Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2021

Exámenes 2021 01 Mar 2021 22:11 #61195

  • Glau
  • Avatar de Glau
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 48
Marinho escribió:
Acaba de salir Historia de Filosofía Moderna I. Suerte a todos!

Os han notificado de alguna forma? A mí entrando por campus uned me dice que no hay calificaciones disponibles...Es posible que los vuestros fueran de primera convocatoria?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 01 Mar 2021 23:05 #61197

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Hola Glau, yo tengo la nota de HFM I y efectivamente hice el examen la primera semana. Aunque lo normal sería que subiera todas las notas de golpe.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 02 Mar 2021 00:38 #61200

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
serchlobar89 escribió:
zespris escribió:
Comparto esto, Carlos Gómez me dió una "charla" (en el buen sentido) sobre lo que significaba ser estudiante en la UNED y como ellos evaluaban los examenes. Como difería de la presencial y como difería de lo que yo estoy acostumbrado (ingenieria). Me fue extremadamente útil
¡¡Sería extremadamente útil si nos compartieras tu charla!!

Pues una mezcla de:

1) En la UNED nadie te ve la cara, eres solo un nombre que vemos una vez al año en el examen. No tenemos ni idea de que sabes y si no lo pones es complicado intuir.
2) Corolario: Intenta hacer las PEC más que nada para que los profesores tengan mayor base sobre la que evaluarte
3) Llegando de ingeniería es complicado saber como hacer un comentario de texto, busca ejemplos (aquí me ayudó muchísimo este foro)
4) Leemos cientos de exámenes, si quieres sacar nota intenta hablar de algo que no sea lo mismo de siempre, nos aburre leer lo mismo una y otra vez.

Y alguna cosa más que no me acuerde, pero llegar a entender (1) que es una diferencia gigante con la presencial... ellos no tienen ninguna manera de saber nada de mí, y de distinguir de si sé y no digo o si no sé fue muy importante para abordar los exámenes.
Última Edición: 02 Mar 2021 00:38 por zespris.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 02 Mar 2021 09:04 #61211

  • Bdj
  • Avatar de Bdj
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 100
Yo sigo esperando HFM1 veo que a algunos ya os ha salido.. No se si depende de la ciudad pero vamos que ya deberían estar!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alfredo, Marinho

Exámenes 2021 02 Mar 2021 09:45 #61213

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
Bdj escribió:
Yo sigo esperando HFM1 veo que a algunos ya os ha salido.. No se si depende de la ciudad pero vamos que ya deberían estar!!

Escribid al profesor, seguro que os contesta. :unsure:
Nullius in verba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 02 Mar 2021 09:46 #61214

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
zespris escribió:
serchlobar89 escribió:
zespris escribió:
Comparto esto, Carlos Gómez me dió una "charla" (en el buen sentido) sobre lo que significaba ser estudiante en la UNED y como ellos evaluaban los examenes. Como difería de la presencial y como difería de lo que yo estoy acostumbrado (ingenieria). Me fue extremadamente útil
¡¡Sería extremadamente útil si nos compartieras tu charla!!

Pues una mezcla de:

1) En la UNED nadie te ve la cara, eres solo un nombre que vemos una vez al año en el examen. No tenemos ni idea de que sabes y si no lo pones es complicado intuir.
2) Corolario: Intenta hacer las PEC más que nada para que los profesores tengan mayor base sobre la que evaluarte
3) Llegando de ingeniería es complicado saber como hacer un comentario de texto, busca ejemplos (aquí me ayudó muchísimo este foro)
4) Leemos cientos de exámenes, si quieres sacar nota intenta hablar de algo que no sea lo mismo de siempre, nos aburre leer lo mismo una y otra vez.

Y alguna cosa más que no me acuerde, pero llegar a entender (1) que es una diferencia gigante con la presencial... ellos no tienen ninguna manera de saber nada de mí, y de distinguir de si sé y no digo o si no sé fue muy importante para abordar los exámenes.

Me has ayudado sin saberlo! Mil gracias! :cheer:
Nullius in verba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zespris

Exámenes 2021 02 Mar 2021 10:05 #61215

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
4) Leemos cientos de exámenes, si quieres sacar nota intenta hablar de algo que no sea lo mismo de siempre, nos aburre leer lo mismo una y otra vez.

Esto lo he pensado siempre: mola añadir un detallito original, una aplicación de los principios a un caso personal, una anécdota, una referencia de la bibliografía complementaria, algo un pelín más allá de lo que aparece en el temario. Suelo hacerlo al final de la pregunta o comentario de texto, que es donde encaja mejor el rollo "conclusiones" u "opinión personal". A veces me he pasado de frenada (como cuando mencioné el chiste de un webcomic en Historia Moderna; a juzgar por la nota parece que no le hizo especial gracia), pero otras veces sí parece haberle gustado al profesor, como al acabar el comentario de texto de Historia Antigua y Medieval comparando dos series de Netflix que mostraban la toma de Constantinopla. Digamos que es un riesgo calculado. :P
Primum vivere deinde philosophari
Última Edición: 02 Mar 2021 10:05 por Lapidario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zespris, Confusus, pforcada, Black Mask

Exámenes 2021 02 Mar 2021 10:13 #61216

  • Maffesoli
  • Avatar de Maffesoli
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 73
Chicos, ¿las notas de Ética I suelen retrasarse? Como novato en esto, y habiendo hecho el examen el 28 de enero, la espera se está haciendo eterna. Al menos ya tengo la nota de la otra asignatura que he cursado (HFAI) y fue bien: un 9'5. No pude hacer la PEC en ninguna de las dos asignaturas, así que supongo que debo estar contento. Lo que no termino de entender es la que se está liando en el foro, con los alumnos diciendo que por derecho y por transparencia deberían dar a conocer un listado con todas las calificaciones de los estudiantes... definitivamente creo hay quienes andan algo desnortados, pues no creo que eso conste como derecho en ninguna parte ni tampoco sé muy bien qué tiene que ver con la transparencia (que entiendo que guarda mayor relación con los contenidos, el método de evaluación, los criterios de evaluación...).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, pforcada

Exámenes 2021 02 Mar 2021 10:36 #61217

  • Tincyn
  • Avatar de Tincyn
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 35
Hola!!!

En mi opinión, este problema que está pasando con las notas se mitigará cuando volvamos todos a los exámenes presenciales. Ahí valoraremos mejor un 7 que un 9,5 hecho por online. ¿Por qué será?

Por mi parte, yo sigo esperando HFMyR I. Hice el examen el 25 de Enero y la verdad es que la espera se me está haciendo tediosa...

¿Se sabe algo de los exámenes de Mayo? ¿Serán online o volveremos, con precauciones, a los exámenes presenciales?

Un Saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 02 Mar 2021 10:56 #61218

  • naro
  • Avatar de naro
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 50
  • Gracias recibidas 127
Los examenes del segundo cuatrimestre son en Mayo? Leí en algún sitio que el año pasado fueron en Junio... y me estaba planificando las asignaturas con tal objetivo. Alguien me puede ilustrar?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos