Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Leer autores en su idioma original

Leer autores en su idioma original 16 Ago 2017 17:34 #40671

  • streaker
  • Avatar de streaker
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 85
Conrado escribió:
En la práctica te exigen mucho más. Por ejemplo, para una estancia Erasmus en algún país anglosajón te piden el C1 de inglés.
Desconozco el nivel que pide la Uned de inglés para el Erasmus.
La universidad pública presencial, para ir de Erasmus a Irlanda a estudiar ingeniería informática, no te exige nivel de inglés, pero si apruebas una asignatura te da el nivel B1.
Por otro lado, os voy a dar una opinión mía aunque a Conrado no le importe por mi bajo nivel, no es lo mismo ponerse a aprender inglés, o incluso francés, que alemán. Solo el poder ver cine o tv en original te facilita mucho el aprendizaje, además la dificultad de un idioma a otro no es la misma. Yo tengo familia en Alemania y después de treinta años no se atreven a traducirme ciertos párrafos de filosofía.
Y en lo que se refiere al TFG yo hablé de filósofos griegos, italianos, franceses, ingleses y alemanes y solo chapurreo un poco de francés y un B1 de inglés, aunque de Hobbes por supuesto que usé traducciones y no tuve ningún problema en sacar nota.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Leer autores en su idioma original 17 Ago 2017 03:05 #40672

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Bueno, ya hemos comentado que a nivel de Grado no es estrictamente necesario leer a los autores en su idioma original. El texto de Eco hace referencia a la elaboración de una tesis doctoral. Y eso ya son palabras mayores.

En cuanto a lo que comentas del nivel de inglés B1, streaker, en teoría se pide un nivel B1 de inglés o A2 de otra lengua europea para obtener cualquier título de Grado. En la Facultad de Filosofía esto se lo saltan directamente. Pero en la Geografía e Historia se conforman con que apruebes la optativa de inglés de 6 créditos. Pero con ello no obtienes el B1 de inglés.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 17 Ago 2017 03:07 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Leer autores en su idioma original 17 Ago 2017 07:10 #40673

  • streaker
  • Avatar de streaker
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 85
Yo me refiero a que no se pide nivel para ir de Erasmus. Para sacar una ingeniería, en la pública presencial, se exige el B1 y para el master el B2. Pero si vas de erasmus, y apruebas una asignatura en el mismo, ya te dan por defecto el nivel que necesites según tus estudios. Al menos así les ha pasado a mis hijos.
Última Edición: 17 Ago 2017 07:31 por streaker.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Leer autores en su idioma original 17 Ago 2017 08:32 #40674

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
streaker escribió:
Yo tengo familia en Alemania y después de treinta años no se atreven a traducirme ciertos párrafos de filosofía.

Me lo puedo imaginar. Para un TFM tuve que tratar con algunos artículos en inglés y alemán. Con el inglés más o menos me defiendo, pero con el alemán no tanto, y terminé yendo a una academia para que me ayudaran con la traducción. De entrada me dijeron que era difícil que uno de sus profesores quisiera traducir filosofía. Pero hubo una excepción, un alemán nativo de unos setenta años que hablaba un español perfecto y que era un apasionado de la filosofía. El pobre sudaba. Menos mal que yo ya me tenía trabajado el tema (aparte de dos o tres apreciaciones originales, los textos no aportaron gran cosa) y entre los dos desciframos el sentido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Leer autores en su idioma original 18 Ago 2017 03:13 #40683

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
streaker escribió:
Yo me refiero a que no se pide nivel para ir de Erasmus.

Sí se pide, streaker. Mira, ésta es la página web Erasmus de la UNED. La convocatoria del curso 2017/2018 ya se ha publicado. Entre los requisitos exigidos el último hace referencia al conocimiento del idioma del país de destino:

"e) Poseer el nivel de idioma específico que aparece en cada plaza ofertada (Anexo I). El nivel mínimo establecido en la mayoría de las plazas ofertadas se corresponde con el B1 (según el marco común europeo de referencia para las lenguas), excepto en aquellas universidades que especifiquen un nivel superior. El conocimiento superior al mínimo exigido podrá ser considerado como mérito en la selección. La no acreditación de este requisito en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes de la presente convocatoria supondrá la exclusión del proceso de selección."

En el Anexo I que menciona se puede ver que para la mayoría de destinos se pide el B1. Pero para algunos destinos de Italia y Francia se pide el B2.

Y eso es para Grados. Porque cuando se trata de becas de investigación suelen pedir el C1.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 18 Ago 2017 03:14 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: T.E. Lawrence
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos