Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Presentarse dos veces : febrero y septiembre

Presentarse dos veces : febrero y septiembre 02 Mar 2015 00:44 #28762

  • cassandra
  • Avatar de cassandra
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 4
Saludos a todos. El tema es que uno de los exámenes de febrero me ha salido bastante mal para como llevaba preparada la materia. En concreto es Hª antigua y medieval. La parte de medieval me fue desastrosa, en parte también por que los profesores se liaron al realizar las preguntas. Es seguro que o suspendo o apruebo por la mínima. Me da rabia por todas las horas que he metido memorizando datos del medievo europeo. De otras asignaturas si apruebo, con la nota que sea, me quedo conforme y a otra cosa. Pero con todo lo que he memorizado en esta asignatura...

Si suspendo está claro que voy a septiembre, pero si apruebo justo, ¿podría presentarme en septiembre otra vez para intentar mejorar algo la nota?
Última Edición: 02 Mar 2015 00:46 por cassandra.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentarse dos veces : febrero y septiembre 02 Mar 2015 02:00 #28764

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
cassandra escribió:
Si suspendo está claro que voy a septiembre, pero si apruebo justo, ¿podría presentarme en septiembre otra vez para intentar mejorar algo la nota?

Que yo sepa no. Piensa que esto podría convertirse en un cachondeo. Por ejemplo, imagínate que me va mal un examen en primera semana. Entonces me pongo en contacto con el profesor y le pido que me deje presentar en segunda semana, a ver si hay más suerte. Y suponiendo que eso fuese posible (que no lo es), todo y con eso vuelvo a contactar al profesor para decirle que sigo disconforme conmigo mismo, y que quiero presentarme en septiembre y que, por tanto, quiero que me suspenda. No parece muy de recibo que sea el estudiante quien le diga al profesor cuándo está suspendido y cuándo no, ¿no te parece? Sobre la calificación de un alumno decide el profesor, no el alumno. Y a lo hecho pecho, como se suele decir.

A ver, que no. La cosa no va por ahí. Si decides presentarte tienes que apechugar con las consecuencias. Imagínate lo que sería poder deshacer lo hecho. No me parece muy serio. Además, el estudiante debe tener la madurez de presentarse cuando crea que está preparado.

De todo modos, que sepas que en la UNED sólo se consume convocatoria en septiembre. Aunque todo queda reflejado en el expediente. Si suspendes ahora, entonces aún tienes septiembre. Pero si ahora sacas un 5,0, pues me temo que tendrás que acarrear con eso. Seguramente hay mucha más gente que ha pensado de manera similar. Pero mira, un examen le puede ir mal a cualquiera. Y piensa que hay 45 asignaturas en el actual Grado. No te pienses que es fácil sacar buena nota en todas. A mí me está costando mucho mantener mi 8,52 de media. Y a falta de unas pocas asignaturas quisiera no bajar de 8,5. Pero no sé lo que puede suceder de aquí a septiembre. Si en alguna saco menos de 8,5, pues me tendré que fastidiar y, sobre todo, intentar hacerlo lo mejor posible en las otras.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 02 Mar 2015 02:03 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cassandra

Presentarse dos veces : febrero y septiembre 02 Mar 2015 13:53 #28778

  • cassandra
  • Avatar de cassandra
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 4
Muchas gracias por la respuesta, Conrado.

Creo que básicamente tienes razón. Presentarse a las dos exámenes en sendas semanas de febrero sería caótico como comentas. Además el alumno jugaría con demasiada ventaja. Me sonaba que sí se podía presentarse en septiembre porque, como dices, la convocatoria se hace efectiva en septiembre. Pero tampoco creo que se pueda. Me confirmas la idea que tenía.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Presentarse dos veces : febrero y septiembre 02 Mar 2015 22:40 #28781

  • Kratos
  • Avatar de Kratos
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 13
Quería añadir que, por ejemplo, en la Universidad de Valladolid, sí es posible volver a hacer el examen en julio, que es el antiguo septiembre que aún conserva la UNED. Yo me vi en ese caso: aprobé por los pelos y hablé con el profesor. Acepté a que me apareciera en el expediente un No Presentado y renuncié a mi nota (ojo, esto es importante: no puedes pedir que "te la guarden" si te sale peor) y me presenté en Julio. Por cierto, subí la nota. Y conozco otros casos de personas que han suspendido el examen y han pedido al profesor que les pusiera un No Presentado, bien por temas de convocatorias o bien porque parece que un suspenso "ensucia" el expediente. Eso ya no lo sé porque no es mi caso, pero sé que se ha dado.
En la UNED no me ha pasado nunca pero, si quisiera repetir el examen, al menos intentaría ponerme en contacto con el profesor responsable. Te aconsejo que hables con el profesor: el "no" ya lo tienes, como se dice habitualmente.

Un saludo, y suerte
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos