Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Es posible aprobar con los apuntes de "Descargas"?

¿Es posible aprobar con los apuntes de "Descargas"? 08 Sep 2015 18:02 #32379

  • Leinad
  • Avatar de Leinad
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 1
Hola a todos y todas:

Resulta que este año nos están metiendo bastante caña en la universidad presencial, aunque pienso simultanear filosofía y morir si hace falta intentándolo antes que dejarlo.

Mi pregunta está relacionada con dos asignaturas que he escogido para este cuatrimestre, "Historia de la Filosofía Antigua I" y "Antropología Social I". Me preguntaba si es posible aprobar los exámenes de febrero (en mi caso, optaré por febrero para que no se me solapen con los de la presencial) estudiando todos los apuntes que hay ahí. No me importa leerme todos los archivos aunque tengan cosas repetidas, es el precio a pagar por no leer los libros oficiales.

¿Cómo lo veis, estudiantes de filosofía?, ¿es una apuesta segura o arriesgada?


En caso de que sea muerte asegurada, ¿qué libros me recomendáis para esas asignaturas? Pregunto esto porque he leído que los libros que los profesores ofrecen distan mucho de estar ordenados y de tener una buena calidad, aunque solo hablo de lo leído en otros foros, puesto que nunca he utilizado un libro alguno de ningún profesor de la UNED.

En cualquier caso, muchas gracias de antemano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Es posible aprobar con los apuntes de "Descargas"? 08 Sep 2015 18:37 #32383

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 245
  • Gracias recibidas 277
Hola Leinad,

Te respondo a lo que concierne a HFA I, según mi experiencia:
Sí es posible aprobar con los apuntes pero la nota será baja, obviamente, ya que los profesores no puntúan alto si se dan cuenta de que eres un papagayo, aunque lo que escribas sea correcto. Te recuerdo que la mitad del examen te la juegas a una pregunta autoformulada, con lo que a priori, como ya la has preparado en casa y se supone te la sabes al dedillo, el mínimo de 2,5 puntos los daríamos por sentado, sólo te faltarían otros 2,5 en la otra parte del examen, total 5 puntos, aprobado, pero yo creo que un 6 sí es fácil sacar, preparándotelo medianamente regular con los apuntes y con la autoformulada bien preparada. Yo te aconsejaría que te comprases el libro de Guillermo Fraile, Historia de la Filosofía I, Grecia y Roma.
Sobre la PEC, yo la desaconsejo, prefiero jugarme todo a una carta, osea en el examen, pero eso es cosa de cada uno.

Un saludo y suerte! ;)
Alumna Grado Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Leinad

¿Es posible aprobar con los apuntes de "Descargas"? 08 Sep 2015 18:38 #32384

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
Leinad escribió:
Mi pregunta está relacionada con dos asignaturas que he escogido para este cuatrimestre, "Historia de la Filosofía Antigua I" y "Antropología Social I". Me preguntaba si es posible aprobar los exámenes de febrero (en mi caso, optaré por febrero para que no se me solapen con los de la presencial) estudiando todos los apuntes que hay ahí. No me importa leerme todos los archivos aunque tengan cosas repetidas, es el precio a pagar por no leer los libros oficiales.

¿Cómo lo veis, estudiantes de filosofía?, ¿es una apuesta segura o arriesgada?


Antropología Social = NO. Definitivamente no. Es imposible aprobar con los apuntes. Tienes que leerte los textos por lo menos. Es una asignatura de mucho hincar codos leyendo mucho.

Historia de la Filosofía Antigua = considero que los apuntes son suficientes. Aún así, he encontrado un "pack" con HFAI y HFAII por internet que está muy muy bien y me ha ayudado mucho. Pero un inciso: el examen consta de dos partes. Una se puede hacer con los apuntes. La otra es una pregunta autoformulada. Es una pregunta que te tienes que preparar por ti mismo, así que poco sirven los apuntes.
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Leinad

¿Es posible aprobar con los apuntes de "Descargas"? 08 Sep 2015 18:40 #32385

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 245
  • Gracias recibidas 277
jajajaajjajajaja Naruba otra vez nos hemos solapado!!!!

jajajajjaja :lol: :lol: :lol:
Alumna Grado Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Naruba, Leinad

¿Es posible aprobar con los apuntes de "Descargas"? 08 Sep 2015 19:02 #32387

  • Leinad
  • Avatar de Leinad
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 1
Pero, por ejemplo, en los exámenes me pueden preguntar sobre los libros (generalmente la información está contenida en los apuntes) y sobre las lecturas obligatorias (que me indicarán en Moodle, cosa que aún no está activada), ¿cierto?

Ya lo siento, es mi primer año, y basta que he leído la guía de la UNED para principantes que aparece en la web cuando te matriculas, que sigo con estas dudas básicas.


PS: Y encima la asignatura de antropología social se basa en Kottak, cuando mi profesor me dijo: "Tranquilo, si usáis los libros de Marvin Harris, simplemente repasa lo de bachillerato y aprobarás con nota". Dita sea. :P
Última Edición: 08 Sep 2015 19:04 por Leinad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Es posible aprobar con los apuntes de "Descargas"? 08 Sep 2015 20:02 #32392

  • Earl
  • Avatar de Earl
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 150
  • Gracias recibidas 134
Pero, por ejemplo, en los exámenes me pueden preguntar sobre los libros (generalmente la información está contenida en los apuntes) y sobre las lecturas obligatorias (que me indicarán en Moodle, cosa que aún no está activada), ¿cierto?

Sí, además hay una tercera pregunta que consiste en un tema a desarrollar, generalmente también referida al libro de Kottak. Las 2 preguntas breves suelen ser bastante concretas por cierto.

Si vas muy mal de tiempo, yo leería el libro de Kottak e ignoraría los textos de los otros 2 libros, es arriesgado pero puede funcionar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Leinad

¿Es posible aprobar con los apuntes de "Descargas"? 08 Sep 2015 20:03 #32393

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
Leinad escribió:
Pero, por ejemplo, en los exámenes me pueden preguntar sobre los libros (generalmente la información está contenida en los apuntes) y sobre las lecturas obligatorias (que me indicarán en Moodle, cosa que aún no está activada), ¿cierto?


Si nos das un email te pasamos las guías 2 de las asignaturas para que te hagas una idea de la cantidad de trabajo que exigen. Yo no quiero desanimar demasiado, pero Antropología Social para mi fue un bajón este año bastante importante. Las preguntas no son directamente sobre la materia, sino que son preguntas transversales, por lo que, por mucho que estudies, a mi no me sirvió de nada. Le dediqué bastantes horas para acabar viendo examenes anteriores y no enterarme de nada.

Vamos, que en mi opinión me parece muy difícil aprobar AS solo con apuntes del foro.
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Leinad

¿Es posible aprobar con los apuntes de "Descargas"? 08 Sep 2015 20:45 #32396

  • Leinad
  • Avatar de Leinad
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 1
Pues vaya plan tenemos. Te doy mi correo por privado. Gracias :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Es posible aprobar con los apuntes de "Descargas"? 09 Sep 2015 00:33 #32406

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
Earl escribió:
Si vas muy mal de tiempo, yo leería el libro de Kottak e ignoraría los textos de los otros 2 libros, es arriesgado pero puede funcionar.

Earl, si ignora los textos propuestos por el equipo docente no hace falta que se presente a examen.
Última Edición: 09 Sep 2015 06:29 por Uyatsura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Naruba

¿Es posible aprobar con los apuntes de "Descargas"? 09 Sep 2015 10:35 #32420

  • Earl
  • Avatar de Earl
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 150
  • Gracias recibidas 134
Bueno, yo te puedo decir que no leí ninguno de los textos propuestos de Keesing, Hall, Pratt etc., lógicamente dejé esa pregunta en blanco en el examen y saqué un 7

Quiero decir que no es lo mejor ni lo más recomendable pero desde luego se puede aprobar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos