Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Atentado a la equidad

Atentado a la equidad 02 Dic 2018 22:37 #46531

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Sí.

Creo que los que están con los privilegiados son de derechas y los que están con los de abajo son de izquierdas. Esto es: PP, Ciudadanos y Vox son derecha con diferentes matices. PP más versátil en temas sociales (no económicos: de ahí que dejaran el matrimonio homosexual) que no vayan en contra de la matriz de la Iglesia (el aborto ni de broma), Ciudadanos algo más versátil porque no tiene esa unión con la Iglesia (pero más liberal en lo económico y más anticatalanista) y Vox pues está claro que es fascista y neofranquista (abiertamente racista, por ejemplo, de ahí que LePen les haya felicitado por los resultados en Andalucía). Vox es extrema derecha.

Pero mi crítica va a que hay, dentro de los poderes fácticos (por ejemplo en el Tribunal Costitucional), personas que vienen de la época franquista y en los demás poderes del Estado está metido el conservadurismo tanto moral (Iglesia) como capital.
Última Edición: 02 Dic 2018 22:42 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Atentado a la equidad 02 Dic 2018 22:45 #46532

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
No creo que sea tan sencillo. Si consideras al PSOE de izquierdas, anda que no ha hecho de las suyas en Andalucía y en España en general. Y no creo que los 12 diputados de Vox hayan sido ganados gracias a la aristocracia precisamente. Por cierto de Le Pen, tienen un buen caladero de votos en barrios obreros de izquierdas. Y no son ninguna rareza los de izquierdas que, al tiempo que dicen estar con los desfavorecidos (y están; manifestaciones al menos se pierden pocas), viven como Dios. Esa ecuación tan simple hace tiempo que dejó de tener sentido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Tualis

Atentado a la equidad 02 Dic 2018 23:52 #46533

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Prefiero dejar aparte el tema político, que acaba siempre por peteneras, y centrarme en lo que el hilo pide, equidad, cualidad que consiste, según el Diccionario de la Lengua española en “Justicia, imparcialidad en un trato o un reparto”.

Y en este sentido he meditado sobre lo que considero trato justo. Creo que no todas las opiniones son respetables, no es lo mismo una opinión que afirma que una y una son tres que la que dice que son dos. Esa primera opinión no me vale. Pero creo también que lo que son respetables son las personas.

Podemos, según mi punto de vista, faltarle el respeto a las ideas, ponerlas a pelear incluso, pero debemos intentar no faltárselo a las personas, no pelearnos entre nosotros.

Por esa razón, que Entelequia le diga a un forero: “vete a la m..” lo reprobamos sin ningún problema, él mismo fue el primero que apuntó a que el Moderador le iba a sancionar. Pero por la misma regla de tres, que un forero diga que la España franquista no fue genocida hay que discutirla porque sí lo fue, y no es que lo diga yo, es que hay datos contrastables al respecto. El gobierno franquista quiso “cargarse” a todo lo que oliera a “rojo”.

No es nada personal. Es la realidad.

Y ya puestos, me voy a los expertos nazis en gasear, que se persuadían de matar a ratas, no a personas. Es fácil, despersonalizas a tu víctima para no sentirte mal. Pero Alemania ha asumido sus crímenes nazis por lo que los descendientes de esos criminales pueden ir con la cabeza levantada, asumen el horror que hubo en su territorio alemán e intentan ir por otro lado más amable. Quizá aquí deberíamos practicar algo parecido. Pero lo primero que hay que hacer es asumir que hubo ese genocidio.

¿No se asume?, bueno, no pasa nada. Tiramos de estadísticas y ahí sí que veremos clara la situación. ¿Queremos seguir discutiendo ideas?, ningún problema. Podemos seguir siendo irrespetuosos con las ideas, pero por favor, seamos respetuosos con las personas.

Por cierto Alma, me encantas, tienes un punto rebelde-disfrutona que me atrae.
Y Entelequia, en nada nos vemos. Das vidilla al Foro, eres muy válido aquí, no te nos escabullas. Y sé tu mismo. Si tienes que volver a mandar a la mierda a alguien, hazlo, o bueno, no lo hagas que te vuelven a expulsar, o hazlo, que lo mejor es ser uno mismo, o yo que sé. Haz lo que te pida el cuerpo.
Última Edición: 02 Dic 2018 23:57 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, David Condis

Atentado a la equidad 03 Dic 2018 00:09 #46534

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Anuska, me alegra encantarte, pero cada vez que alguien dice que no todas las opiniones son respetables me pongo en guardia porque no sé dónde coloca el límite de la respetabilidad.
Sobre la calificación de Franco como genocida, habrá opiniones a favor y en contra, para ello tendría que estudiarme el tema porque ni siquiera sé a ciencia cierta cuál es la definición exacta de genocida. Es asombroso lo a la ligera que se toman las palabras. Y para que nadie se arranque de los pelos pensando que apoyo a Franco porque no le llamo genocida, diré que, como mínimo, me parece que fue un señor muy malo.
Los alemanes no me dan ninguna envidia. Son unos acomplejados que ya es hora de que dejen de autoflagelarse. En el otro extremo están los rusos, la mitad de los cuales según encuestas admiran a Stalin, lo que tampoco es aconsejable.
A mí la historia de Franco, y en general de los pueblos que no aceptan su historia, me aburre. Es algo débil y vulgar. Que nos gobernó un dictador? En todas partes cuecen habas. No me suena que ninguno de mis antepasados fuera represaliado, pero dudo que si fuera así me pusiera a meditar mucho sobre el tema. A mi entender, hay que aceptar el pasado, pensar en el presente y ya veremos qué nos depara el futuro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Tualis

Atentado a la equidad 03 Dic 2018 08:22 #46535

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
El Abel escribió:
Yo entiendo que haya quien piense que esto es como 'el gato al agua' y me parece muy bien, pero con cierto rigor e intentando dar una cierta perspectiva filosófica al asunto. Quien falta a la verdad es un mentiroso. La mentira también tiene VOX, desafortunadamente. Yo prefiero demostrar que lo que hacen es mentir y manipular pero entiendo que haya quien los envíe al carajo aunque no creo que sea el camino.

Yo no estoy de acuerdo contigo, El Abel. Verás entiendo que la política es un tema "muy caliente" pero esto no es discutir la política económica de reparto de riqueza o si debería haber más o menos impuestos, de sanidad privada o en qué invertir los impuestos etcétera, etcétera... hablamos de grupos radicales, totalitarios y nada respetuosos con aquellos que no son ni piensan como ellos. Hablamos de gente antidemocrática....Se me ocurre traer a colación por ejemplo a Karl Popper: " La tolerancia ilimitada debe conducir a la desaparición de la tolerancia. Si extendemos la tolerancia ilimitada aun a aquellos que son intolerantes; si no nos hallamos preparados para defender una sociedad tolerante contra las tropelías de los intolerantes, el resultado será la destrucción de los tolerantes y, junto como ellos, de la tolerancia."
Sinceramente, no hay que subestimarlos, son muyy peligrosos, por eso no creo que la solución sea mostrar "la mentira", que la solución sea enseñarlos ¿enseñarlos? ¿Acaso quieren aprender?. En otro hilo varias veces he señalado la impermeabilidad de la gente a aprender, a cambiar, a reflexionar...Estoy de acuerdo con Silvanus: estamos rodeados, fijaos lo que pasó ayer en Andalucía, VOX avanza...por esto, y ante ciertas posiciones y actitudes: tolerancia cero. Por pura supervivencia de todos y todas, vamos.

Saludos
Última Edición: 03 Dic 2018 08:37 por Castlelita.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Atentado a la equidad 03 Dic 2018 10:15 #46536

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Castlelita escribió:
El Abel escribió:
Yo entiendo que haya quien piense que esto es como 'el gato al agua' y me parece muy bien, pero con cierto rigor e intentando dar una cierta perspectiva filosófica al asunto. Quien falta a la verdad es un mentiroso. La mentira también tiene VOX, desafortunadamente. Yo prefiero demostrar que lo que hacen es mentir y manipular pero entiendo que haya quien los envíe al carajo aunque no creo que sea el camino.

Yo no estoy de acuerdo contigo, El Abel. Verás entiendo que la política es un tema "muy caliente" pero esto no es discutir la política económica de reparto de riqueza o si debería haber más o menos impuestos, de sanidad privada o en qué invertir los impuestos etcétera, etcétera... hablamos de grupos radicales, totalitarios y nada respetuosos con aquellos que no son ni piensan como ellos. Hablamos de gente antidemocrática....Se me ocurre traer a colación por ejemplo a Karl Popper: " La tolerancia ilimitada debe conducir a la desaparición de la tolerancia. Si extendemos la tolerancia ilimitada aun a aquellos que son intolerantes; si no nos hallamos preparados para defender una sociedad tolerante contra las tropelías de los intolerantes, el resultado será la destrucción de los tolerantes y, junto como ellos, de la tolerancia."
Sinceramente, no hay que subestimarlos, son muyy peligrosos, por eso no creo que la solución sea mostrar "la mentira", que la solución sea enseñarlos ¿enseñarlos? ¿Acaso quieren aprender?. En otro hilo varias veces he señalado la impermeabilidad de la gente a aprender, a cambiar, a reflexionar...Estoy de acuerdo con Silvanus: estamos rodeados, fijaos lo que pasó ayer en Andalucía, VOX avanza...por esto, y ante ciertas posiciones y actitudes: tolerancia cero. Por pura supervivencia de todos y todas, vamos.

Saludos

Pero Castlelita, VOX es democrático en cuanto que se somete a las reglas democráticas. Se someten a los votantes. ¿Cómo aplicas ahí la tolerancia cero? Yo creo que la tolerancia cero en estos casos negaría el propio juego democrático.

Las actuales derivas europeas hacia la derecha radical pescan en la misma democracia. El pensamiento europeo actual está en una gran crisis de identidad y ahí surge VOX. La última crisis de inmigrantes por la guerra de Siria nos ha sacado los colores. No ha sido posible un pacto comúm de gestión. El buque insignia de la razón europea ha sucumbido por el miedo al inmigrante. Y el miedo tiene muchos votantes. El pensamiento europeo ahora está en una gran crisis. De hecho, creo que el propio pensamiento democrático está en una gran crisis. Se está replegando. El hueco que deja se llena con otras cosas, de momento también democráticas.

Saludos.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Tualis

Atentado a la equidad 03 Dic 2018 10:42 #46538

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
zolaris escribió:
Pero Castlelita, VOX es democrático en cuanto que se somete a las reglas democráticas. Se someten a los votantes. ¿Cómo aplicas ahí la tolerancia cero? Yo creo que la tolerancia cero en estos casos negaría el propio juego democrático.
.

Sí, pero lo preocupante es utilizar las reglas democráticas para llegar la poder para después ejercer una política profundamente antidemocrática donde no todos somos iguales ¿no? Es perverso

Yo la tolerancia cero la aplicaría marcando y señalando de manera vehemente de qué hablamos. Dejar los eufemismos y lo "políticamente correcto" para otra ocasión. Llamar a las cosas por su nombre. Que "las minorías": extranjeros, mujeres maltratadas, homosexuales, ateos, transexuales...se acerquen al programa político de VOX.

Y salir a la calle...Inundar la calle

No sé, igual todo lo que digo es una tontería....es que estoy muy preocupada

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Atentado a la equidad 03 Dic 2018 10:57 #46540

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Castlelita escribió:
zolaris escribió:
Pero Castlelita, VOX es democrático en cuanto que se somete a las reglas democráticas. Se someten a los votantes. ¿Cómo aplicas ahí la tolerancia cero? Yo creo que la tolerancia cero en estos casos negaría el propio juego democrático.
.

Sí, pero lo preocupante es utilizar las reglas democráticas para llegar la poder para después ejercer una política profundamente antidemocrática donde no todos somos iguales ¿no? Es perverso

Yo la tolerancia cero la aplicaría marcando y señalando de manera vehemente de qué hablamos. Dejar los eufemismos y lo "políticamente correcto" para otra ocasión. Llamar a las cosas por su nombre. Que "las minorías": extranjeros, mujeres maltratadas, homosexuales, ateos, transexuales...se acerquen al programa político de VOX.


Y salir a la calle...Inundar la calle

No sé, igual todo lo que digo es una tontería....es que estoy muy preocupada

Saludos

Lo que dices no tiene nada de tontería. Y yo también estoy muy preocupado.

Por cierto me alegro mucho que Entelequia y Estilpón sigan en el foro. Son dos voces que me gustan mucho.

Un saludo.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Atentado a la equidad 03 Dic 2018 11:07 #46541

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Castlelita escribió:
zolaris escribió:
Pero Castlelita, VOX es democrático en cuanto que se somete a las reglas democráticas. Se someten a los votantes. ¿Cómo aplicas ahí la tolerancia cero? Yo creo que la tolerancia cero en estos casos negaría el propio juego democrático.
.

Sí, pero lo preocupante es utilizar las reglas democráticas para llegar la poder para después ejercer una política profundamente antidemocrática donde no todos somos iguales ¿no? Es perverso

Yo la tolerancia cero la aplicaría marcando y señalando de manera vehemente de qué hablamos. Dejar los eufemismos y lo "políticamente correcto" para otra ocasión. Llamar a las cosas por su nombre. Que "las minorías": extranjeros, mujeres maltratadas, homosexuales, ateos, transexuales...se acerquen al programa político de VOX.

Y salir a la calle...Inundar la calle

No sé, igual todo lo que digo es una tontería....es que estoy muy preocupada

Saludos

A ver, esta gente ni siquiera ha llegado al gobierno y tú ya estás diciendo que van a llevar una política profundamente antidemocrática. ¿Es que tienes una bola de cristal o has consultado a Rappel? Sabrás que los programas electorales por lo general están para incumplirlos, así que si te guías por eso (yo no he leído el programa electoral de Vox, sólo con el tema de que apoyan la tauromaquia ya me enfermo) igual te equivocas. Se lió parda hace unos decenios en Austria cuando Schlussel, por primera vez en la UE, pactó con el ultra Haider, y aún se están esperando los campos de concentración.
Aunque yo no votaría a Vox ni borracha (ya sólo por los animales no lo haría, pero además se juntan otras cosas), me alegro mucho de su resultado. Han sido demasiados años de soportar la debilidad, indecisión y egoísmo de los países de la UE, lo que, para los que somos europeístas (o casi ya no; el mismo Ortega debe de estar revolviéndose en su tumba), ha sido una decepción enorme. Ellos mismos se han buscado a Marine, Salvani, Abascal y cía. Por ineptos e incompetentes.
Repito lo que le dije a Anuska ayer: cada vez que alguien dice que no todas las opiniones son respetables y tolerancia cero me pongo en guardia. Porque esa tolerancia cero es muy fácil que lleve a no tolerar nada salvo las ideas propias. La tolerancia cero es lo primero que practican lo más sanguinarios dictadores.
Inundad la calle todo lo que queráis. Ya puestos, vestíos de colores vivos, que en esta estación todo son abrigos negros, marrones y grises.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Tualis

Atentado a la equidad 03 Dic 2018 12:13 #46544

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Alma escribió:
A ver, esta gente ni siquiera ha llegado al gobierno y tú ya estás diciendo que van a llevar una política profundamente antidemocrática. ¿Es que tienes una bola de cristal o has consultado a Rappel? .

Verás ya tuve experiencia de lo que sus efectos suponen con el famoso autobús naranja. Lo recuerdo con pavor, Alma. En mi barrio se hizo una campaña muy fuerte. Intentar "desnormalizar" esos pensamientos y posturas tan radicales ante unos adolescentes (mis hijos en este caso). Marcar que los que tenían el problema por pensar de esa manera tan excluyente y tan delictiva fue una experiencia aterradora. Aterradora porque me dí de lo vulnerables que somos todos ante "la masa dominante", aterradora porque mi dí cuenta de lo manipuladores que pueden llegar a ser...

Y sí, probablemente "merezcamos" lo que tenemos, por egoístas, por ineptos...pero al final siempre, siempre, pagan (pagamos) lo de abajo, los débiles...y es tan injusto.

Sé que "tolerancia cero" son dos palabras que dan miedo pero no se me ocurre que otras usar, no sé como defendernos. ¿Qué hacemos? ¿Conformarnos?
Ojalá inundemos las calles, ojalá...

Saludos

PD: Pasaré tu propuesta de los colores, ya que la alegría no se lleva en el ánimo, que se lleve en la ropa :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.285 segundos