Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2021

Exámenes 2021 25 Feb 2021 12:22 #60896

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Y mientras tanto, en Psicología UNED...

www.cope.es/actualidad/sociedad/noticias...sar-20210223_1155760

Algunas de las calificaciones de varias asignaturas de la UNED podrían verse retrasadas en su publicación ante las sospechas de trampas durante los exámenes
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: César, Marinho, , Castlelita, Xna, Confusus, Black Mask

Exámenes 2021 25 Feb 2021 12:30 #60897

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Lapidario escribió:
Y mientras tanto, en Psicología UNED...

www.cope.es/actualidad/sociedad/noticias...sar-20210223_1155760

Algunas de las calificaciones de varias asignaturas de la UNED podrían verse retrasadas en su publicación ante las sospechas de trampas durante los exámenes

Me quedo muerto.

La verdad es que ni se me había ocurrido hacer grupos a través de telegram, whatsapp o algo así para los exámenes. Quizá es que soy demasiado ingenuo.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, , Castlelita, Lapidario, Black Mask

Exámenes 2021 25 Feb 2021 12:31 #60898

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 689
  • Gracias recibidas 1958
Joder, hasta lo han metido en youtube...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , Lapidario

Exámenes 2021 25 Feb 2021 12:43 #60900

  • Avatar de
Yo me di cuenta de esto cuando hacíamos los exámenes. Cada vez que entraba en Google para meterme en la plataforma, me encontraba con estos resultados sugeridos.

Viendo el incremento bestial en nuevos alumnos en este curso, unido a la tendencia de las elites politicas y económicas del país a sacarse títulos sin estudiar, no me extrañaría que la UNED se haya convertido (en contra de su voluntad) en una nueva Rey Juan Carlos :P La plataforma AvEx se ha convertido en un auténtica jungla.

Capture.PNG
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 25 Feb 2021 12:48 #60901

  • eterno retorno
  • Avatar de eterno retorno
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas 57
Esto es como los que cometen delitos, los graban y los suben a youtube. Es de una inteligencia sublime...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, , Confusus

Exámenes 2021 25 Feb 2021 12:53 #60902

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
eterno retorno escribió:
Esto es como los que cometen delitos, los graban y los suben a youtube. Es de una inteligencia sublime...

A lo mejor algún profesor se ha hecho pasar por alumno para introducirse en el grupo.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: César, , Castlelita, Lapidario

Exámenes 2021 25 Feb 2021 13:00 #60903

  • eterno retorno
  • Avatar de eterno retorno
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas 57
A lo mejor algún profesor se ha hecho pasar por alumno para introducirse en el grupo.

Si, es posible, porque pasó en la de Derecho también, no se si fue en septiembre del año pasado, no recuerdo bien, pero algo de eso leí por ahí.

Lo que yo no entiendo, es que utilidad puede tener una carrera que te has sacado a golpe de de copiar o de que otro te haga el examen, cuando se pongan a trabajar de eso ¿que harán?...¿Pagarán a alguien para que trabaje en su lugar?. No entiendo nada la verdad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, , Castlelita, Shankara, Confusus

Exámenes 2021 25 Feb 2021 13:00 #60904

  • Tincyn
  • Avatar de Tincyn
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 35
Hola!!

Tengo dos amigos que dan clase actualmente en la universidad. Los dos son contratados doctores, uno por la USC y otro por la Universidad de A Coruña.

Los dos me han comentado lo mismo, cuando me intereso por sus trabajos. En los departamentos que trabajan, los profesores cada día están más asombrados del nivel tan mediocre de los alumnos que están entrando, año tras año, en la universidad, sobre todo en los últimos 20 años.

Este nivel mediocre del alumno ha hecho que el nivel de exigencia de los profesores, para garantizar el mínimo de aprobados que exigen las universidades, haya bajado destacadamente: Quitar temario, dar puntos por asistencia (como si de un colegio se tratara), darles apunte bien masticaditos para que no protesten, etc.

Las clases presenciales, a su parecer, han dejado de ser un espacio de crítica, opinión y debate para ser un espacio donde el alumno solo va a pasar el rato y después hacer un par de trabajos o chaparse sus 30 hojitas, bien masticadito todo.

Añadamos esto ahora al entorno de pandemia que estamos viviendo: suma este nuevo modelo de alumno con las facilidades que están dando las instituciones educativas para que la gente apruebe. Hoy en día, sacar un Notable o un Sobresaliente en una universidad es relativamente sencillo. Claro, después toca pelearse por las MH, a ver si rascamos unos eurillos.

Este es la fotografía actual que me hacen llegar estos dos compañeros. En fin. Esto hace que haya gente que se cuestione una materia, un equipo docente o el trabajo de un profesor porque no hay un 99,9% de aprobados, como en IPC. (Vease UTA, HAM, HMyC o AS, como ya se cuestionó en otro foro con tan bonitas estadísticas porque "solo" había un 60% de aprobados...). Hay gente que se le olvida que esto es la universidad, no un instituto ni un curso de x horas, y que cada aprobado hay que sudarlo.


Un Saludo
Última Edición: 25 Feb 2021 13:09 por Tincyn.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus

Exámenes 2021 25 Feb 2021 13:01 #60905

  • Avatar de
La bandera de España que no falte en el video. Trampas patriotas :evil:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 25 Feb 2021 13:10 #60906

  • Avatar de
Por cierto, me sorprende que quien publica el video es un canal que se llama No más AvEx, que dice que lo publica sin permiso y sin intención de que se tomen medidas contra esos alumnos. El canal sostiene que AvEx atenta contra los principios de la universidad. Yo no entiendo muy bien la critica. Es más fácil protestar que proponer soluciones. AvEx, quitando el estrés que puede generar y los problemas técnicos que siempre pueden surgir, me parece una herramienta excelente y bien desarrollada en un espacio muy corto de tiempo. Otra cosa es lo que haga este tipo de gente, que me resulta muy difícil de entender.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos