Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes etc Junio 18

Exámenes etc Junio 18 05 Jun 2018 17:45 #43423

  • Mus_go
  • Avatar de Mus_go
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas 132
De las preguntas del examen la del nuevo orden es la única cuyo enunciado se ha repetido en otros anteriores tal cual salía en este (que yo haya comprobado, que tampoco me retrotraje al pleistoceno). Las demás, me dejaron a cuadros. En cuanto a mi método de deducción, muy absurdo. En contemporánea también me salía como muy probable la época victoriana y salió, pero ¿la Tercera República? Ni olerla.También hice el esfuerzo de estudiarme las más recurrentes no dando un duro porque saliese una de esas y efectivamente no asomaron.

He de decir que el tema Guerra Fría/bloque del Este me gusta especialmente, así que los llevaba bien preparados, como un puñado más que me apasionaron. A la prueba fui muy consciente de la posibilidad de enfrentarme a un examen en blanco porque no pensaba molestarme en sudar solo una parte ni tampoco me molesté en empollar temas que no me entraban ni forzando. Ahora veremos cómo lo valoran. Que ya puesto a derrochar palabras, diré que no es un examen sino dos en uno: dos asignaturas metidas a presión en un cuatrimestre y condensadas en dos preguntas. Toma historia. En fin... exámenes, la gran criba. Te deseo mucha suerte Estrella, ojalá apruebes y yo también.Y si no, pues nos vemos en septiembre, qué le vamos a hacer.
Última Edición: 05 Jun 2018 17:48 por Mus_go.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes etc Junio 18 05 Jun 2018 18:04 #43424

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Claro que sí Musgo, no pasaría nada si nos vemos en septiembre ;)

Yo no apruebo porque de contemporanea no supe contestar. Pero yo creo que tú sí apruebas, ya veras.

Repito que me asombra tu acierto en la deducción de las preguntas de contemporánea, yo apostaba todo por las recurrentes.Perpleja estoy :silly:

Lo de la tercera república...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mus_go

Exámenes etc Junio 18 08 Jun 2018 13:21 #43434

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Estilpon escribió:
Yo aprobé lógica 2 por los pelos.
Animo, Estrella, a lo mejor está aprobada y todo.
Suerte a todos.

Buenas,

¿Cómo preparaste la asignatura?

Seguramente me matricularé de Lógica para el próximo curso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes etc Junio 18 08 Jun 2018 14:55 #43435

  • EloiSola
  • Avatar de EloiSola
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas 8
Hola a todas y todos

¡Exámenes terminados! Ya tenía ganas, la verdad. Hoy he hecho Antropología Social II y si bien no ha sido una maravilla de examen, creo que habré aprobado.
¿Alguien sabe si son más bien generosos o tacaños al corregirla? Lo digo para quedarme tranquilo o no... >_<

¡Saludos y suerte!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes etc Junio 18 09 Jun 2018 11:19 #43437

  • Corax
  • Avatar de Corax
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 146
  • Gracias recibidas 122
Silvanus escribió:
Estilpon escribió:
Yo aprobé lógica 2 por los pelos.
Animo, Estrella, a lo mejor está aprobada y todo.
Suerte a todos.

Buenas,

¿Cómo preparaste la asignatura?

Seguramente me matricularé de Lógica para el próximo curso.

Lógica (I y II) es una asignatura que se sale de la tónica habitual en Filosofía por su carácter teórico-práctico. Considero que es importantísimo llevarla al día porque la profesora propone la resolución de ejercicios y exámenes ya desde las primeras semanas de clase, esto es, merece la pena sumergirse en la teoría ya desde el primer día. Es innegable que este ritmo tan intenso puede abrumar un poco al principio, pero merece la pena. Así, los ejercicios se van dominando poco a poco. Por ejemplo, en deducción natural verás que habrá un punto indeterminado en el que tú mismo tendrás una serie de estrategias para su correcta resolución. Por otra parte, cabe destacar que la profesora Amparo es excelente y muy activa en los foros; corrige los ejercicios y resuelve todas las dudas con muchísima rapidez.

Respecto a los materiales, con los libros de la asignatura es suficiente. De hecho, el Deaño apenas lo consulté para la segunda parte de la asignatura. Añadir que la UNED de Baleares tiene unas excelentes tutorías que pueden ser muy útiles para consolidar los conceptos de la primera parte dado que la segunda puede pensarse en términos de "ampliación" donde lo más difícil será la formalización si tenemos clara Lógica I.

En resumen: teoría, sí, pero muchísima práctica a la hora de preparar ambas partes. Tratar de resolver los ejercicios que propone la profesora y usar como materiales de estudio los libros de la asignatura, las tutorías antes referidas y, en caso de necesidad de ampliación, los libros de Díez (Iniciación a la lógica) y Garrido (Lógica simbólica). Tampoco hay que tener miedo si todo resulta "nuevo" al principio, se acaba entendiendo. Esto incluye los temidos árboles semánticos (por cierto, de aplicación totalmente mecánica).

Espero que esto sirva de referencia. Con estas cuatro ideas básicas he obtenido buenos resultados en ambas partes de la asignatura. Huelga decir que si tienes cualquier otra duda no dudes en preguntar ;) .

¡Saludos!
Última Edición: 09 Jun 2018 11:21 por Corax.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, Papageno, Silvanus

Exámenes etc Junio 18 09 Jun 2018 19:49 #43438

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Lo que dice el compi es.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes etc Junio 18 14 Jun 2018 10:57 #43445

  • Mus_go
  • Avatar de Mus_go
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas 132
Qué nervios con la espera a nota... ¡che!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes etc Junio 18 15 Jun 2018 20:19 #43449

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
Acaban de salir las de Filosofía Política II
Nullius in verba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes etc Junio 18 15 Jun 2018 23:42 #43450

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Marinho escribió:
Acaban de salir las de Filosofía Política II

¿Cómo fue? A mí me pusieron un tres y no lo acabo de entender.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes etc Junio 18 16 Jun 2018 05:52 #43451

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
zespris escribió:
¿Cómo fue? A mí me pusieron un tres y no lo acabo de entender.

Pues no tan bien como creía. Así como en la primera obtuve un 7, en esta un 5. Pensaba que sería mayor. Puede que no profundizara en la materia lo suficiente. También este curso se me ha hecho un poco cuesta arriba.

Siento lo de tu nota. :dry:
Nullius in verba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zespris
Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos