Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Notas mayo-junio 2011

Re: Notas mayo-junio 2011 30 Jun 2011 13:48 #3023

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
apañao escribió:
me zampo una palabra que hace ilegible el resto del texto.
Afortunadamente los equipos docentes son muy competentes en percibir cuándo un alumno tiene clara una idea aunque cometa una "errata" en el examen. Por ejemplo, en mi examen de Filosofía Rencentista cometí algunos errores de este tipo. De hecho cuando se lo envié al administrador le pasé una nota con un comentario por cada uno de ellos para que la adjuntara con el examen. No es infrecuente que al escribir deprisa omitamos una palabra "imprescindible" o nos confundamos con otra. Pero si el resto del hilo conductor de nuestra exposición es coherente es obvio que se trata de una "errata" y no de un error de contenido.

Pero he podido comprobar que el equipo docente de la UNED, que ya lleva unos cuantos exámenes corregidos en todos sus años de experiencia, saber percibir perfectamente lo que quisimos poner en caso de omitir una palabra, por ejemplo. Una cosa es una errata, fruto de los nervios y las prisas por escribir, y otra muy distinta divagar o no tener ni idea.

Particularmente, yo estoy muy agrdecido al profesor Moisés González por su compresión con las "erratas" de mi examen.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 30 Jun 2011 13:50 por Conrado.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Re: Notas mayo-junio 2011 30 Jun 2011 14:03 #3024

  • Thunderbird
  • Avatar de Thunderbird
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas 219
Conrado escribió:
apañao escribió:
me zampo una palabra que hace ilegible el resto del texto.
Afortunadamente los equipos docentes son muy competentes en percibir cuándo un alumno tiene clara una idea aunque cometa una "errata" en el examen.

Sí, yo creo que en este asunto podemos tranquilizar a la gente que lleve menos tiempo. Igual que al leer un libro nos damos cuenta de las erratas, pero con la diferencia de que el examen se hace, como dices, con mucha prisa (y en mi caso sin revisión nunca). Así que en el examen que he colgado de Fª Antª, al releerlo, he visto errores tan tontos como escribir una preposición en lugar de otra, con lo que la frase no tiene sentido, pero esto se resuelve si el conjunto del examen es congruente.

Es una lástima que la parte principal (en mi caso la única) de la evaluación sea un ejercicio hecho en condiciones tales que no permiten la revisión de estilo, concordancia ni congruencia. Sospecho que la mayor parte de las notas daría un salto hacia arriba si en lugar de por un ejercicio precipitado nos evaluaran por un trabajo hecho con más calma.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Re: Notas mayo-junio 2011 04 Jul 2011 15:28 #3047

  • Onfray
  • Avatar de Onfray
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas 24
Enhorabuena a todos los que estais comunicando estas notazas en el foro!! mi caso en H Ciencias es un caso aislado, en las demás apruebo y ya listo.

No tengo conexión en verano, ahora estoy en una biblioteca, pero prometo colgar pronto el examen.

Gracias por las felicitaciones.
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas mayo-junio 2011 06 Jul 2011 12:32 #3080

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4002
  • Gracias recibidas 3983
En la actualidad, que yo sepa, ya no se envían las antiguas papeletas con la nota.

La primera noticia de la nota se adquiere consultando las calificaciones en Secretaría Virtual.

Luego, cuando ya están firmadas las actas por los profesores, se pasan al expediente académico. Esas son las notas definitivas. Se puede consultar el expediente también en Secretaría Virtual.

Pero si se quiere certeza absoluta, hay que pedir un certificado a la Secretaría de la Facultad. Se cubren de posibles errores en la transcripción de las actas a la página web; pero que yo sepa, y tengo bastante experiencia de estudios en la UNED, es rarísimo que se produzca error en eso.

El Centro Asociado no toca ningún palillo en este asunto.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 06 Jul 2011 12:33 por Nolano.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Re: Notas mayo-junio 2011 07 Jul 2011 08:36 #3107

  • Lola
  • Avatar de Lola
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 28
Conrado, ¿podrías compartir ese método de estudio que tienes tan efectivo con el resto de mortales?, te lo agradecería mucho.
Saluditos
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas mayo-junio 2011 08 Jul 2011 08:40 #3163

  • HermesT
  • Avatar de HermesT
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 745
  • Gracias recibidas 1113
¿A alguien le faltan notas todavía?

Me falta la nota del 2º parcial de HF1 y, habiendo cumplido el plazo el viernes pasado, creo ya empieza a ser un retraso excesivo.

Le puse un mensaje el miércoles al profesor Mas desde el foro de la asignatura pero tampoco tengo respuesta.

¿Alguien ha tenido retrasos tan dilatados como éste de una semana cumplido el plazo?
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos es el reino de los ciegos.(J.M. Serrat)
There is no shallow end to the philosophical pool.(P.F. Strawson)
A very great deal more truth can become known than can be proven.(Richard P. Feynman)
Quiero tortilla: no me interesa romper huevos :-P
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas mayo-junio 2011 08 Jul 2011 09:37 #3165

  • HermesT
  • Avatar de HermesT
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 745
  • Gracias recibidas 1113
Pues sí, te lo agradecería.
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos es el reino de los ciegos.(J.M. Serrat)
There is no shallow end to the philosophical pool.(P.F. Strawson)
A very great deal more truth can become known than can be proven.(Richard P. Feynman)
Quiero tortilla: no me interesa romper huevos :-P
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Re: Notas mayo-junio 2011 08 Jul 2011 22:26 #3176

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
HermesT en la sección "Tutorización" de la guía online pone lo siguiente:

"Los alumnos podrán ponerse en contacto con el profesor responsable de la asignatura utilizando una de las siguientes vías:

1) Por teléfono: 913986913. El horario de las guardías es el siguiente:
Miércoles: 10h a 14h y 16h. a 20h.
Jueves: 10h a 14h.

2) Por correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


3) En la dirección postal: UNED (edf. Humanidades). C/ Senda del Rey, nº 7, despacho 314. 28040 Madrid."


Yo de ti me dejaría de correos y le llamaría al despacho.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas mayo-junio 2011 09 Jul 2011 12:37 #3189

  • HermesT
  • Avatar de HermesT
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 745
  • Gracias recibidas 1113
Gracias Conrado.

Apañao ya me facilitó el email por privado y ayer mismo le puse uno. Además ya el miércoles por la mañana lo hice en el foro y en el correo de la asignatura, cosa que parece ser clamar en el desierto.

El mismo lunes llamaré.

He esperado más de lo prudente porque ya había oído alguna referencia a notas publicadas fuera de plazo, y porque, iluso de mí, pensé que como el exámen escaneado etaba dispoible casi desde el dia del exámen y existiría un mecanismo sencillo de control tipo [Nº exámenes por valija] = [Nº de notas publicadas], necesariamente debía ser lo primero.

Es la segunda vez este año que me enfrento a la ecuación perversa [Error Uned] = [Perjuicio de Usuario].

En la primera, un error en el cobro de la segunda parte de la matrícula redundó en una bonita carta que me obligaba a un trámite bancario presencial + correo ordinario so pena de perder la matrícula.

Ahora, eso del cierre de actas el día 12 no suena nada tranquilizador...

Saludos.
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos es el reino de los ciegos.(J.M. Serrat)
There is no shallow end to the philosophical pool.(P.F. Strawson)
A very great deal more truth can become known than can be proven.(Richard P. Feynman)
Quiero tortilla: no me interesa romper huevos :-P
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas mayo-junio 2011 09 Jul 2011 20:56 #3191

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Intenta llamar lo antes posible, el lunes a las 10:00h aunque ese día y hora no figure entre las horas de tutoría. Si no le importa te atenderá igual. Y si no te lo coge a las 10:00h pues vuelves a probar más tarde.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 09 Jul 2011 20:58 por Conrado.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos