Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2019

Exámenes 2019 27 Feb 2019 09:02 #48619

  • leopoldd
  • Avatar de leopoldd
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 197
Pero es que a mí Oñate no me parece ininteligible. Y desde el plano literario disfruto muchísimo leyéndola. Al final, sea como fuere, casi todo el mundo busca más bibliografía para preparar la asignatura que el Fraile, que se queda corto y obsoleta en unas cuantas cosas. Y aú así con el Fraile es suficiente para aprobar. Incluir el libro de Marzoa como bibliografía complementaria me parece importante porque corrige al anterior. El de Oñate es una buena opción para que la gente comience a enfrentarse a textos más complejos y a cierto tipo de escrituras. Y por lo que se ve, estos dos no son indispensables ni siquiera para sacar una matrícula.
Entiendo que a mucha gente le pueda costar Oñate, pero de ahí a algunas faltas de respeto, o a atacar gratuitamente a Marzoa (cosa que no es el caso en la mayoría de la gente que comenta). Hay que entender a Oñate dentro de la tradición que trabaja. Yo desde que la descubrí en la asignatura no he parado de leerla, y aún tengo algunos de sus "Hijos de Nietszche" por explorar.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2019 27 Feb 2019 10:29 #48625

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Yo también saqué MH, con los consejos de Conrado, o sea, Fraile y Guthrie. Leí a Marzoa, y no me gustó. Leí los de Oñate, el de viajecito por Grecia, y el Aristóteles, y el primero es insufrible, mientras que el segundo te repasa las diferentes interpretaciones del griego, lo cual es de interés conocer, y luego lanza su tesis que es un intento de sintetizar a aquel con Heidegger, claro como entonces no conoces al germano pues no te enteras muy bien; luego con el tiempo lo comprendes, pero para los chavales de primero son libros que no tocan en primero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia, Castlelita

Exámenes 2019 27 Feb 2019 12:11 #48634

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Bueno pues ya salieron las de Antropología Social, ¡un 9! Sí señor. Ahora a ver qué tal Ética que es la única que falta y la que por desgracia peor me salió.

Vaya alegrón de mañana.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia, Castlelita, zolaris, Lapidario, anargusol

Exámenes 2019 27 Feb 2019 12:12 #48635

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Estilpon escribió:
Yo también saqué MH, con los consejos de Conrado, o sea, Fraile y Guthrie. Leí a Marzoa, y no me gustó. Leí los de Oñate, el de viajecito por Grecia, y el Aristóteles, y el primero es insufrible, mientras que el segundo te repasa las diferentes interpretaciones del griego, lo cual es de interés conocer, y luego lanza su tesis que es un intento de sintetizar a aquel con Heidegger, claro como entonces no conoces al germano pues no te enteras muy bien; luego con el tiempo lo comprendes, pero para los chavales de primero son libros que no tocan en primero.

Estoy de acuerdo. Yo también saqué MH y en su momento creía que entendía algo pero en esto del estudio de la filosofía (como con todo) pasa que todos los días se aprende algo nuevo y cuando miro hacia esos libros de Oñate y Marzoa de nuevo, vuelvo a ver otras posibilidades que antes no veía...Es cierto que son libros difíciles, pero la UNED es diferente, sus estudiantes estamos muy motivados y somos muy autodidactas...no somos "los típicos estudiantes de primero"

Por otra parte, para libro infumable: el de ITL (que no la asignatura), es lioso y caótico o el de Mitre, que da por hecho un conocimiento que yo no tengo (yo sin un atlas histórico hubiera estado perdídisima)...horroroso. Deseando estoy que salgan las notas y perderle de vista...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estilpon, Lapidario

Exámenes 2019 27 Feb 2019 12:16 #48636

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
¡Felicidades Goriot! Yo un 8 en Antropología, que con la PEC me queda en un 9, pero no estoy muy contento ya que el examen me había ido muy bien y me esperaba un 10, la verdad. Como a ti, me queda solo Ética. Un saludo!
Última Edición: 27 Feb 2019 12:17 por Shankara.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Goriot

Exámenes 2019 27 Feb 2019 13:04 #48638

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Shankara escribió:
¡Felicidades Goriot! Yo un 8 en Antropología, que con la PEC me queda en un 9, pero no estoy muy contento ya que el examen me había ido muy bien y me esperaba un 10, la verdad. Como a ti, me queda solo Ética. Un saludo!

Enhorabuena a ti también, Shankara. Bien merecido tienes ese sobresaliente. Yo, por mi parte no hice la PEC, y esa espinita la tengo clavada. Como ves uno siempre queda insatisfecho.

Un abrazo y suerte en Ética.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara

Exámenes 2019 27 Feb 2019 17:12 #48645

  • Mus_go
  • Avatar de Mus_go
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas 132
ASCI es el primer examen en el que encuentro comentarios por parte del profesor, que ya es de agradecer, porque macho, en cuanto a feed back, esto suele ser un desierto. Generalmente, te obligan a reclamar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2019 27 Feb 2019 19:07 #48647

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Pues sí, la verdad es que como estudiante de primer año me ha asombrado que pongan nota a los examenes sin comentarlos y sin que el estudiante pueda saber en qué pregunta le ha ido mejor o peor. Por suerte en ASCI no ha sido así, creo que Francisco Cruces es de los profesores más cercanos e implicados y además de comentar los examenes se ha molestado en mandar un comentario general a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2019 27 Feb 2019 19:19 #48648

  • Kessel
  • Avatar de Kessel
Sólo decir, como opinión personal (aunque sé que no soy el único que lo cree así), que el de Marzoa es el mejor análisis que se haya hecho nunca acerca de la obra marxiana en nuestra lengua. Fin.
Luego, que es un petardo: sí; que es infumable: sí; que su lectura no se disfruta ni borracho: también. Y Marzoa es un PESAO.

Mientras tanto, ni en nuestros mejores sueños metafísicos húmedos podremos imaginar poder intentar, ni siquiera, escribir algo con tanta profundidad y reflexión filosófica (de momento). Alguien que lo haya entendido bien se quitaría el sombrero sin dudarlo, como yo hice tras terminarlo. Que la sociedad moderna es una ontología????! ¿pero qué me estás contando tío?!

Y quien tenga algo escrito de similar complejidad que me lo envíe x privado. Saludos compis!
Última Edición: 27 Feb 2019 19:20 por Kessel. Razón: entendido
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2019 27 Feb 2019 21:02 #48651

  • Volgy
  • Avatar de Volgy
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 5
Hola! que tal te fue con interpretación de textos?

Un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos