Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes etc Junio 18

Exámenes etc Junio 18 31 May 2018 10:40 #43395

  • rvalencia9
  • Avatar de rvalencia9
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 23
Earl, gracias.
Pero veo que este listado de textos lo encabeza el título: "Materiales complementarios del curso "Bioética". Grado en Filosofía. UNED". ¿Todos son materiales obligatorios? Parece un poco inabarcable.
Saludos
R
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes etc Junio 18 31 May 2018 14:05 #43397

  • Earl
  • Avatar de Earl
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 150
  • Gracias recibidas 134
De primeras parece mucho pero en verdad se reduce a 6-7 documentos en cada tema, y el libro de Sandel es muy corto. Hay enlaces, como el comite de bioética de España o el AMA code que yo al menos no he estudiado, ni los vídeos. Piensa que en el examen se hacen preguntas muy generales y no se piede memorizar nada sino desarrollar alguno de los conceptos principales. Y cuando un compañero planteó que no sabía inglés y si era necesario estudiar todos los documentos el profesor le contestó que con lo que está en español se puede preparar la asignatura, lo que reduce más el temario.

Yo creo que por como es el examen, se trata más bien de leerlo todo (lo que está en inglés no es muy complicado salvo quizás lo de Stanford y va bien para ampliar) y quedarte con cuatro ideas básicas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes etc Junio 18 31 May 2018 19:57 #43399

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
Coincido con Earl.

Yo todavía no me he examinado, lo haré el próximo martes, pero me parece una asignatura bastante asequible. Ten en cuenta que aunque parezca mucho temario, después de una primera lectura puedes reducir cada articulo o tema a una cara de un folio, que es lo que van a pedir en el examen.

Además, como dice Earl, muchas ideas se repiten.

Lo mas voluminoso es el libro de Sandel, pero es una lectura muy sencilla y a casi todos nos parece muy interesante.

Yo estoy satisfecho con la elección de esta optativa.
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes etc Junio 18 01 Jun 2018 08:26 #43401

  • rvalencia9
  • Avatar de rvalencia9
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 23
Earl,Juan José
Muchas gracias por vuestros comentarios. Me han ayudado mucho. Probablemente me matricule en Bioética el curso próximo
Saludos y suerte con los exámenes la semana que viene
R
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes etc Junio 18 02 Jun 2018 20:35 #43406

  • Corax
  • Avatar de Corax
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 146
  • Gracias recibidas 122
Han salido ya las notas de la primera semana de Lógica II.

¡Suerte!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes etc Junio 18 05 Jun 2018 07:45 #43418

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Hola a todos.

Yo hice ayer el examen de Historia Moderna y Contemporánea, y tengo claro que he suspendido.

La parte de Moderna sin problemas, pero la parte de Contemporanea no tenía ni idea de ninguna de las dos preguntas.

En lugar de estudiarme el libro entero de Contemporanea, lo que hice fue estudiarme todas las preguntas de los exámenes de todos los años anteriores. Y las dos preguntas que pusieron ayer nunca las habían puesto antes. No me lo podia creer...asi que, mi primer suspenso :(

Bueno, a ver si en septiembre la apruebo y acabo primero :dry:

Mucha suerte a todos :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 05 Jun 2018 07:51 por Estrella5.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes etc Junio 18 05 Jun 2018 08:47 #43419

  • Mus_go
  • Avatar de Mus_go
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas 132
Hola Estrella,

Yo sí que tenía el "nuevo orden internacional tras la Segunda Guerra Mundial" registrado como pregunta posible de examen, salió en anteriores. De hecho, viendo las preguntas del examen de la semana anterior, la tenía como muy posible. En cambio me sorprendió la de Moderna, no esperaba que aunase conflictos en una misma pregunta aunque entraba, por lo que comentó el propio equipo docente, dentro de lo más que probable. Por mi parte no espero nada, que ya me llevé un buen susto con HAM y no cateé de milagro :blink:

Ánimo para septiembre. A fin de cuentas es una posibilidad de hacerlo mejor, aunque fastidie.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5

Exámenes etc Junio 18 05 Jun 2018 09:30 #43420

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Yo aprobé lógica 2 por los pelos.
Animo, Estrella, a lo mejor está aprobada y todo.
Suerte a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5

Exámenes etc Junio 18 05 Jun 2018 11:08 #43421

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
¡Hola Musgo!
Pues yo tenía como pregunta de examen:"Segunda guerra Mundial y consecuencias". Además, como en la primera semana ya habían preguntado sobre esta guerra, había descartado que volviesen a preguntar sobre el mismo tema. ¿Por qué dices que viendo las preguntas de la semana anterior la tenías como muy posible? ¡Me sorprende mucho, yo deduje exactamente lo contrario!:unsure:

Respecto a Moderna, no sé a qué te refieres con aunar conflictos, la guerra de los 30 años es una pregunta concreta.

Gracias :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 05 Jun 2018 11:10 por Estrella5.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes etc Junio 18 05 Jun 2018 13:53 #43422

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
¡Enhorabuena Estilpón! :cheer:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estilpon
Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos