Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2019

Exámenes 2019 22 May 2019 18:50 #49820

  • Nietzsche
  • Avatar de Nietzsche
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 69
  • Gracias recibidas 30
Preguntas de Filosofía de la Ciencia II:

Bloque I
1) ¿Es la ciencia inevitablemente reduccionista?
2) Comente la frase "la objetividad científica requiere que la ciencia sea una actividad libre de valores".

Bloque II
3) La noción de función en biología.
4) Determinismo e indeterminismo en física.
David Romero
Alumno de Grado en Filosofía - UNED
Máster en Ética y Política pública - RCU María Cristina
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2019 22 May 2019 19:45 #49821

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Hecho teoría del conocimiento II, no del todo contento. Pienso que podría haber escrito más aunque lo básico está bien.

Examen bastante esperable la primera parte, Dilthey, Heidegger, Gadamer x2.

La segunda de Nietzsche algo distinto al ser el nuevo libro pero dentro de lo normal: superhombre, eterno retorno, la segunda intempestiva: historia y vida, la extraña relación de lo Dionisiaco y lo wagneriano en el nacimiento de la tragedia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Gorje

Exámenes 2019 22 May 2019 19:48 #49822

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Nietzsche escribió:
zespris escribió:
Hecho Filosofía Política II, un poco frustrante. Preguntó por la libertad en Skinner, articulación de teoría crítica y violencia de género, y modelo de laicidad colaborativa española.

Parecía más de memoria que los anteriores, los textos del bloque de feminismo y laicidad los menos interesantes. Luego el examen máximo en dos folios (el año pasado era folio por pregunta). Me da la impresión de que todavía no sabe bien como articular el examen.

Creo que bien pero cuando suspendí también lo creía. Espero no tener que ir una tercera vez.

Parece que es una asignatura en construcción; de hecho, la profesora ya ha dicho que el texto de Shapiro lo va a cambiar para el curso siguiente por ser una mala traducción. Yo me presentaré por primera vez en la segunda semana y creo que es en ésta donde me juego terminar la carrera ahora en junio.

Si, esto se nota mucho y me molesta porque somos los alumnos lo que lo pagamos (menos de 50% de aprobados el año pasado), sobretodo cuando las expectativas no son claras.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2019 22 May 2019 20:21 #49823

  • JCORREAJ
  • Avatar de JCORREAJ
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 38
Hola, bajo mi punto de vista, el examen de lógica II ha sido de un nivel altísimo, más propio de un master que de un grado, teniendo en cuenta que no ha puesto ningún ejercicio básico, todos han sido de complicaciones transversales. A parte de que cada pregunta tenía varias respuestas obligatorias, por lo que las cinco preguntas se convierten en 15 o 20 preguntas. Si te frenas en una deducción natural, porque no des con el conque, lo demás se complica muchísimo. Bueno, de todas formas tengo una leve esperanza de haber superado el 5, pero sólo leve...
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, Silvanus

Exámenes 2019 23 May 2019 09:00 #49824

  • Alberto AMR
  • Avatar de Alberto AMR
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Esperamos llegar a no dogmatizar
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 27
Totalmente de acuerdo... preguntó (salvo Skinner) lo menos interesante...Que en un examen de teoría política te pregunten por violencia de genero y el modelo de laicidad español con un peso de 2/3 partes del examen me parece dar una importancia excesiva al asunto. Sobre todo habiendo textos de Habermas, Fraser o Butler. Sinceramente no lo entiendo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2019 23 May 2019 10:00 #49825

  • Alfredo
  • Avatar de Alfredo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 180
Alberto AMR escribió:
Totalmente de acuerdo... preguntó (salvo Skinner) lo menos interesante...Que en un examen de teoría política te pregunten por violencia de genero y el modelo de laicidad español con un peso de 2/3 partes del examen me parece dar una importancia excesiva al asunto. Sobre todo habiendo textos de Habermas, Fraser o Butler. Sinceramente no lo entiendo.

El examen de FP II en sus tres preguntas ha abarcado los tres bloques en los que esta dividido la asignatura. Visto que ha preguntado sobre epígrafes generales de los artículos, el examen no presenta gran dificultad si se han trabajado los textos. Así mismo, no creo que sea cuestión de discutir por parte del examinando cuales son las preguntas que pensamos son más apropiadas, en función de nuestros gustos o intereses particulares. Otra cosa bien distinta sería criticar el enfoque de la asignatura, la idoneidad del temario y la selección de textos, que me parece muy mejorable.

Saludos,
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2019 23 May 2019 11:59 #49826

Nietzsche escribió:
margaritaflorero escribió:
Yo también acabo de salir, bastante enfadada con la arrogancia de la profe... Llevaba todos los textos que me podían parecer mejor o menos mejor, bastante bien. Menos el propio texto de la profe que me parecía más un complemento descriptivo que un texto filosófico en el que basarse para plantear preguntas, soluciones o posibilidades políticamente filosóficas... No creía que su arrogancia de poner un texto suyo en el temario trascendiera a la arrogancia de preguntarse a sí misma en el examen... Así que pese a tener las dos primeras preguntas bien, puede que me suspenda por divagar en la tercera pregunta...
Que RABIA!!
en fin, a ver qué pasa! Suerte a todxs!!

No es arrogancia. También estudiamos libros escritos por los propios profesores en otras asignaturas. Si está en el temario, evidentemente puede preguntar por él.


Bueno, según mi punto de vista, me parece un poco arrogante, poner un texto propio dentro de una compilación de textos donde tenemos a autores de una talla muy muy alta, como pueden ser Butler, Habermas, Skinner o Shapiro, Peña-Ruiz o Nancy Fraser.
Cuando la asignatura se estudia por manual, es más entendible que sea algo escrito por el propio profesor ya que lo que se pretende es dar una visión general sobre un tema, dando una perspectiva propia sobre la asignatura. Como pasa en UTA, que son textos y luego un manual hecho por la profesora y colaboradores.
Además el hecho de que para coger el texto, en vez de pasarlo por pdf (como los demás), nos ha hecho descargarlo de una web de la uned donde se contabilizan las descargas, algo que también me parecía un tanto sospechoso. No sé, me ha dado mucha pena que un caramelito de asignatura como puede ser FPII no haya planteado apenas discusiones en los foros ni se haya dinamizado de una manera práctica a la hora de plantearse preguntas de cómo funciona el mundo en el que vivimos, posibles soluciones y argumentar según las ideas principales de los autores estudiados, y más en una época donde la política institucional ha estado tan activa.
Pero vamos que para gustos colores!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2019 23 May 2019 12:33 #49827

  • Entelequia
  • Avatar de Entelequia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 327
  • Gracias recibidas 343
zespris escribió:
Nietzsche escribió:
zespris escribió:
Hecho Filosofía Política II, un poco frustrante. Preguntó por la libertad en Skinner, articulación de teoría crítica y violencia de género, y modelo de laicidad colaborativa española.

Parecía más de memoria que los anteriores, los textos del bloque de feminismo y laicidad los menos interesantes. Luego el examen máximo en dos folios (el año pasado era folio por pregunta). Me da la impresión de que todavía no sabe bien como articular el examen.

Creo que bien pero cuando suspendí también lo creía. Espero no tener que ir una tercera vez.

Parece que es una asignatura en construcción; de hecho, la profesora ya ha dicho que el texto de Shapiro lo va a cambiar para el curso siguiente por ser una mala traducción. Yo me presentaré por primera vez en la segunda semana y creo que es en ésta donde me juego terminar la carrera ahora en junio.

Si, esto se nota mucho y me molesta porque somos los alumnos lo que lo pagamos (menos de 50% de aprobados el año pasado), sobretodo cuando las expectativas no son claras.

Se veía venir desde el principio.
Lamentable planteamiento el de una asignatura tan interesante a priori.
Desde que la dejé me hice con este libro, y ¡vaya diferencia! www.todostuslibros.com/libros/la-filosof...xx_978-84-460-1293-1
A poc a poc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2019 23 May 2019 13:19 #49828

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Examen Historia General de Ciencia II:

Qué es energía y qué trabajo mecánico.

Experimento de Joule de trabajo mecánico en calor.

Según Carnot, ¿qué producía calor en una máquina térmica? Dudas de Thomson y solución de Clausius.

Leyes de la termodinámica.

Tema: Teoría cinética de los gases y su interpretación estadística.

El texto era de Mayer sobre el continuum de la energía.


Me ha salido bien!!!


Suerte para los que van a la segunda!!!

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, Alberto AMR, Gorje, Xna

Exámenes 2019 23 May 2019 13:44 #49829

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6521
Enhorabuena Silvanus, muchas gracias, mañana me pongo con ella.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, Silvanus
Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos