Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2019

Exámenes 2019 20 May 2019 10:24 #49754

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Yo en esta primera semana voy a Teoría del Conocimiento II y a Filosofia Política II (por segunda vez :silly: ).

Para la segunda semana, seguramente Lógica II, repetir (también) sabidurías orientales II, y no se si llego a Historia de la filosofía Renacentista. Creo que el no saber de donde estudiar para esta última me ha hecho daño.

Son cinco, pero dos son repetidas y las tenía bastante trilladas.
Última Edición: 20 May 2019 10:25 por zespris.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Exámenes 2019 20 May 2019 10:41 #49755

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Zespris:

¿Qué te ha parecido Lógica II?

Después de la primera parte, que no la pude reparar bien, las he dejado las dos para septiembre.

¿Cómo las has preparado, en base a ejercicios y más ejercicios?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2019 20 May 2019 11:15 #49757

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Chicos, una cosa. En HMyC los exámenes tienen una duración de hora y media, pero no recuerdo que en el centro de exámenes avisasen llegados a ese punto. Hasta ahora todos mis exámenes tenían 2 horas de duración. Que alguien me aclare cómo va el rollo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2019 20 May 2019 11:42 #49758

  • Mus_go
  • Avatar de Mus_go
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas 132
Goriot escribió:
Chicos, una cosa. En HMyC los exámenes tienen una duración de hora y media, pero no recuerdo que en el centro de exámenes avisasen llegados a ese punto. Hasta ahora todos mis exámenes tenían 2 horas de duración. Que alguien me aclare cómo va el rollo.

Funcionan por sellado de tiempo. En mi centro nadie te avisa, somos tropecientos, cada uno se levanta agotado el suyo y las máquinas hacen el resto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2019 20 May 2019 11:54 #49759

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Mus_go escribió:
Funcionan por sellado de tiempo. En mi centro nadie te avisa, somos tropecientos, cada uno se levanta agotado el suyo y las máquinas hacen el resto.

Habrá que estar pendiente de la hora, entonces. En mi centro sí avisan, pero sólo cuando se acerca el límite de las dos horas.

Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mus_go

Exámenes 2019 20 May 2019 12:47 #49760

  • Alfredo
  • Avatar de Alfredo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 180
Según la experiencia de mi centro, en la hoja del examen figura tanto la hora de entrada como la hora de finalización de cada examen particular. Ahí se tiene en cuenta la duración del examen de cada uno, pues algunos entran un poco antes otros un poco después; y normalmente en la misma sala hay exámenes de distintos grados. Si entregas el examen fuera del tiempo que tiene cada uno asignado no te lo aceptan.

Saludos,
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Uyatsura

Exámenes 2019 20 May 2019 12:48 #49761

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Silvanus escribió:
Zespris:

¿Qué te ha parecido Lógica II?

Después de la primera parte, que no la pude reparar bien, las he dejado las dos para septiembre.

¿Cómo las has preparado, en base a ejercicios y más ejercicios?

Pues, igual que la I, ejercicios del libro, del foro... leer el Deaño que explica las cosas mucho mejor que el libro básico, pero luego volver al libro básico que no todo está en el Deaño. E intentar muchas el mismo ejercicio hasta que lo entiendas.

Me pareció mas difícil que la I, sobretodo la parte de formulación. La identidad tardé un poco en entender como escribirla. Luego la parte de deducción natural construye directamente encima de Lógica I así que si no llevas bien la I, olvidate de la II.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Exámenes 2019 20 May 2019 13:15 #49762

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
En mi centro, en el examen te pone la hora exacta en que se te ha entregado el examen y la hora exacta en que tienes que devolverlo. Antes avisaban en voz alta, cuando se acercaba la hora de entrega, "a los alumnos de la asignatura tal, que entreguen por favor". Ahora son más comedidos y se acercan a ti personalmente, en voz baja y con mucha educación: "perdona pero tienes que entregar ya". Y aquí es cuando muy lentamente te levantas, coges el DNI, el carnet de estudiante, a cámara lenta, y a paso de tortuga te acercas hasta el tribunal, mientras apuras hasta el último minuto para releer las respuestas, asegurarte de que nombre y DNI estén en todas las hojas, que todas estén numeradas... y una vez entregado, sales de estampida, como corresponde a quien se ha quitado un peso de encima.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Goriot

Exámenes 2019 20 May 2019 13:35 #49764

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Alma escribió:
En mi centro, en el examen te pone la hora exacta en que se te ha entregado el examen y la hora exacta en que tienes que devolverlo. Antes avisaban en voz alta, cuando se acercaba la hora de entrega, "a los alumnos de la asignatura tal, que entreguen por favor". Ahora son más comedidos y se acercan a ti personalmente, en voz baja y con mucha educación: "perdona pero tienes que entregar ya". Y aquí es cuando muy lentamente te levantas, coges el DNI, el carnet de estudiante, a cámara lenta, y a paso de tortuga te acercas hasta el tribunal, mientras apuras hasta el último minuto para releer las respuestas, asegurarte de que nombre y DNI estén en todas las hojas, que todas estén numeradas... y una vez entregado, sales de estampida, como corresponde a quien se ha quitado un peso de encima.

Aquí en el de Madrid Sur avisan por filas, gritando: DE LA PRIMERA A LA QUINTA, LARGO. Y si eres de los que apuran, luego se te acercan con voz dulce pero con la boquita apretada y te dicen muy amablemente que "Como tardes más...", se llevan el dedo al cuello y lo llevan de oreja a oreja.

Esto es cierto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2019 20 May 2019 13:38 #49765

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Goriot escribió:
Alma escribió:
En mi centro, en el examen te pone la hora exacta en que se te ha entregado el examen y la hora exacta en que tienes que devolverlo. Antes avisaban en voz alta, cuando se acercaba la hora de entrega, "a los alumnos de la asignatura tal, que entreguen por favor". Ahora son más comedidos y se acercan a ti personalmente, en voz baja y con mucha educación: "perdona pero tienes que entregar ya". Y aquí es cuando muy lentamente te levantas, coges el DNI, el carnet de estudiante, a cámara lenta, y a paso de tortuga te acercas hasta el tribunal, mientras apuras hasta el último minuto para releer las respuestas, asegurarte de que nombre y DNI estén en todas las hojas, que todas estén numeradas... y una vez entregado, sales de estampida, como corresponde a quien se ha quitado un peso de encima.

Aquí en el de Madrid Sur avisan por filas, gritando: DE LA PRIMERA A LA QUINTA, LARGO. Y si eres de los que apuran, luego se te acercan con voz dulce pero con la boquita apretada y te dicen muy amablemente que "Como tardes más...", se llevan el dedo al cuello y lo llevan de oreja a oreja.

Esto es cierto.

:lol: :lol: :lol: Los de tu centro han vivido u oído demasiadas historias de la mili. En todo caso, es un buen entrenamiento para sobrevivir como filósofo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Goriot
Tiempo de carga de la página: 0.396 segundos