Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2019

Exámenes 2019 06 Mar 2019 11:23 #48811

  • leira89
  • Avatar de leira89
No sé quien es el nuevo profesor o profesora de Filosofía Política pero yo tuve a «good old» Santesmases y mi experiencia con la corrección fue igual de mala. Salí de los dos exámenes pensando que eran de 10, porque objetivamente le había cascado todo lo que requerían los materiales obligatorios y en ambos tuve un 8. Luego en el portal estadístico vi que la nota media de las dos asignaturas eran algo así como 7,98 y 8,02 y me olí la clásica corrección en serie. Así que yo tampoco distinguiría entre antiguos y nuevos profesores: en todas las generaciones cuecen habas.

Entiendo que es muy molesto lo de la nota. Hay profesores que se creen que con ponerte un 8 te están haciendo un favor y no se dan cuenta de que has dejado muchas horas en prepararte para hacer un examen perfecto (o varios) y luego a ellos parece que les da pereza corregir.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2019 06 Mar 2019 11:33 #48812

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
leira89 escribió:
No sé quien es el nuevo profesor o profesora de Filosofía Política pero yo tuve a «good old» Santesmases y mi experiencia con la corrección fue igual de mala. Salí de los dos exámenes pensando que eran de 10, porque objetivamente le había cascado todo lo que requerían los materiales obligatorios y en ambos tuve un 8. Luego en el portal estadístico vi que la nota media de las dos asignaturas eran algo así como 7,98 y 8,02 y me olí la clásica corrección en serie. Así que yo tampoco distinguiría entre antiguos y nuevos profesores: en todas las generaciones cuecen habas.

Entiendo que es muy molesto lo de la nota. Hay profesores que se creen que con ponerte un 8 te están haciendo un favor y no se dan cuenta de que has dejado muchas horas en prepararte para hacer un examen perfecto (o varios) y luego a ellos parece que les da pereza corregir.

Pero eso depende del listón del profesor. ¿A quién no le agrada recibir dieces y nueves con cinco? Pero si luego resulta que los dieces los ponen a tente bonete, y miras las estadísticas y la nota media es de 9,9, pues te sientes, o yo me sentiría, estafada. Lo importante es que se tengan en cuenta las diferencias entre los exámenes, y que el que le ha dedicado horas y ha hecho un buen trabajo tenga una puntuación más alta, como recompensa, que el que le ha dedicado menos tiempo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Peyró

Exámenes 2019 06 Mar 2019 16:17 #48821

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
La verdad que mirando el portal estadístico, queda claro la diferencia entre Filosofía Política I y II, la primera con un 99.4% de aprobados (67.5% presentados) y la segunda con un 77% de aprobados con un 45% de presentados. De segundo sólo Lógica I/II se le acerca en esos números.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2019 14 Mar 2019 22:52 #48930

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
leopoldd escribió:
Hay algo que me fascina en este foro. Resulta que dos magníficos filósofos como Teresa Oñate o Martínez Marzoa son ilegibles o incluso unos petardos. Estamos estudiando filosofía u otra carrera para no ser capaces de enfrentarnos a un texto exigente?
Leo opiniones políticas típicas de tasca (o de gastro bar) por doquier.
Desprecio por asignaturas enteras con un desdén asombroso.
Críticas infundadas a profesores que uno se espera en adolescentes pero no en gente crecidita y menos estudiando filosofía en la UNED. Ojo, con esto no quiero decir que no haya muchas cosas criticables, pero estar siempre con el cuchillo preparado para dar la puñalada es una actitud nefasta. Mucha gente parece estar sólo atenta al error o al lapsus para destrozar el trabajo de una persona. Yo mismo padecí críticas torticeras y rumores rocambolescos durante los años que di clases en la universidad por parte de alumnos de 19 años, no así por parte de los de más edad.
En los foros de alguna asignatura he leido cosas que si yo fuese el profesor tomaría acciones contra ciertos alumnos. La semana pasada un alumno casi insultó a una profesora del segundo semestre. y estamos aún en febrero!
Cuánto perdonavidas engreido. Qué falta de humildad.

Menudos futuros graduados en filosofía.

Así crece vox (y el buenismo).
Retomo tu comentario ahora, una vez pasada la crisis de los exámenes y las notas, porque cuando lo leí me pareció una crítica muy acertada y me quedé con ganas de decirte que pensaba igual que tú.

Claro que hay gente impresentable en cualquier grupo humano, y el equipo docente de la UNED seguro que tiene algún ejemplar de esos, pero que se ponga verde a Oñate o a Marzoa me parece una crueldad innecesaria sólo por el simple hecho de que su visión hermenéutica e izquierdista no cae bien a algunos. No hay más que leer la famosísima Introducción a la Oñatiparla y todo lo que dio de sí.

Estaba empezando el Grado de Filosofía cuando me topé a Oñate, no sólo en vídeos sino presencialmente, y lo que me encontré fue espectacular. Alguien que ama su disciplina y la intenta transmitir como lo hace ella creo que no se merece una crítica tan cruel como la que se le ha hecho en este mismo Foro. Nunca lo he entendido. La asignatura de Historia de la Filosofía Antigua tiene la enorme suerte de contar con Oñate y Marzoa, y espero que la Guía docente los siga conservando por válidos, creativos y muy enamorados de su espacio docente por muchos años más.

Si no te gusta su enfoque no lo asumas pero deja a los demás que disfrutemos con él.

Hay alguna que otra salida de tono con otros profesores como la de UTA Yayo Aznar, una monstrua en su medio, sus vídeos de tutorías son imprescindibles, o la profesora de Filosofía de la Religión, Sonia, con la que estoy deseando encontrarme y a la que se le ataca indiscriminadamente (o eso me lo parece), por algún que otro forero.

Vaya hombre, me acabo de dar cuenta de que estoy hablando de tres profesoras que son las que más objeto de crítica reciben. Bueno, lo dejo aquí. No me merece la pena entrar a ese trapo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2019 15 Mar 2019 11:24 #48933

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Anuska, tres cositas:
1. Nadie discute la pasión de Oñate por la filosofía, solo se le critican sus libros, no porque sea de izquierdas o del Betis, sino porque no se entienden y no resultan adecuados para alumnos de primero.
2. De Yayo no he visto que se diga nada peyorativo, salvo que su asignatura guste o no guste.
3. A Sonia ya la juzgarás cuando la padezcas, y te someta a sus caprichos volátiles, y a sus plantillas de puntuación, y compruebes lo borde y desagradable que es.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Peyró, Aprendiz de sabio

Exámenes 2019 20 May 2019 09:41 #49747

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Que subaaa este tema!!

Empezamos la primera semana de exámenes.

¿A qué exámenes vais?

Yo HGC II (jueves) y FR II (viernes). Dejo Metafísica para la segunda tanda.

A por ello!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2019 20 May 2019 09:52 #49748

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Yo acabo de hacer el de ITL. Sin muchas florituras pero espero salvar los muebles. Sería un alivio quitarme esta asignatura para la que he invertido un montón de horas y no he aprendido ni mucho menos todo lo que me hubiera gustado. Me voy a Epicuro de cabeza para el de HFAII. Bastante más placentero.

Un saludo y suerte.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mus_go

Exámenes 2019 20 May 2019 10:08 #49750

  • Mus_go
  • Avatar de Mus_go
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas 132
zolaris escribió:
Yo acabo de hacer el de ITL. Sin muchas florituras pero espero salvar los muebles. Sería un alivio quitarme esta asignatura para la que he invertido un montón de horas y no he aprendido ni mucho menos todo lo que me hubiera gustado. Me voy a Epicuro de cabeza para el de HFAII. Bastante más placentero.

Un saludo y suerte.

Olé tú! Qué valiente! Se te lee tranquilo, así que seguro está superado. Bien hecho!
¿Qué conceptos han caído?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris

Exámenes 2019 20 May 2019 10:08 #49751

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Yo dejo HFMyR II para septiembre... no me ha dado tiempo, y eso que es menos temario que HFMyR I y bastante más asequible. En fin... :unsure:

Mucha suerte a todos ;)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mus_go, Castlelita

Exámenes 2019 20 May 2019 10:16 #49752

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Mus_go escribió:
zolaris escribió:
Yo acabo de hacer el de ITL. Sin muchas florituras pero espero salvar los muebles. Sería un alivio quitarme esta asignatura para la que he invertido un montón de horas y no he aprendido ni mucho menos todo lo que me hubiera gustado. Me voy a Epicuro de cabeza para el de HFAII. Bastante más placentero.

Un saludo y suerte.

Olé tú! Qué valiente! Se te lee tranquilo, así que seguro está superado. Bien hecho!
¿Qué conceptos han caído?

De la Poética el temor y la compasión. La catarsis.

Las preguntas del test de una dificultad media. No han ido a pillar.

Suerte!
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mus_go, Castlelita
Tiempo de carga de la página: 0.263 segundos