Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Exámenes...

Re: Exámenes... 18 Jun 2011 00:15 #2867

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Kierkegard, creo que algunos profesores lo cumplen de manera muy sui géneris. El exámen en Filosofía, como bien explicas debe ser filosófico, si no es otra cosa, costumbre, rutina, acto administrativo o incluso pasotismo. Esta universidad es barata, ahorradora sobre todo por el rendimiento, porque no existe. La infraestructura son los centros asociados donde hay escasos funcionarios y los tutores. Aún sin papel bien definido. El tutor es universitario por que hizo su carrera o acredita sus conocimientos pero no es el profesor agregado o adjunto de facultad, puede ser de un instituto (IES). Los profesores se quejan de que corrigen muchísimos exámenes, por que somos muchos alumnos también. Una entrevista alargaría el período de exámenes pero bien se pod´´ia hacer que ese acto se llevara a cabo previo pacto o cita previa dando cuenta de varios tramos, trabajo, tesina, conocimientos, etc. Resumiendo una educación filosófica o una formación para no semejar con el alumno de primaria y eso es la enseñanza tutorizada como puede ser la de estilo Oxford o Cambridge o una idea equivocada que yo me he pintado. Kierkegard puede que lo hayas explicado mejor y este repitiendo las mismas ideas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes... 28 Dic 2013 21:21 #18383

  • Rafael
  • Avatar de Rafael
Querría preguntar si en todas las asignaturas se puede llevar al exámen las guías I y II.

Lo veo util por ejemplo en E1 y E2,en que tenemos que decir un tema entero y es bueno tener los epígrafes para que no se te escape ninguno.

Saludos!
Última Edición: 28 Dic 2013 21:22 por Rafael.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes... 28 Dic 2013 21:44 #18384

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Rafael escribió:
Querría preguntar si en todas las asignaturas se puede llevar al exámen las guías I y II.
No, sólo en algunas. En la hoja de examen donde figuran tus datos personales ya pone el material que te está permitido llevar. Así es como saben los miembros del Tribunal qué puedes llevar al examen. En caso de no permitirse ningún tipo de material, pone "Ninguno".
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafael

Re: Exámenes... 28 Dic 2013 23:10 #18387

  • Rafael
  • Avatar de Rafael
Pues si alguien lo sabe, me gustaría saber si se pueden llevar las guias en Ética I y II al exámen.

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes... 29 Dic 2013 01:02 #18392

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Rafael escribió:
Pues si alguien lo sabe, me gustaría saber si se pueden llevar las guias en Ética I y II al exámen.
Los exámenes de algunas asignaturas los puedes consultar en la sección de Descargas. Pues bien, si miras allí verás que en los exámenes de Ética no se permite ningún tipo de material. Hay que fijarse en la hoja donde vienen los datos personales de cada uno. Justo debajo de donde consta el centro asociado donde se efectúa el examen se encuentra una casilla larga que lleva por título "Material". Y en el caso concreto de Ética I y II dice así: "Material: Ninguno".

Así es que no puedes llevar nada al examen de ética.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafael

Re: Exámenes... 29 Dic 2013 12:39 #18400

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Curiosidad: ¿Para qué queréis las guías en el exámen? ¿Inspiración?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes... 29 Dic 2013 13:38 #18401

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Como sigo leyendo una y otra vez en este foro una palabra de uso tan coloquial en castellano y tan frecuente por estos lares como es 'examen' (sin tilde) con el palito encima, he recordado un artículo curioso -todo lo lingüístico me es propio- que cayó en mis manos hace escasas fechas, y que me permito la licencia de dejaros aquí para ver si vamos adelantando algo. :pinch:
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 29 Dic 2013 15:42 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, pulpo

Re: Exámenes... 29 Dic 2013 15:29 #18402

  • Rafael
  • Avatar de Rafael
pulpo escribió:
Curiosidad: ¿Para qué queréis las guías en el exámen? ¿Inspiración?

Sí, amigo es que como en la asignatura de ética hay que desarrollar un tema entero, pues si dejan la guía con los subepígrafres, siempre es una ayuda para la estructura de desarrollo del mismo.

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes... 29 Dic 2013 16:11 #18403

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Rafael escribió:
pulpo escribió:
Curiosidad: ¿Para qué queréis las guías en el exámen? ¿Inspiración?

Sí, amigo es que como en la asignatura de ética hay que desarrollar un tema entero, pues si dejan la guía con los subepígrafres, siempre es una ayuda para la estructura de desarrollo del mismo.

Saludos!
Hay muchas asignaturas con este tipo de examen. Y me parece que en ninguna de ellas puedes llevar nada. El problema de ese tipo de exámenes suele ser precisamente ése, es decir, tener en la cabeza la estructura de todos y cada uno de los temas para saber exactamente qué responder. Por lo que veo es la dificultad de una asignatura como Metafísica, donde los temas son muy cortos pero hay un montón de epígrafes.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes... 29 Dic 2013 22:47 #18406

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Conrado escribió:
Por lo que veo es la dificultad de una asignatura como Metafísica, donde los temas son muy cortos pero hay un montón de epígrafes.
Creo que en asignaturas como puede ser la Metafísica en la que nos enfrentamos a esos 18 temas y el comentario de texto de Althusser, en tan sólo dos horas, urge una previa y ardua labor sintetizadora. Elaborando un temario más breve sin alterar la estructura del texto original, reduciendo a términos precisos las ideas fundamentales. Al fin y al cabo, siempre se reduce a un tiempo limitado, esas dos horas y creo que, por muchos epígrafes o subepígrafes que haya, el objetivo consiste en producir un texto claro y preciso que denote la comprensión del texto original del autor. Una materia trabajada se suele detectar rápido.

¡Suerte! :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 29 Dic 2013 23:02 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, alekhine
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos