Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Notas mayo-junio 2011

Epílogo. 18 Jul 2011 16:01 #3288

  • HermesT
  • Avatar de HermesT
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 745
  • Gracias recibidas 1113
Finalmente, fumata blanca.

El lunes pasado fue un día en que la ansiedad por este asunto era ya bastante molesta. De resultas de varias llamadas y un correo electrónico del profesor, la situación era que tenía un bonito 8.5 en el exámen y una asignatura suspendida, fruto todo de algún error en el trámite posterior a la corrección.

Finalmente, el martes por la mañana, confirmación verbal de que el profesor Mas había rectificado el acta en consecuencia, acta ya cerrada para esta asignatura.

No obstante, me ha costado casi una semana y algunas llamadas más que el expediente aparezca rectificado en la oficina virtual, cosa que ha sucedido hoy mismo.

Ya sabéis, si no hay nota al día siguiente de la fecha tope, gestión inmediata y preferiblemente por teléfono.

Saludos.
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos es el reino de los ciegos.(J.M. Serrat)
There is no shallow end to the philosophical pool.(P.F. Strawson)
A very great deal more truth can become known than can be proven.(Richard P. Feynman)
Quiero tortilla: no me interesa romper huevos :-P
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas mayo-junio 2011 18 Jul 2011 18:48 #3290

  • HermesT
  • Avatar de HermesT
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 745
  • Gracias recibidas 1113
No.

Parece ser que el mismo lunes leyó uno de los mensajes que le había puesto la semana anterior y me respondió con otro bastante escueto, en que me indicaba la nota, que debía haber un error y que se aprestaba a solucionarlo o, al menos, a intentarlo (textual), más una dispculpa.

Ese intentarlo más la indicación de secretaría de que no estaba en la lista de aprobados me tuvieron en vilo todo el lunes.

La verdad es que, por cuestiones laborales, uno no tiene todo el tiempo y la oportunidad de horario para gestionar estos asuntos como quisiera, pero en la próxima evaluación ya procuraré sacar un rato en la semana de revisión y en horario de atención si es que vuelvo a tener algún problema como éste.

Gracias.
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos es el reino de los ciegos.(J.M. Serrat)
There is no shallow end to the philosophical pool.(P.F. Strawson)
A very great deal more truth can become known than can be proven.(Richard P. Feynman)
Quiero tortilla: no me interesa romper huevos :-P
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Re: Notas mayo-junio 2011 18 Jul 2011 22:24 #3293

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Me alegro por ti HermesT, ya te dije que lo mejor era el teléfono. El mail es para asuntos no urgentes.

Yo sí que llegué a hablar en su día con el profesor Salvador Mas. Me puso un 8,5, como a ti, y siendo esa nota un notable tan alto le pedí si consideraba que me podía subir 0,5 puntos. Muy amablemente me dijo que no, que el nivel había sido muy bueno, que mi ejercicio era muy bueno, pero no tanto como para un 9. En fin, tampoco perdí nada. Tengo que decir que el profesor Salvador Mas me causó muy buena impresión. Además estuvo muy atento al foro de la asignatura respondiendo a todas las dudas que se le planteaban.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Re: Notas mayo-junio 2011 20 Jul 2011 09:35 #3325

  • HermesT
  • Avatar de HermesT
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 745
  • Gracias recibidas 1113
La verdad es que estoy muy agradecido tanto al profesor por su diligencia en corregir su error como a la chica de secretaría con la que he hablado, por su amabilidad e interés.

No puedo estarlo tanto con el funcionamiento general de la Uned. Desde este lunes por la tarde y todo el dia de ayer vuelvo a estar oficialmente suspendido :ohmy:. Estoy por hacerles una oferta de mantenimiento informático :evil: .

Ayer llamé de nuevo para comentar esta nueva incidencia. Me dicen que han tenido problemas con el sistema informático y que puede que el error se derive de ahí, que no me preocupe porque lo que vale es el acta... pero en estos tiempos en que la realidad la constituye "lo que dice el ordenador" no estaré tranquilo hasta que lo corrijan definitivamente.

Me gustaría ya de paso comentar algunas ideas que habéis sacado en este hilo.

Respecto a la nota, no se me hubiera ocurrido reclamar. Sencillamente mi exámen no merece un sobresaliente. Si lo reclamo y me lo dan ¿como calificar los ejercicios verdaderamente sobresalientes?. De hecho, yo mismo hubiera calificado todos mis exámenes con más dureza. He de estar agradecido a los profesores por su generosidad.

Especialmente agradecido estoy a la profesora Beatriz Perez Galán, de Antropología social. En este caso, aparte de generosidad parece que ha ejercitado esas dotes que le aporta la experiencia respecto a la preparación real de una alumno. Por falta de tiempo tuve que sacrificar una pequeña parte del temario del 2º parcial, con la mala fortuna de que cayeron dos preguntas de esa materia omitida. Mi primera intención fue levantarme e irme. Al final decidí hacer lo posible. No obstante salí con la sensación de tener trabajo pendiente para septiembre y esa misma tarde escaneé algunos textos que me harían falta de un libro que tenía que devolver. Imagina mi sorpresa cuando me encuentro un aprobado en este 2º parcial.

Obviamente la nota final se ha visto perjudicada, pero no es importante. De hecho para mí lo importante es lo aprendido y respecto a ello tengo la sensación de que mi nota de antropología lo refleja de manera insuficiente (6.3), y la de HF I, excesiva (8.3).

De manera parecida a lo que expone Thunderbird, tengo la sensación de no haber aprendido nada en esta asignatura. Como obviamente algo habré aprendido, creo que la sensación viene en parte de la ampliación del horizonte de la materia de estudio cuando se rasca su superficie y se toma conciencia de su amplitud y profundidad. Otra buena parte de esa sensación pienso que es atribuible a percibirla como una asignatura "desperdiciada" porque podría haberla disfrutado mucho más a la vez que profundizado bastante más en ella.
Creo que la crítica de Thunderbird respecto a que es un problema de la universidad española el incluir materias positivas tan pronto en la carrera es muy oportuna.

Pese a que hay opiniones en contra que recomiendan las HF lo antes posible, yo aconsejaría al menos a quien empiece y no vaya a hacer primero completo que dejara HF y Ética para el final.


Un saludo.


PS: En el rato de escribir este texto vuelvo a estar aprobado... !A ver lo que dura! :S
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos es el reino de los ciegos.(J.M. Serrat)
There is no shallow end to the philosophical pool.(P.F. Strawson)
A very great deal more truth can become known than can be proven.(Richard P. Feynman)
Quiero tortilla: no me interesa romper huevos :-P
El tema ha sido cerrado.

Re: Notas mayo-junio 2011 04 Sep 2011 21:50 #3810

  • admin
  • Avatar de admin
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 510
  • Gracias recibidas 1073
Pasada la convocatoria de Junio, damos por cerrado este hilo.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado
Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos