Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2021

Exámenes 2021 11 Feb 2021 01:43 #60252

  • Sengoku Jidai
  • Avatar de Sengoku Jidai
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 415
El examen de TCI ha sido un chiste. Y creo que Escudero se ha columpiado con la famosa pregunta de la Caverna: no puedes poner dos respuestas correctas y decir que en realidad una es más correcta que la otra.

Me parece un profesor fantástico, entregadísimo a sus alumnos. Pero en esa pregunta ha patinado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lander telletxea

Exámenes 2021 11 Feb 2021 10:54 #60255

  • pforcada
  • Avatar de pforcada
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 131
  • Gracias recibidas 315
Bueno, acabo de terminar HFA I y con esto mis exámenes de este primer cuatrimestre.

Se han portado mejor que en la primera semana:
- Sócrates
- Platón: política
- Aristóteles: física

Ahora a esperar las notas :dry:

¡Mucha suerte a todos con el resto de exámenes!

Patricia
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, MarGR92, Lander telletxea

Exámenes 2021 11 Feb 2021 11:24 #60256

  • Dickinson
  • Avatar de Dickinson
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 21
Por aquí otra persona que camina hacia el patíbulo esta tarde con CAF I... Qué tocho, madre mía. Una cosa es leerlo y otra memorizar esas frases imposibles... Como dice Goriot, si se miran los exámenes de años anteriores, Habermas y Marcuse nunca caen (será que eso sería facilitar un poco las cosas...). Como en primera vuelta cayeron Husserl, Heidegger y Ricoeur, mi apuesta para esta tarde es Bergson, Sartre y Gadamer, pero veremos a ver. Mucha suerte para todos, que nos hará falta seguro :dry: :unsure:
Última Edición: 11 Feb 2021 11:25 por Dickinson.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, Cantuarensis

Exámenes 2021 11 Feb 2021 11:26 #60257

  • Adri_Abelenda
  • Avatar de Adri_Abelenda
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas 76
Sengoku Jidai escribió:
El examen de TCI ha sido un chiste. Y creo que Escudero se ha columpiado con la famosa pregunta de la Caverna: no puedes poner dos respuestas correctas y decir que en realidad una es más correcta que la otra.

Me parece un profesor fantástico, entregadísimo a sus alumnos. Pero en esa pregunta ha patinado.

Yo he superado el mío de la primera semana con 12 aciertos, pero también me han resultado preguntas bastante complejas, con varias interpretaciones posibles a la hora de buscar respuesta entre las que se nos daban. Es cierto también que diseñar un examen tipo test que se aleje un poco de la respuesta fácil es complicado, pero viendo los ejemplos que nos aportó el profesor en el foro ya me esperaba un examen de este estilo.
Estoy de acuerdo en que el profesor se implicó mucho a la hora de aportar material y responder dudas, sin embargo el examen me ha parecido complicado en cuanto a "la oferta de respuestas" por decirlo de algún modo.
Que tengas suerte!
Cogito ergo sum
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73

Exámenes 2021 11 Feb 2021 12:11 #60261

  • Maffesoli
  • Avatar de Maffesoli
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 73
¡Terminé! Hoy he hecho mi último examen del cuatrimestre: HFAI. Confieso que me ha sorprendido, pues no han puesto ninguna pregunta teórica de presocráticos a la que pretendía irme de cabeza al ser mi autoformulada sobre Aristóteles. He tenido que recurrir al bueno de Sócrates, así que me quedo con la sensación agridulce de no haber mostrado un dominio completo del temario, como parecen pedir, pero tampoco andaba fácil configurar un examen muy panorámico con lo que han puesto. Las opciones eran:

a) Sócrates
b) Platón: Política
c) Aristóteles: Física

Deseo mucha suerte a los que aún tenéis algún examen pendiente y me quedo por aquí junto al resto a ver pasar el tiempo hasta que salgan las notas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73

Exámenes 2021 11 Feb 2021 12:50 #60262

  • amatiass
  • Avatar de amatiass
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 71
Historia Antigua y Medieval por avex no es apta para cardiacos, aviso. Cayó comparar sistema político de atenas y esparta, y la guerra de los 100 años. 75 minutos y 5000 caracteres; me he pasado un poco de extensión en la guerra de los 100 años, pero bueno. Ya ni sé qué puse jaja! Mucha suerte a todos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, Shankara, Lapidario, sssuxxx, jsanchez75

Exámenes 2021 11 Feb 2021 12:52 #60263

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Madre mía, acabo de terminar exámenes con Historia Antigua y Medieval. Me he leído los dos libros de la bibliografía, he mirado decenas de horas de vídeos y podcasts, he estudiado los apuntes una y otra vez, y así y todo tengo la sensación de haber aprendido muy poco. Definitivamente, es la asignatura con más material que he hecho hasta ahora, y aunque me deja con una idea aproximada de la historia, también con un regusto amargo por la imposibilidad de un conocimiento más profundo. Una lástima que esté tan apretada. Y suerte que dejaban consultar los apuntes, si no se me habrían escapado la mitad de las cosas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, Lapidario, jsanchez75

Exámenes 2021 11 Feb 2021 14:27 #60268

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 245
  • Gracias recibidas 277
amatiass dijo:
Historia Antigua y Medieval por avex no es apta para cardiacos, aviso.

Lo suscribo...........


Hola compis, vengo a llorar y a desahogarme :lol: jejeje, yo también hice hoy HAM, al principio he perdido 2 minutos de oro porque se me ha desconfigurado la web cam :angry: y he arrastrado los nervios durante los 73 minutos restantes, pensando que en cualquier momento me volvía a fallar la cámara. :S
A mí me salieron comparación de magistraturas en Grecia y Roma, de Antigua, y el Dominium Mundi para Medieval, que se me ha antojado rebuscada desde que la he leído :S con lo que me han fallado las neuronas y me he quedado en blanco unos minutos incluso con los apuntes. Mas minutos perdidos :S
He consumido demasiado tiempo en la primera pregunta y para la segunda pregunta me ha faltado tiempo, obviamente no he sabido balancear los minutos :S y lo he puesto en observaciones, que no servirá para nada, pero haciendo memoria ahora no sé ni lo que he puesto, jajajajaja. Cuando quedaban 10 minutos no daba pié con bola con el teclado debido a los nervios. Cuando quedaban 30 segundos creo que he escrito alguna frase incongruente, ya no ponía ni acentos ni mayúsculas ni nada de nada todo a bocajarro jajajaj :lol: todo por los nervios, y al final lo he entregado sin poder revisar nada. :blink:

Suerte a todos!!! ;)
Alumna Grado Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: amatiass

Exámenes 2021 11 Feb 2021 15:38 #60270

  • César
  • Avatar de César
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 122
Sengoku Jidai escribió:
El examen de TCI ha sido un chiste. Y creo que Escudero se ha columpiado con la famosa pregunta de la Caverna: no puedes poner dos respuestas correctas y decir que en realidad una es más correcta que la otra.

Me parece un profesor fantástico, entregadísimo a sus alumnos. Pero en esa pregunta ha patinado.


Es un criterio universal para cualquier test, entre dos respuestas correctas la válida es la más completa. El mito de la caverna es una teoría del conocimiento, pero no solo una teoría del conocimiento, a mí me parece que está bien planteado.

Yo la cagué haciendo missclick en el último momento, que dicen los ingleses. En una de las facilonas. Pero quién quiere un burdo y seco 10 cuando puede tener un molón 9,5.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 11 Feb 2021 16:01 #60272

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Shankara escribió:
Madre mía, acabo de terminar exámenes con Historia Antigua y Medieval. Me he leído los dos libros de la bibliografía, he mirado decenas de horas de vídeos y podcasts, he estudiado los apuntes una y otra vez, y así y todo tengo la sensación de haber aprendido muy poco. Definitivamente, es la asignatura con más material que he hecho hasta ahora, y aunque me deja con una idea aproximada de la historia, también con un regusto amargo por la imposibilidad de un conocimiento más profundo. Una lástima que esté tan apretada. Y suerte que dejaban consultar los apuntes, si no se me habrían escapado la mitad de las cosas.
Es que es una asignatura que concentra lo de 3 de Historia (si excluimos mesopotamia y egipto), cuando ya la asignatura de historia antigua 2 del grado está demasiado condensada
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara
Tiempo de carga de la página: 0.260 segundos