Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Aprobar con apuntes

Re: Aprobar con apuntes 24 Jun 2014 18:56 #23894

  • Lazer
  • Avatar de Lazer
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 4
En grado no lo se, en acceso totalmente asequible con apuntes, de haberlo sabido me habría ahorrado dinero en libros
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aprobar con apuntes 16 Sep 2014 17:39 #26116

  • olgatf
  • Avatar de olgatf
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 2
Aprovecho el tema iniciado para resolver algunas dudas sobre otro tema relacionado.

Disculpad mi ignorancia por adelantado, es el primer año que estudio en la uned y no sé exactamente cómo funciona. Mi pregunta es si los exámenes se realizan sin apuntes o resúmenes de éstos o pueden llevarse?
He visto modelos de exámenes, no sé si todas las asignaturas funcionan igual y puede que dependa del profesor. Yo estudio HFA I y II y Ética I y II.

Hago la pregunta porque estoy estudiando otra carrera y en algunas asignaturas, las que se centran en la redacción o reflexión nos dejan traer todos los apuntes que queramos y en otras no. Entiendo que la metodología de estudio variará según el tipo de evaluación que se nos exija y por este motivo quería asegurarme antes de empezar.

Muchas gracias
Ex umbra in solem
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aprobar con apuntes 16 Sep 2014 18:29 #26119

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Puedes llevar todo el material de estudio que estimes oportuno es las siguientes asignaturas solamente:

- Estética y Teoría del Arte I y II (en caso de que decidas ir al examen en lugar de presentar un trabajo sustitorio)

- Historia de las Ideas Estéticas

- Últimas Tendencias del Arte

- Introducción a la Teoría Literaria (sólo el libro básico (la Poética de Aristóteles no), pero no lo puedes llevar anotado (ni valen las fotocopias), aunque sí subrayado)

- Antropología Filosófica I y II (sólo el libro sin anotaciones)

Que yo sepa, sólo en esas asignaturas. Pero en todas ellas, excepto en Introducción a la Teoría Literaria, lo de llevar el libro es una trampa. No te va a servir para mucho si no has preparado bien la materia, puesto que está «prohibido» copiar del libro. Por ejemplo, yo en Antropología Filosófica I y II no lo llevé y saqué dos MH. En ITL lo llevé y saqué sólo un 7. Y en UTA también saqué un 7 con el libro. No me gusta eso de llevar los libros. En ITL es imprescindible a tenor de las preguntas que hace el profesor, cuya respuesta puede ser el nombre de un autor o unas palabras en concreto (el libro es malo de narices).

Puedes redactar y reflexionar sin llevar ningún libro. Es más, se redacta y reflexiona mejor cuando lo tienes todo en la cabeza. Lo único que necesitas es haber estudiado y asimilado la materia. Consultar un libro te restará mucho tiempo. Eso es algo que tienes que haber hecho con muchos meses de antelación.

De todos modos vete acostumbrando a que normalmente te van a preguntar cosas concretas de los manuales de estudio. Y por supuesto no podrás llevar ningún material en la mayoría de los casos. Normalmente no te van a pedir tu opinión, sino que demuestres haber entendido las opiniones de otros autores. Resulta difícil opinar sin antes haber entendido lo que dijo X autor. Y si al final del examen te sobra tiempo, siempre puedes efectuar una breve crítica personal. Pero ésta ha de estar apoyada en lecturas y citas que deberás plasmar. No valen las opiniones infundadas y/o basadas en prejuicios de tipo "este autor no me gusta porque es marxista". Pero insisto, esto es lo de menos. En la mayoría de los casos apenas vas a tener el tiempo justo para responder al examen (suponiendo que te lo hayas estudiado, claro). Y si no te lo sabes, puedes entregar el examen en blanco al cabo de media hora de haber entrado en el aula. Pero no te puedes ir antes. Si lo haces, te anularán la matrícula entera, al margen de lo que tengas ya superado (vamos, que te echan).
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 16 Sep 2014 18:29 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MU, olgatf

Aprobar con apuntes 16 Sep 2014 18:53 #26120

  • olgatf
  • Avatar de olgatf
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 2
Muchas gracias por la información, yo también he hecho exámenes con y sin libro y siempre me he decantado por no llevarlo o no usarlo por las razones que indicas. ;)
Ex umbra in solem
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aprobar con apuntes 16 Sep 2014 19:29 #26122

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
olgatf escribió:
Aprovecho el tema iniciado para resolver algunas dudas sobre otro tema relacionado.

Disculpad mi ignorancia por adelantado, es el primer año que estudio en la uned y no sé exactamente cómo funciona. Mi pregunta es si los exámenes se realizan sin apuntes o resúmenes de éstos o pueden llevarse?
He visto modelos de exámenes, no sé si todas las asignaturas funcionan igual y puede que dependa del profesor. Yo estudio HFA I y II y Ética I y II.

Hago la pregunta porque estoy estudiando otra carrera y en algunas asignaturas, las que se centran en la redacción o reflexión nos dejan traer todos los apuntes que queramos y en otras no. Entiendo que la metodología de estudio variará según el tipo de evaluación que se nos exija y por este motivo quería asegurarme antes de empezar.

Muchas gracias

Todo dependerá del examen en cuestión. En algunos examenes (por ejemplo, en Antropología Cultural) está permitido llevar el manual de la asignatura, pero solo el manual. La UNED tiene la colección de examenes de los diversos cursos, para que te hagas una idea de cómo serán los examenes, solo que no te podría decir ahora mismo el enlace exacto donde puedas encontrar esos examenes.

Nos leemos.


Edito: la asignatura a la que me refiero no es Antropología Social, es Introducción a la Teoría Literaria.

El enlace al que me refiero es este en cuestión: http://www.calatayud.uned.es/Examenes/examenes_auth0.asp

estaba de vacaciones, siento no haber dado información precisa en ese momento.
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 17 Sep 2014 12:15 por Naruba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olgatf

Aprobar con apuntes 16 Sep 2014 20:34 #26126

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Naruba escribió:
Todo dependerá del examen en cuestión. En algunos examenes (por ejemplo, en Antropología Cultural) está permitido llevar el manual de la asignatura, pero solo el manual.

En Antropología Social no está permitido llevar nada al examen. Supongo que te referías a Antropología Filosófica, la asignatura del profesor San Martín.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 16 Sep 2014 20:34 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aprobar con apuntes 17 Sep 2014 12:12 #26172

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
Conrado escribió:
Naruba escribió:
Todo dependerá del examen en cuestión. En algunos examenes (por ejemplo, en Antropología Cultural) está permitido llevar el manual de la asignatura, pero solo el manual.

En Antropología Social no está permitido llevar nada al examen. Supongo que te referías a Antropología Filosófica, la asignatura del profesor San Martín.

En realidad me refería a Introducción a la Teoría Literaria, asignatura de 1º :lol: Solo que las vacaciones me confunden ;) Edito mi mensaje anterior para evitar confusiones.
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Aprobar con apuntes 17 Sep 2014 20:10 #26200

  • raven
  • Avatar de raven
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Publico mis mensajes bajo licencia WTFPL 2.0
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 257
Naruba escribió:
La UNED tiene la colección de examenes de los diversos cursos, para que te hagas una idea de cómo serán los examenes, solo que no te podría decir ahora mismo el enlace exacto donde puedas encontrar esos examenes.

Centro asociado de Calatayud.
www.calatayud.uned.es/examenes/examenes_auth.asp
You do not need hope if you have drama to back you up.
Última Edición: 17 Sep 2014 20:55 por raven. Razón: Cita incorrecta
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos