene algo de idea suele sacar entre un 3,5 y un 4,9.

Entre 0 y 2 no hay una gran diferencia cualitativa. De hecho, en mi colegio de secundaria sacar entre un 0 y un 2,99 suponía un MUY DEFICIENTE (MD) de calificación (sí, en mayúsculas, no es que esté gritando). Y entre 3,0 y 4,9 tenías un INSUFICIENTE (I). Así es que a pesar de que en la universidad no se efectúan subclasificaciones entre 0 y 4,9, el 0 y el 2 se encontrarían en el MUY DEFICIENTE en secundaria, por lo menos en los Salesianos de Barcelona a mediados de los noventa. Recuerdo que algunos bromeaban cuando sacaban un MD diciendo que eso en realidad era "Muy Deportista" y tonterías por el estilo. Sus padres no se lo tomarían tan a broma.

No creo que ningún profesor ponga más de un 2,5 con un examen en blanco. De hecho, un 2 es la nota más alta que he leído que le han puesto a alguien por entregar un examen en blanco. Lo que había leído en otros foros es un 1 o un 1,5.

Estrella5 escribió:
y me da que pensar en la poca fiabilidad de las notas.

Calma, calma, estás incurriendo en la denominada «falacia de la generalización precipitada»: elevas a ley universal un caso particular que, además, ni siquiera está claro que se trate de un caso de "poca fiabilidad en las notas", como dices. No puedes sacar tan a la ligera conclusiones generales en base a un dudoso caso concreto en el que tú piensas que se ha obrado mal (yo no lo creo).

Mira en la página 42 del diccionario de falacias de Ricardo García Damborenea acerca de la falacia de la generalización precipitada y verás a lo que me refiero.

Piensa que en cada convocatoria se hacen más de 200.000 exámenes. :blink: Me parece muy injusto que porque se pueda dar algún que otro malentendido o error humano -insisto, no creo que sea el caso- de ahí se saque la precipitada conclusión de que en general (aquí está la falacia) las calificaciones no son fiables. Además de una falacia lo veo muy injusto.

Estrella5 escribió:
Si yo estuvíera en lugar de Chosko, desde luego, se lo diria a mi tutor, profesor, o lo que viniera al caso.

¿Qué le dirías? ¿Algo así? "Profesor creo haber sacado un 0 porque dejé el examen en blanco, pero me ha puesto un 2. Me siento humillado/a. Haga el favor de ponerme un 0, que así me quedo más tranquilo/a". Vosotros mismos. :dry:

Visto lo visto creo que los profesores tienen en general bastante más paciencia que nosotros. :whistle:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 10 Mar 2015 18:46 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos